Servofreno, que otro se puede poner ?

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por MAGMax »

Hola, le cambié la bomba de freno al toro por una nueva de Ford Ranger, de aluminio, con tacho rectangular común a los dos circuitos, ahora el servo está pinchado, nuevo no hay, dicen que lo tengo que mandar a reparar y le ponen otra carcasa usada, pero estamos en lo mismo, quiero algo nuevo.

Saben que se puede adaptar con el mínimo de modificación posible ?? F100 ??? Quien sabe que va ??
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

torero7125

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por torero7125 »

MAGMax escribió:Hola, le cambié la bomba de freno al toro por una nueva de Ford Ranger, de aluminio, con tacho rectangular común a los dos circuitos, ahora el servo está pinchado, nuevo no hay, dicen que lo tengo que mandar a reparar y le ponen otra carcasa usada, pero estamos en lo mismo, quiero algo nuevo.

Saben que se puede adaptar con el mínimo de modificación posible ?? F100 ??? Quien sabe que va ??
la funcion es la misma,es mas de las chevy f 100 falcon dodge etc,era el mismo servo para todos ahora la ventaja que tienen estos servos es que son desarmables y reparables(lo unico que queda es la carcaza),ahora si se te ocurre adaptar un servo"nuevo" vas a tener el problema de que los actuales son sellados y cuando se pinchan los tenes que tirar a la basura y comprar otro,yo para la funcion que cumple el servo,me parece innecesario cambiarlo,de ultima si no te gusta su aspecto pintalo,mandalo a cromar o a zincar,pero no le veo sentido a ponerle uno "moderno"

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por MAGMax »

Bueno recién vengo de la casa de repuestos, 350 pesos uno nuevo de chevrolet S10, el tema es que para colocarlo (si es que entra) hay que hacer una plantilla, después cortar el vástago soldarle el del servo original y que se yo.... Conclusión mandé a reparar el viejo. jaja
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por el_gato »

Mag hiciste lo correcto, el servo como te dijo Torero, se repara 100% osea si queres le pones todo nuevo adentro y dejas solo la carcaza, es decir que si te lo reparan bien queda nuevo... Lo importante es que te lo reparen bien. La bomba de freno si tenes la original no la tires, porque se encamizan en acero inoxidable y si el cuerpo es tensa es mucho mejor que los que se venden ahora (tambien te queda como 0km, o mejor porque no se pica mas, si la reparas bien). No se como es la bomba de ranger, pero fijate que tenga valvula reguladora de presion para las ruedas traseras, sino vas a tener que agregar una. Ademas fijate que el vastago regulable de la salida del servo te quede bien respecto a la bomba ya que si queda apretado el piston la bomba no carga.

Abrazo!

HDLGC

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por HDLGC »

el_gato escribió:Mag hiciste lo correcto, el servo como te dijo Torero, se repara 100% osea si queres le pones todo nuevo adentro y dejas solo la carcaza, es decir que si te lo reparan bien queda nuevo... Lo importante es que te lo reparen bien. La bomba de freno si tenes la original no la tires, porque se encamizan en acero inoxidable y si el cuerpo es tensa es mucho mejor que los que se venden ahora (tambien te queda como 0km, o mejor porque no se pica mas, si la reparas bien). No se como es la bomba de ranger, pero fijate que tenga valvula reguladora de presion para las ruedas traseras, sino vas a tener que agregar una. Ademas fijate que el vastago regulable de la salida del servo te quede bien respecto a la bomba ya que si queda apretado el piston la bomba no carga.

Abrazo!
¡¡¡Amén!!!. Y agrego que un Torino, con su sistema de freno en perfectas condiciones, no tiene nada que envidiarle a muchos autos más modernos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

Todo se puede reparar y dejarlo como nuevo, no veia sentido el cambiarlo, lo mismo que la bomba , se podia haber encamisado con inox y te olvidas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por Fundecitroen. »

Lastima q ya lo reparastes!!

Al contrario de lo q piensan todos en el foro (o casi todos), el sistema de freno del torino era bueno pero ya no lo es mas.....

El servo es lento, me refiero a q le pegas una patada y tarda en reaccionar y generar presion en el circuito. Y esto no solo pasaba y pasa en el torino, sino en todos los autos de la epoca.

En el reno 12 q tiene un servo mas moderno ya casi no pasa, pero se siente un poco la lentitud.
Y por ejemplo en autos nuevos q maneje como partner, fiorino, fiat uno, etc... es INSTANTANEA la generacion de presion en el circuito!!
Si te bajas del toro y te subis a un auto nuevo, mas alla de la dureza del pedal, sentis el delay del toro!!!!

Yo no encamisaria ni repararia nada!! Bomba de freno de un auto nuevo, y servo de un auto nuevo tambien!!

