frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

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elindio
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frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

Quería comentarles, los problemas que tuve la semana pasada con mi gordita. Como se vencía la VTV tuve que ir a renovarla, entonces solo lave la gorda, conecte la luz de stop, directa desconectando el destellador que me hacia el jueguito de luces porque está prohibido, estire el freno de mano, y revise las luces de posición, bajas y altas. Estaba todo ok entonces me dirigí a la planta de Bernal donde siempre lo verifico y ohh!!! Primera sorpresa, mi amigo no estaba, me dije, bueno que sea lo que Dios quiera y ahí deje la gordita para que le tomen examen. Yo cruzaba los dedos, hasta que salió de la rampa.
Bueno ahí se me vino la moral abajo, me rebotaron por diferencia de frenado en el eje 2, ( eje trasero) la diferencia era del 60%, tenés 60 días para arreglarlo y volver, me dijeron. Hbale con un par de mecánicos del foro para que me orienten donde podía estar la diferencia, y me dijeron, que había que hacer campanas y cintas o que posiblemente algún caño degollado o tapado.
Me puse a desarmar y em encontré 1º del lado izquierdo que al sacar las cintas, un cilindro de rueda, perdía muy poco liquido de freno, bueno, me puse contento , encontré la diferencia me dije, hago cintas, rectifico campanas y cambio el cilindro , santo remedio, MINNNNNNGAAAA, cuando desarme el lado derecho era un desastre.
Hace un año y medio atrás se me había salido la rueda trasera derecha con masa y todo, son porque , pero se corto la chaveta y se aflojo la tuerca, arme todo al otro día en casa y otra vez a la calle, a la semana se me afloja la masa pero la tuerca seguía en su lugar , saco la chaveta y ajusto , a la semana nuevamente lo mismo, se afloja la masa, pero la tuerca seguía en su lugar, ahí me rendí, y selo lleve al pelado de la vuelta de casa, me saco palier, , reviso y me dijo que debía cambiar la masa, hable con mi repuestero y él mismo le llevo la masa al taller con los retenes correspondientes, aproveche , compre las campanas nuevas, y le hice poner los cilindros autoregulables,
Mi sorpresa al desarmar ese lado, fue que me encontré con la masa salida, mas afuera de donde tiene que estar, o sea, el cono de la misma no era el correcto y el pelado me lo armo igual, la cinta estaba comida torcida, claro el plato había apoyado en el piso cuando se me salió la rueda y se torció , el pelado lo armo igual así, la cinta tenía un escalón dado que no entraba por completo dentro del plato , y encima el escalón era un triángulo por estar la cinta torcida.
Lleve las masas a un tornero, y me pidió el palier, para poder hacer el trabajo bien , así que saque el palier y selo lleve también, luego lleve las campanas a rectificar , y a hacer las cintas nuevas, de paso compre los cilindros nuevos, los dos, para no tener problemas, pedí a mi repuestero un plato , y me consiguió dos el que traje no era, porque parecía del lado contrario , así que fui a buscar el otro , cuando lo fui a colocar , me encontré que quedaba inclinado hacia delante, claaarooooo, también era del otro lado, lpmqlp, ahí me di cuenta, que los agujeros del plato no son simétricos, observen las fotos como varia el agujero marcado con rojo del marcado con azul , o sea que el plato queda ligeramente inclinado para atrás, de paso los voy a manguear , si tienen algún plato trasero lado derecho, me avisan, puse igual el palto , y hablando con , toro380 , me hace avivar que me faltaba la arandela de tope del ruleman, tuve un culo aparte, no se me salió el palier de pedo , lo aguantaba solamente el plato de freno, otra vez mi repuestero , al pie del cañon y me consiguió la arandela de tope del ruleman
Plato izquierdo, esta puesto provisorio
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Plato derecho el que necesito
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Arme todo, purgue los frenos y quedo joyita, hoy fui a hacer la VTV nuevamente y salió apto , solo me canto una diferencia del 23 %, que consultado con el chabón , me dijo que siempre canta diferencia por que no están la ruedas apoyadas igual , distintos pesos en cada rueda , distinta presión de inflado en las gomas etc. Etc., factores ajenos a los frenos pero superando el 40% no te lo habilitan.
Síntesis, ojota con los mecánicos a quien confían su auto, pueden hacerle un desastre. Y conclusión 2, con este post te maté, toro100%, viste que también escribo un montón, jajajaja
Espero no haberlos aburrido y recuerden si tienen un plato, trasero del lado derecho, por favor, avisenmé porque por ahora esta andando con dos platos izquierdo, de paso si alguien sabe que me saque de la duda, ¿porque los platos van ligeramente inclinados hacia atrás?
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por bernatsx »

a mi me paso algo parecido con el IAVA que arme en el taller
no podia hacer que frene atras
pero logre que pase la rto!!!

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Pablo
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por Pablo »

Gus, algo pudimos conversar por msn. Yo no recuerdo bien la forma del plato, pero lo importante en un freno de campanas son la posición de las cintas larga y corta. Cuando frenás, una tiende a pegarse a la capana y otra a ser expulsada. Por eso son de difrente tamaño. Tal vez, al invertir los platos, te quedaban invertidas las cintas y ahí la gran difrencia de frenado que tenías.

Una diferencia de 60% me parece una guasada. Del 23% me parece casi media guasada. Pero si los frenos están recien armados, es factible. Habría que probarlos con un poco más de uso.

