como mejorar frenos

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: como mejorar frenos

Mensaje por ariel francisco »

perdon, pero en la zx no venian como unos excentricos que se regulan segun el desgaste de la cinta? o es el sistema viejo?? aver si me sacan la duda . gracias!!

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Ferpatagonico »

ahora que me acuerdo el mio no los tiene porque los regule manual.


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por elindio »

Los reguladores excentricos venian en los modelos viejos, las zx ya venian con auto regulables
Un abrazo, Gustavo

Rambler
Mensajes: 48
Registrado: 27 Ago 2008, 11:53

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Rambler »

Gracia muchacho me quedo muy claro, el mes que viene me dispongo a desarmar todo rectificar campanas cintas buenas (conocen alguna marca en especial? pido cintas blandas?)
y le compro los 4 cilindros autocentrantes

Les vuelvo a repetir la pregunta... si le pongo un cilindro entre el multiple y el servo con la funcion de reservorio de vacio mejorare la accion del servo o sirve solamente como reserva de vacio? algunas camionetas 4x4 nuevas tienen una esfera que cumple esta funcion.. creo que la Gladiator diesel trajeron algo asi tambien... que dicen?
Saludos

HDLGC

Re: como mejorar frenos

Mensaje por HDLGC »

La ZX/GR, también trae esos excentricos. Pero ya tenían cilindros de frenos traseros auto regulables. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Torino-GS »

Disculpen mi comentario medio descolgado, pero yo primero veria el liquido de freno que usas, ya que puede contener humedad o ser de baja calidad y eso genera que al exigir un poco deje de tener eficacia ya que parte del liquido se hace vapor y se comporta mo si tubiera aire Lo segundo seria desarmar y ver si la cintas estan bien armadas.
Por ultimo, en una oportunidad yo tenia un DKW con campanas adelante y atras y poco freno, la solucion, fue una bomba de freno mas grande.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: como mejorar frenos

Mensaje por ariel francisco »

y jorge, como se autoregulan esos cilindros de la zx/gr , porque yo tengo los excentricos y pense que solo se regulaban de ahi las cintas. como es el mecanismo de regulacion? asi veo si en la mia funciona bien o quizas se las cambiaron.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por elindio »

Ariel , si tenes los excentricos , se regulan desde ellos, detras del plato de freno , se encuentran las tuercas de donde podes regular los excentricos para arrimar las cintas, para ello una vez levantado el auto , 1º aflojas la tuerca grande del excentrico giras la rueda y giras la tuerca chica en sentido contrario al giro de la rueda hasta que esta se frene, ahi es donde le sacas un poco a la tuerca en sentido contrario hasta liberar la rueda muy levemente, luego repetis la accion en el otro excentrico, hay dos por cada rueda una vez regulado , apretas las tuercas grandes del mismo
si tenes los cilindros autoregulables o autocentrantes no hace falta que toques los excentricos, los mismos cilindros se acomodaran , de tal manera que te dejaran la cinta arrimada, los pistoncitos poseen unos aros metalicos dentro de una ranura, un poco mas gruesa que el espesor del aro metalico, estos aros se clavan levemente en el cilindro de freno , osea que cuando frenas, arrimas los pistones a las cintas, y el aro metalico no permite que vuelven en demasia hacia atras, manteniendo siempre las cintas arrimadas a las campanas.
Me entendistes, ummmmmm creo que hasta yo me marie

Otra forma de arrimar las cintas es al estilo cacho, o estilo elindio cuando no tenia los cilindros autorregulables, tiras el freno de mano y luego lo liberas un poquitin,ahi te queda jamon del medio

Ojo , si ya no tenes mas cintas, no vas apoder arrimar , ni con el freno de mano ni con los excentricos igual si tenes las campanas muy finas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: como mejorar frenos

Mensaje por Antonio »

Cuando te comenzo el problema antes o despues de colocar la bomba reparada,,, o cuando colocaste el servo de la 380w
Fijate si no es problema de la valvula de retencion,,,, esta ubicada en la bomba doble

las ruedas delanteras tienen el sistema de doble piston de freno (como en el rastrojero)?

yo en mi caso recuerdo que mi Rambler con las cintas tenia mucha potencia de frenado pero frenaba como se le encantaba las ganas o sea cuando levantaba temperatura frenaba mas una rueda que la otra. Solucion indiscutible Freno a disco
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: como mejorar frenos

Mensaje por ariel francisco »

gracias indio!! muy buena explicacion, pero eso ya lo hice y asi lo regule, pero me desconcerto lo que dijo ochoa de que tiene tambien la zx los cilindros autoregulables, porque segun yo la mia no las tiene, se la habran cambiado?? o venian los cilindros o los excentricos? y no los dos en conjunto?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como mejorar frenos

Mensaje por elindio »

calculo que se los habran sacado , y les habran puesto los cilindros autoregulables, o quizas fue un GL que se los saco y los dejo asi nomas, despues arreglate.
Un abrazo, Gustavo

Responder