Otra cosa es q el servo es muy puto!!! en el 12 lo tube q sacar 3 veces para q me lo dejen bien, y creo q no esta joya, pero anda!!
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
¡¡¡Amén!!!. Y agrego que un Torino, con su sistema de freno en perfectas condiciones, no tiene nada que envidiarle a muchos autos más modernos.
En cuanto a capacidad de frenado no, pero el servo es lento. Y eso se torna peligroso!! yo estoy acosumbrado y siempre vengo con el freno peinado para q agarre al toque, pero si se te cruza algo de repente y le pego linda patada al freno, tengo casi 1 seg de delay hasta q bloquea!!

Justo este tema lo comentaba con sergio7b en el pico la otra vez!!

Saludos.

PD: Ya q estamos, la bomba de ranger entro joya?? fotos???
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por HDLGC »

A ver Andrés, si bien es indiscutible que hoy día tienen que haber mejores y más evolucionados servos y bombas de freno, decime una cosa: ¿a qué velocidad "testeaste" el freno del Toro?. Saludos.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por MAGMax »

Antes:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora:

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



No entra de una, tuvimos que agujerear el guardabarro para pasar un cañito, quedó con un burlete de goma muy prolijo por lo que no entra mugre por ahí. Vamos a ver si mañana me llega el servo a ver si todo armado funciona bien.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

Funde , obviamente que los servos de ahora tienen que tener mejor tecnologia que hace muichismos años atras, pero no creo que los de hoy en dia esten diseñados para frenar mas de 1000 kilos , exceptos los de las camionetas.
La semana pasada cuando tenia el auto parado por reparaciones, me traia a la noche un compañero del laburo que hace poco compro un gol , un dia me dijo , manejalo vas a ver que lindo que anda, cuando toque el freno casi salimos por el parabrisas, me dio la sensacion de que todavia estaba arriba del bondi con sus frenos de aire, me parecieron excelentes, pero , ¿aguantara el peso de un torino , para frenar asi ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por MAGMax »

Cuando pedí otro servo pedí de camioneta chevrolet s 10, en peso deben andar ahí y está pensado para frenar una camioneta cargada, así que sobra. Era bastante mas grande y salía 350 pesos contra 150 que sale repararlo, digamos que por 200 mangos le ponía el nuevo, pero no quería renegar con las adaptaciones.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por el_gato »

A mi el unico delay que tuvo mi toro fue cuando me repararon mal el servo... me pasaba lo que Funde comenta y tenia el pedal como que frenaba pero el auto no se enteraba instantaneamente sino que tardaba y cuadno soltabas el pedalk parecia que el auto tardaba en soltar (es decir no respondian los frenos instantaneamente en ningun sentido, ni presionando ni soltando). No creo que tenga que ver con la tecnologia del servo sino con el estado.

Tengo una f100 año 80 con 40000km reales y frena igual o mejor que mi S10 año 2006 (mientras no te metas en un baden con agua que llegue a la altura del plato de freno porque tiene tambor en las 4 jaja)
Tambien tengo un Golf mk4 highline con disco en las 4, abs y todo el piripipi y es innegable que frena mejor, pero no porque el freno sea mas rapido sino porque frena mejor... la distribucion de pesos y la suspension influyen mucho en eso tambien...

Despues reparamos el servo con mi tio (ex mecanico experimental de Tensa) coloque una bomba Tensa original 0km y el me regulo el vastago de la bomba (si lo dejas corto = delay, si lo dejas largo = no carga la bomba) repare calipers, pastillas nuevas y no frena naada mal...

Lo que lamentablemente Si experimente fi¡ue que repare 3 veces el mismo servo en una casa de frenos y NUNCA volvio a andar como antes de repararlo. Solo volvio a la normalidad cuando lo reparamos nosotros. Si esta bien reparado anda bien...

La bomba es un tema... Yo en un taunus cambie 3 bombas nuevas y no andaba bien ninguna... hice encamizar la original marca Tensa y todavia anda...

Obviamente se puede adaptar bombas y servos mas modernos seguramente mejores, pero no se si se justifica el gasto adicional mas la renegada para adaptar (y la probable carniceria que tenes que hacer para que entren las nuevas piezas)

Despues contanos Mag como te frena si lo sentis mejor o es lo mismo con la bomba de Ranger

Abrazo!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por Pablo »

Yo tengo el servo original del auto, el que va al lado del múltiple de escape, y funciona tan bien (o mejor) que el de cualquier auto nuevo que haya manejado.