Suerte con la gorda,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡¡Hasta "el indio", cayó bajo la influencia del "rey del mazazo"!!!!! :mrgreen:

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elindio
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

Pablo, te explico, si bien esta muy claro que si las cintas estan invertidas va a existir diferencia de frenado, es dificil colocarlas invertidas dado que la mas corta , es la que trae agarrada la palanca del freno de mano esto podria suceder, en caso que la casa de freno te las arme mal, cosa que descarto, porque donde los llevo son muy responsables, al ser los dos platos del mismo lado , lo que varia es el angulo de inclinacion del mismo en lugar de quedar los dos platos inclinados levemente para atras, queda el que va en su lugar para atras y el otro hacia adelante lo que implica que las cintas no atacan en la misma zona de las campanas, ¿ me explico? y de ahi surge mi duda, ¿porque los ingenieros hicieron los agujeros del plato de freno asimetricos, quedando estos inclinados hacia atras? fijate bien en las fotos, que estan marcados , con un circulo azul y el otro en rojo, estan desplazados , mientras en la cañonera, los agujeros son simetricos.
Respecto a la diferencia de frenado , el tipo cuando le pregunte me dijo que es normal , nunca da lo mismo y que hasta un 40% se acepta, mas no, le pregunte, porque a mi tambien me sugio esa duda, si esta todo nuevo , no tiene porque existir esa diferencia, me dijo ,. que los factores son ajenos al sistema de freno , apoyo del vehiculo , no es parejo , presion de inflado de neumaticos, estado de los rodillos de la maquina, distribucion de peso, de ultima me dijo , anda tranquilo que ahi esta bien, me puso la oblea y me vine contento como chico con zapatos nuevos a casa, encima me ahorre unos pesitos, fue todo legal.
Lo raro tambien es que en el estado que estaban antes los frenos las veces que los necesite respondieron de 10, mi amigo Pedro , y mi hijo Ale pueden dar fe de eso cuando una vez veniamos por Gral Paz y ocurrio un choque delante nuestro, la gordita clavo de una

Bueno no me extiendo mas porque ochoa esta juntando presion, no porque sea extenso el post , sino porque vé que me estoy dejando influenciar por Ruben y escribo y escribo, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

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tyson
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por tyson »

Flotantes y discos se resolvia el problema, costos? si es mayor, pero gastas una vez y te dura toda la vida, yo instale los flotantes en 2001, nunca mas toque nada, salvo cambio de pastillas y 1 vez discos (de fanatico por no llevar a rectificarlos), diferencia de frenado 7%.
Igual Indio te felicito por la paciencia y las ganas, yo a la mitad del laburo ya habria tirado todo a la mierda :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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elindio
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

Es mi idea,los discos atras, pero tengo otras prioridades en mi gordita que son de publico conocimiento , jejejeje, una vez que este bien de chapa , manos a la obra con los flotantes, y los discos. 7% me dio la diferencia de frenado adelante.

Javier , no me queda otra mas que tener paciencia, ganas no tengo, encima laburara en mi garage es un dolor de huevo , tengo un ancho de 2,30 mts imaginate como puteo cada vez que tengo , que hacer un laburito de estos
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por Pablo »

Bien, si las cintas no pueden ser invertidas sólo queda averiguar el porqué del ángulo en el plato.

Pablo.
380W '67.

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elindio
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

to be or not to be, it is the question
Un abrazo, Gustavo

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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por SHADOWMAN »

traemela a mi que te hago frenos yo te guie como hacerlo y te dio 7% casi justo si queres que te de 0% dejame tocarla, pero yo te la voy hacer claro 5 litros de nafta y un fosforo antes acredita la guita del prestamo y comprate esa ZX que te dije
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió:traemela a mi que te hago frenos yo te guie como hacerlo y te dio 7% casi justo si queres que te de 0% dejame tocarla, pero yo te la voy hacer claro 5 litros de nafta y un fosforo antes acredita la guita del prestamo y comprate esa ZX que te dije

Portate bien, Victor , y lee bien los post , la diferencia fue del 23 % no del 7 %. algun dia te voy a enseñar como hacer andar una torino sin plata, ahora voy a ver si consigo el plato que corresponde, y lo voy a llevar a una casa de frenos que tiene la maquina para probar los frenos, si no canta tanta diferencia es porque , la posicion de las cintas, marca alguna diferencia de frenado, despues te paso el dato , Victor, para que el auto frene parejo sin ponerle discos atras, como me dijistes vos.
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por torero7125 »

que lado es el plato que te falta?,si es el mismodel rambler,(calculo que si)los tengo a los platosssss,mister

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elindio
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

Dany, siempre dany salvandome, el plato es el trasero derecho , o sea lado acompañante, ahora esta andando con dos platos izquierdos
Un abrazo, Gustavo

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SHADOWMAN
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por SHADOWMAN »

indio cuanto pagas por los platos camapanas cintas y todo nuevo eran de la bestia y estan tirados ahi
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
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Re: frenos traseros, problemas con mi gorda, UFFFFF!!!!

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió:indio cuanto pagas por los platos camapanas cintas y todo nuevo eran de la bestia y estan tirados ahi

Nada , hdp , con todo lo que hice por vos, me los tendrias que regalar.
Un abrazo, Gustavo

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