Bueno ahí se me vino la moral abajo, me rebotaron por diferencia de frenado en el eje 2, ( eje trasero) la diferencia era del 60%, tenés 60 días para arreglarlo y volver, me dijeron. Hbale con un par de mecánicos del foro para que me orienten donde podía estar la diferencia, y me dijeron, que había que hacer campanas y cintas o que posiblemente algún caño degollado o tapado.
Me puse a desarmar y em encontré 1º del lado izquierdo que al sacar las cintas, un cilindro de rueda, perdía muy poco liquido de freno, bueno, me puse contento , encontré la diferencia me dije, hago cintas, rectifico campanas y cambio el cilindro , santo remedio, MINNNNNNGAAAA, cuando desarme el lado derecho era un desastre.
Hace un año y medio atrás se me había salido la rueda trasera derecha con masa y todo, son porque , pero se corto la chaveta y se aflojo la tuerca, arme todo al otro día en casa y otra vez a la calle, a la semana se me afloja la masa pero la tuerca seguía en su lugar , saco la chaveta y ajusto , a la semana nuevamente lo mismo, se afloja la masa, pero la tuerca seguía en su lugar, ahí me rendí, y selo lleve al pelado de la vuelta de casa, me saco palier, , reviso y me dijo que debía cambiar la masa, hable con mi repuestero y él mismo le llevo la masa al taller con los retenes correspondientes, aproveche , compre las campanas nuevas, y le hice poner los cilindros autoregulables,
Mi sorpresa al desarmar ese lado, fue que me encontré con la masa salida, mas afuera de donde tiene que estar, o sea, el cono de la misma no era el correcto y el pelado me lo armo igual, la cinta estaba comida torcida, claro el plato había apoyado en el piso cuando se me salió la rueda y se torció , el pelado lo armo igual así, la cinta tenía un escalón dado que no entraba por completo dentro del plato , y encima el escalón era un triángulo por estar la cinta torcida.
Lleve las masas a un tornero, y me pidió el palier, para poder hacer el trabajo bien , así que saque el palier y selo lleve también, luego lleve las campanas a rectificar , y a hacer las cintas nuevas, de paso compre los cilindros nuevos, los dos, para no tener problemas, pedí a mi repuestero un plato , y me consiguió dos el que traje no era, porque parecía del lado contrario , así que fui a buscar el otro , cuando lo fui a colocar , me encontré que quedaba inclinado hacia delante, claaarooooo, también era del otro lado, lpmqlp, ahí me di cuenta, que los agujeros del plato no son simétricos, observen las fotos como varia el agujero marcado con rojo del marcado con azul , o sea que el plato queda ligeramente inclinado para atrás, de paso los voy a manguear , si tienen algún plato trasero lado derecho, me avisan, puse igual el palto , y hablando con , toro380 , me hace avivar que me faltaba la arandela de tope del ruleman, tuve un culo aparte, no se me salió el palier de pedo , lo aguantaba solamente el plato de freno, otra vez mi repuestero , al pie del cañon y me consiguió la arandela de tope del ruleman
Plato izquierdo, esta puesto provisorio

Plato derecho el que necesito

Arme todo, purgue los frenos y quedo joyita, hoy fui a hacer la VTV nuevamente y salió apto , solo me canto una diferencia del 23 %, que consultado con el chabón , me dijo que siempre canta diferencia por que no están la ruedas apoyadas igual , distintos pesos en cada rueda , distinta presión de inflado en las gomas etc. Etc., factores ajenos a los frenos pero superando el 40% no te lo habilitan.
Síntesis, ojota con los mecánicos a quien confían su auto, pueden hacerle un desastre. Y conclusión 2, con este post te maté, toro100%, viste que también escribo un montón, jajajaja
Espero no haberlos aburrido y recuerden si tienen un plato, trasero del lado derecho, por favor, avisenmé porque por ahora esta andando con dos platos izquierdo, de paso si alguien sabe que me saque de la duda, ¿porque los platos van ligeramente inclinados hacia atrás?