El único problema que tiene es que simple circuito.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A ver Andrés, si bien es indiscutible que hoy día tienen que haber mejores y más evolucionados servos y bombas de freno, decime una cosa: ¿a qué velocidad "testeaste" el freno del Toro?. Saludos.
jorge, como dijo el gato, el problema es el delay q hay entre q apretas el pedal, hasta q genera presion el circuito. Es indistinta la velocidad. Lo hace llendo marchatras para estacionar como a 200 km/h en la autopista. Lo peligroso es venir a 200 y q clave el de adelante, ni llega a frenar el auto q ya le pegastes!!!
el_gato escribió:A mi el unico delay que tuvo mi toro fue cuando me repararon mal el servo... me pasaba lo que Funde comenta y tenia el pedal como que frenaba pero el auto no se enteraba instantaneamente sino que tardaba y cuadno soltabas el pedalk parecia que el auto tardaba en soltar (es decir no respondian los frenos instantaneamente en ningun sentido, ni presionando ni soltando). No creo que tenga que ver con la tecnologia del servo sino con el estado.

Tengo una f100 año 80 con 40000km reales y frena igual o mejor que mi S10 año 2006 (mientras no te metas en un baden con agua que llegue a la altura del plato de freno porque tiene tambor en las 4 jaja)
Tambien tengo un Golf mk4 highline con disco en las 4, abs y todo el piripipi y es innegable que frena mejor, pero no porque el freno sea mas rapido sino porque frena mejor... la distribucion de pesos y la suspension influyen mucho en eso tambien...

Despues reparamos el servo con mi tio (ex mecanico experimental de Tensa) coloque una bomba Tensa original 0km y el me regulo el vastago de la bomba (si lo dejas corto = delay, si lo dejas largo = no carga la bomba) repare calipers, pastillas nuevas y no frena naada mal...

Lo que lamentablemente Si experimente fi¡ue que repare 3 veces el mismo servo en una casa de frenos y NUNCA volvio a andar como antes de repararlo. Solo volvio a la normalidad cuando lo reparamos nosotros. Si esta bien reparado anda bien...

La bomba es un tema... Yo en un taunus cambie 3 bombas nuevas y no andaba bien ninguna... hice encamizar la original marca Tensa y todavia anda...

Obviamente se puede adaptar bombas y servos mas modernos seguramente mejores, pero no se si se justifica el gasto adicional mas la renegada para adaptar (y la probable carniceria que tenes que hacer para que entren las nuevas piezas)

Despues contanos Mag como te frena si lo sentis mejor o es lo mismo con la bomba de Ranger

Abrazo!
Buenisimo el dato tirastes!! voy a revisar bien el tema del juego libre del bastago. El manual dice q puede tener 1 mm de juego hasta cero mm, pero por ahi el problema viene por ese lado!!!
Q era lo q estaba mal de tu servo q te generaba delay??
De todas formas, probe el servo SIN bomba, y apretando el pedal ya se nota q avanza lento, osea, puede q mi servo este mal, pero ya de por si es mas lento q uno nuevo.


elindio escribió:Funde , obviamente que los servos de ahora tienen que tener mejor tecnologia que hace muichismos años atras, pero no creo que los de hoy en dia esten diseñados para frenar mas de 1000 kilos , exceptos los de las camionetas.
La semana pasada cuando tenia el auto parado por reparaciones, me traia a la noche un compañero del laburo que hace poco compro un gol , un dia me dijo , manejalo vas a ver que lindo que anda, cuando toque el freno casi salimos por el parabrisas, me dio la sensacion de que todavia estaba arriba del bondi con sus frenos de aire, me parecieron excelentes, pero , ¿aguantara el peso de un torino , para frenar asi ?
Indio, en realidad no tiene nada q ver el servo con el peso del auto, y a la vez esta relacionado.
El servo lo q hace es sumar fuerza a la del pie.
Si cambias la bomba y servo por otro conjunto, tenes q fijarte con q presion se maneja la bomba original y fijarte cuanta presion maneja el otro conjunto q vas a poner y listo.
Hasta se podria pone un sevo y bomba de fiat uno. Habria q estudiarlo!!
MAGMax escribió:Cuando pedí otro servo pedí de camioneta chevrolet s 10, en peso deben andar ahí y está pensado para frenar una camioneta cargada, así que sobra. Era bastante mas grande y salía 350 pesos contra 150 que sale repararlo, digamos que por 200 mangos le ponía el nuevo, pero no quería renegar con las adaptaciones.
Voy a averguar. Si entra le mando servo y bomba de S10 o alguna camioneta similar!!!
Yo odio reparar las cosas por q si falla lo reparas 2 veces, osea 150+150=300 y capaz q te queda mal como seguramente me pase a mi!!
Lo mismo con la bomba!!
Gracias por las fotos!!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Servofreno, que otro se puede poner ?

Mensaje por elindio »

Mira vos Funde, me hubiese jugado los hu... que una bombita de fiat uno , jamas podria frenar un torino. Bueno, gracias a Dios no hice la apuesta
Un abrazo, Gustavo

Responder