Freno de mano

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Freno de mano

Mensaje por elindio »

Me inquietud surge de que al momento de usar el freno de mano me resulta incomodo su colocacion mas que para manejar llevo el asiento bien atras, ¿se puede colocar e la TS el freno de mano con la palanca entre los dos asientos? logicamente que hay que reformar la consola, bueno y cual serian los pasos a seguir, de paso escucho pro y contras que esto podria aparejar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Dejando de lado el tema de las reformas de la originalidad, lo que tenes que cambiarle es la palanca de mando del freno, el primer tramo del cable de freno hasta la medialuna que tiene debajo de la carroceria
Imagen
y engancha con el tramo que se bifurca hacia ambas ruedas. Lo demas va todo igual.
Saludos
Cesar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Cesar vos pensas que tirando de esta palanca se podran bloquear las ruedas traseras cuando el vehiculo viene en marcha o seguira siendo pesado para bloquearlo? ¿hay que reforzar el piso donde va anclada la palanca?
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Me parece que queres hacerlo doblar como un auto de rally jejejej. Ojo con queres bloquerlo andando, que tenes tracción trasera.
elindio escribió:Cesar vos pensas que tirando de esta palanca se podran bloquear las ruedas traseras cuando el vehiculo viene en marcha o seguira siendo pesado para bloquearlo? ¿hay que reforzar el piso donde va anclada la palanca?
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Mira Indio , el auto pesa alrededor de 1500 kg no es tan facil que bloqueen las ruedas traseras con el sistema original que tenes vos en la coupe. Para lograr eso deberias hacer una reforma y utilizar otro tipo de sistema mas confiable para realizar ese tipo de pruebas.... El sistema de freno de mano que trae originalmente, a travez de un brazo y una planchuela que empujan las zapatas de freno hacia las paredes de la campana accionado a traves de un cable recorriendo mas de 2 mts de largo.
Imagen
Por este motivo te decia que lo veo poco probable que bloquee facilmente.. Ahora te me haces el Michael Knight coleando en las esquinas? jajaja GRANDE INDIOOOO jajajajaja
Saludos
Cesar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No, simplemente tener algo mas seguro en caso de emergencia, como dijo Gaston con traccion trasera se complican un poco esas piruetas, pero si bloquea habria que probarlo jeje una de esas.
Cesar, si alargamos la palanca que esta antes de la media luna para lograr mayor fuerza , puede andar mejor o corremos el riesgo de romper el cable?.

en la foto que pusiste Cesar se ve claro el tema del reten del palier trasero , esa chapa que esta agarrada con 6 tuercas ¿no es el porta reten?
si es asi es como digo yo el reten trabaja sobre la masa trasera.
Perdon por desvirtuar pero aproveche la foto
Un abrazo, Gustavo

Responder