Servofreno, que otro se puede poner ?

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por HDLGC »

Andrés, si me hiciera eso el servo, hago revisar todo el sistema de frenos. Además, sin ir más lejos, anoche manejé un poquito el "bebé" de Nicolás ("Legend 87"), y como digo siempre: TE SACA POR EL PARABRISAS CUANDO CLAVA. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por Pablo »

Funde, ¿a qué atribuís ese "delay"?

Porque con servo o sin servo, la vinculación entre el émbolo de la bomba y el empujador del pedal es constante, sin juego. Podría haber delay, hasta que las zapatas traseras apoyen, pero creo que vos tenés discos atrás. Con lo cual, tengo la impresión de que algo en tu auto no anda bien.

En el mío no existe ningún "delay".

Como diría el paisano "hay algo mal que no anda bien"

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

Yo creo que en parte, funde, tiene razon, existe un delay, es mas creo que en todos los autos existe un delay , en algunos mas que en otros, y ni hablar del delay del conductor. Pero creo que no quita que el torino frene perfectamente , si sus elementos se encuntran en buenas condiciones y no tenemos nada que envidiar a los otros frenos, excepto a los que vienen con sistema ABS.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por el_gato »

Yo no creo que sea normal que haya un delay, por asi decirlo sino un retardo normal que lal vez se haga mas evidente cuando manejas un vehiculo con frenos de aire como dice El indio. El aire es mucho mas rapido a la vez de que el sistema de frenos en si es mucho mas directo y trabaja con una presion normalmente de entre 90 y 130 libras.
Lo que entiendo que dice Funde es que siente el pedal como yo llamaba "elastico" es como si apretaras el pedal pero tirando de una goma, es decir tarda en hacer presion y tarda en soltar. Pero no creo q sea normal en ningun auto, cuando vos te paras de golpe en el freno el auto se deberia clavar instantaneamente, sin ser necesarioq ue bombees ni nada raro.
Mi servo tenia 2 problemas, el primero es que una pieza de vaquelita estaba quebrada y se ve q como no la consiguieron la pegaron, encima estaba mal armado y el fuelle de goma estaba duro (la reparacion seria nueva pero la goma o bien era de mala calidad o bien tenia muchos años).
Coincido con lo que decis Funde, el problema pasa porque esta lleno de chantas que lo unico que hacen es cobrarte, porque ni vos ni yo vamos a ir a pedir que te regalen nada, lo unico que queres es que el tipo haga su trabajo y vos pagarle lo que corresponde, pero el tipo lo unico que quiere es ver como puede hacer para ganar mas.. Asi terminamos poniendo cosas nuevas o adaptando otras porque no te reparan bien loque lleva... A Mag le apso con el motor del limpiaparabrisas, lo reparo y renego un monton y cambio un monton de cosas para hacerlo andar. Si hubiese puesto uno nuevo no le apsa, pero no es el caso, sino con el motor tendriamos que terminar haciendo lo mismo, tirarlo a la basura y poner un V8 0km que seguro vamos a renegar menos, pero si el original esta bien reparado tiene que andar....


Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

GATO, el delay es aquel tiempo en que tardas , desde que lo ves, hasta que el auto frena, por alli pasan varios factores, reflejos para apretar el pedal , demora del servo en accionar el vastago de la bomba y tardanza en llegar el liquido a los cilindros de rueda
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por HDLGC »

A ver, antes de seguir avanzando: "Delay", ¿es algo así como un retardo en la respuesta al pedal?. Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

Tengo entendido por delay, el tiempo que se demora, desde que ocurre el hecho hasta que el vehiculo comienza a frenar.
Un tipo de delay seria lo que tardas en sacar el pie del acelerador para pisar el freno
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por el_gato »

nono Indio, lo que Funde dice es que el auto tiene un Delay, es obvio que existe un llamado "tiempo de reacccion" que es personal y depende de cada uno, pero lo que Funde dice es que apesar de que apretas el freno el auto no frena instantaneamente sino que tiene un retardo. Como dice Jorge, es un retardo en la respuesta del freno al apretar el pedal. Mi auto tuvo es eproblema pero lo que digo es que no creo q sea normal tener casi unsegundo de retardo como dice Funde

Abrazo

HDLGC

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por HDLGC »

Conclusión: los frenos de Andrés no están nada bien.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

Si , si, Gato, entendi lo que dijo , funde, digo nada mas que , tambien es delay , lo que demoras en pisar le freno, otra seria , el juego muerto del pedal, que obviamente se lo puede sacar, el tiempo que tardan las cintas en apoyar en las campanas, etc etc , todo cuenta, es lo quise decir, es algo que siempre va a existir, pero a pesar de todo estando todo bien tiene que frenar como corresponde
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por Fundecitroen. »

El delay q yo tengo en desde q apoyastes el pie en el pedal, el pedal baja 10 o 15 mm, y ahi recien genera presion. (como en cualquier auto normal!!)
Pero el tema esta en q esos 10 o 15 milimetros de recorrido son lentos o toscos. Por mas q haga mucha fuerza o le de con todo, el pedal esta denso y no baja rapido!!

