Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por Cesar Arincoli »

En base a que Gustavo estaba preguntando como es el purgado de los frenos, aca les dejo un despiece del servo modelo 67 que venian en las 380 y 300
Imagen
Imagen
Primero hay que sacar el cañito superior de recuperación de aire y la abrazadera del servo que tiene un tornillo con tuerca. Una vez sacada, retirar la tapa delantera de la carcasa y ahí posteriormente encontramos el diafragma.
Imagen
Retirar la tuerca que sostiene a este último, retirar el diafragma y el resorte que esta detrás.
Imagen
Ahí vamos a ver el vástago que va dentro del cuerpo de fundición.
Por el lado de la izquierda, mirándolo de frente al servo, retiramos los 4 tornillos que tienen la tapa de toma de aire en donde va el caño que comunica con la carcaza, el resorte y el diafragma mas chico que va con el vástago incorporado con sus respectivas cubetas.
Imagen
En esta pata vamos a encontrar una valvula con un o´ring, un resorte y una arandela con un tornillo que funciona como valvula que permite el paso de aire.
Imagen
Imagen
Volviendo al cuerpo principal retirar la tuerca y ahi sale la parte trasera de la carcaza.
Imagen
que en su interior tiene 2 retenes, que esta el vástago, y ahí se retira el pistón con la cubeta mas grandes. Desvincular el cuerpo del sevo desde el vano motor luego de sacar los 3 cañitos que llegan del circuito de freno.
Es muy comun que en el cuerpo principal se produzcan picaduras por el paso del tiempo y la humedad que condensa el liquido de freno. En estos casos es recomendable cambiar el cuerpo o encamisarlo para garantizar el optimo funcionamiento.
Luego de limpiar cada una de las partes del servo, cambiar todos los retenes y cubetas, hacer el mecanismo inverso y comenzar el armado, para luego pasar al purgado del circuito..
Espero que les sirva saludos
Cesar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

!Gracias César!

Justamente quiero hacer ese trabajo y el tutorial que hiciste me viene de perilas.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Muy bueno Cesar, ahora decime si el ayuda pedal del la TS es igual, o sino , abrite otro post para la TS, tengo un servo de mas y quiero reparalo para tenerlo de respuesto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

No Gustavo, el de la TS es distinta asi que voy a abrir un post nuevo con el despiece completo, dame unos dias que casualmente hoy mandamos todo a anodizar y para la semana que viene ya tenemos todo listo y armo un descriptivo.
Pablo, el tema de este servo es un poco mas complejo que el de la TS, tiene un par de valvulas, o´rings y retenes que te va a sacar canas verdes si no los conoces, asi que cuando metas mano, pregunta que en todo lo que te pueda ayudar conta con mi ayuda.
Un abrazo
Cesar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gracias de nuevo César!

No tengas dudas que te voy a consultar :D .

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Voy a esperar con ansias el otro descriptivo, no sabia que se hacia asi, espero poder ver mas de este tipo de material, se aprende mucho MUY BUENO!
gracias

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Me sumo a la espera del instructivo del TS, no porque tenga que arreglar el mio, pero si como el indio, porque tengo otro servo (para jugar jejej)

saludos
Moondogui escribió:Voy a esperar con ansias el otro descriptivo, no sabia que se hacia asi, espero poder ver mas de este tipo de material, se aprende mucho MUY BUENO!
gracias
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

E S P E C T A C U L A R
:shock: gracias cesar
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

muy bueno la verdad interezantisimo, es el mismo cervo que trae el ambassador
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Cuando ví el título dije "pablito chocho con esto!!"

césar, no hay forma de vincular doble circuito a esa bomba? (le gano de mano a Pablin con esto)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno voy a esperar la clase del ts con ansias, ahora queria preguntar respecto al tema del servo de la 380 , una vez hace muchos años , un mecanico amigo de lomas de zamora tenia una y me la presto para ir a buscar respuestos ,esos frenos eran algo increible y desde que empece a manejar los bondis y transporte pesado con frenos de aire lo asemeje a la forma de frenar de esa 380, el mismo mecanico me habia advertido que tenga cuidado con los frenos ¿ todas las 380 frenan de esa manera o este tipo le habria hecho algo especial ?, nunca le pregunte, pero les digo la verdad parecia frenos de aire , peinabas el pedal y frenaba como la pm
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

elindio escribió:Bueno voy a esperar la clase del ts con ansias, ahora queria preguntar respecto al tema del servo de la 380 , una vez hace muchos años , un mecanico amigo de lomas de zamora tenia una y me la presto para ir a buscar respuestos ,esos frenos eran algo increible y desde que empece a manejar los bondis y transporte pesado con frenos de aire lo asemeje a la forma de frenar de esa 380, el mismo mecanico me habia advertido que tenga cuidado con los frenos ¿ todas las 380 frenan de esa manera o este tipo le habria hecho algo especial ?, nunca le pregunte, pero les digo la verdad parecia frenos de aire , peinabas el pedal y frenaba como la pm
FRENA como la PM!!!, para que tengas una idea cuando repare el mio se quedaba frenada, que era?, como dice Cesar un o'ring de la valvula de aire instalado al reves, una boludez pero en cuanto a POTENCIA DE FRENADO ese servo tiene mas potencia que un 1114 o ford 700, los camiones andan en 1000-1100kg y el servo de 380 da 1300kg segun el dueño de la casa de freno que me lo reparo!
Doble circuito a ese servo, no se puede, la valvula de aire esta incorporada a la bomba y no se puede eliminar ya que es la que produce el retroceso de la bomba, cuando empuja empuja el liquido, pero para volver necesita de esa valvulita sino queda frenada
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Tal cual lo explico Tyson, creo que esta mas que bien detallado. Para criticar a mi criterio en referencia al servo, es que la calidad de material del cuerpo de fundicion no es la mejor y debido a eso se suelen picar, por eso una buena alternativa es el encamisado, pero de utilidad son muy confiables.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Que bueno , ¿se podria adaptar uno de esos a cualquier toro?, me encanta que el freno este bien cortito.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Indio:

Para no desvirtuar, ahí abro otro topic, con una reforma muy tonta, para los que les gusta el freno "bien cortito".

http://foro.tutorino.com.ar/viewtopic.php?p=4030#4030

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Responder