Lo raro es q si le pego una patada mal, el pedal se pone mas denso y tengo mas delay q si lo aprieto mas despacio!!

Osea para q se entienda, mi pedal esta lento, y eso hace q el juego libre se recorra despacio, generando delay.

Yo tenia entendido q todos los servos viejos tenian este delay. Q eran "lentos". Pero veo q a muchos no les pasa!! por ende me han desaznado servisticamente hablando :mrgreen:

Bien, confirmando en un 99% q tengo un problema en el servo. El paso siguiente es solucionarlo. Algo raro q paso cuando lleve a reparar el servo, arme todo y el pedal quedo muy abajo, y yo habia armado todo "Bien". Asi q no me quedo otra q alargar el vatago del pedal. Probablemente hallan armado algo mal. la solucion q le di en ese momento fue esa, pero por q necesitaba el auto, y asi quedo.

Ahora hay otro tema, la bomba tambien esta cagada, por q hace un tiempo empezo a tirar liquido adentro del servo otra vez (es la 4a q cambio!!)
Osea, las bombas nuevas no sirven!!! El servo esta mal reparado, y tengo q ver de q lo dejen bien!! (tarea dificil!!) Yo en este momento me tiro mas a poner un servo-bomba de algun auto nuevo q a tratar de revivir un muerto!!! Ya bombas de torino no pongo mas, adaptare alguna de auto nuevo!! Tendria q hacer lo mismo con el servo!!

Igual me mata la duda de q tiene mal ese bendito servo!!!

Saludos.

PD: Delay en este caso, es el tiempo q tarda desde q nostros activamos el pedal hasta q el auto frena. Otro ejemplo seria, el delay de un boton. Nos subimos a un ascensor y tocamos el boton del piso 20 y a los 3 segundos el ascensor arranca. Esos 3 segundos son el delay del sistema!!
A veces los delay son a proposito, como en los semaforos, q tardan en dar el verde cuando se apaga el rojo, y a veces son indeseados como en los frenos :mrgreen: .
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

torero7125

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por torero7125 »

funde al margen de todo me detuve en el detalle que te quedo el pedal abajo,pero el perno que agarra al pedal tiene una excentrica para regularlo!!!!,no era necesario alargar el vastago

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por Fundecitroen. »

torero7125 escribió:funde al margen de todo me detuve en el detalle que te quedo el pedal abajo,pero el perno que agarra al pedal tiene una excentrica para regularlo!!!!,no era necesario alargar el vastago
Dany, quedo muy muy bajo!! el exentrico no era suficiente. Algo asi como 15 mm mas bajo!!! Una locura!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por sergio 7bc »

Creo entender lo que le pasa a Funde, a mi tambien me paso(hace cuatro años que no lo uso), y he visto lo mismo en varios Torino, y es que no se siente realmente una asistencia casi instantanea al momento de frenar por parte del servo, y mucho menos si se genera un panic stop (o una buena patada al freno), no quiero decir que el auto no frene, simplemente es como que no se siente una respuesta rapida, (mande a reparar el servo a distintas casas y siempre fue igual), y aca abro la polemica porque he usado el auto en transito urbano congestionado y siempre note que el auto se empieza a poner un tanto tosco, frenos, direccion, etc....siempre lo asocie a que todos los elementos ubicados en el vano motor toman temperatura en este tipo de transito.
Otra para la polemica....tengo un amigo que es propietario de una GS 7bc (ahora desmantelada) y tuve la oportunidad de usarla y realmente el freno de la GS me parecio muuucho mas lento que el de las TS....que opinan?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por kurchatov »

Gente yo hice reparar el servo y le coloque una bomba tensa nueva, y cuando sali del taller toque el freno en la esquina y casi salgo por el parabrisas, se clavo y aun sigue asi y solo le hice esto a los frenos porque de cintas y pastillas estaba bien, eso si la bomba sola me salio 350 pero aca en Parana es sabido que son bastante caros los repuestos, pero justo necesitaba el auto y no podia ir hasta Sta Fe que es muuucho mas barato.

Responder