Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300
En base a que Gustavo estaba preguntando como es el purgado de los frenos, aca les dejo un despiece del servo modelo 67 que venian en las 380 y 300
Primero hay que sacar el cañito superior de recuperación de aire y la abrazadera del servo que tiene un tornillo con tuerca. Una vez sacada, retirar la tapa delantera de la carcasa y ahí posteriormente encontramos el diafragma.
Retirar la tuerca que sostiene a este último, retirar el diafragma y el resorte que esta detrás.
Ahí vamos a ver el vástago que va dentro del cuerpo de fundición.
Por el lado de la izquierda, mirándolo de frente al servo, retiramos los 4 tornillos que tienen la tapa de toma de aire en donde va el caño que comunica con la carcaza, el resorte y el diafragma mas chico que va con el vástago incorporado con sus respectivas cubetas.
En esta pata vamos a encontrar una valvula con un o´ring, un resorte y una arandela con un tornillo que funciona como valvula que permite el paso de aire.
Volviendo al cuerpo principal retirar la tuerca y ahi sale la parte trasera de la carcaza.
que en su interior tiene 2 retenes, que esta el vástago, y ahí se retira el pistón con la cubeta mas grandes. Desvincular el cuerpo del sevo desde el vano motor luego de sacar los 3 cañitos que llegan del circuito de freno.
Es muy comun que en el cuerpo principal se produzcan picaduras por el paso del tiempo y la humedad que condensa el liquido de freno. En estos casos es recomendable cambiar el cuerpo o encamisarlo para garantizar el optimo funcionamiento.
Luego de limpiar cada una de las partes del servo, cambiar todos los retenes y cubetas, hacer el mecanismo inverso y comenzar el armado, para luego pasar al purgado del circuito..
Espero que les sirva saludos
Cesar
Primero hay que sacar el cañito superior de recuperación de aire y la abrazadera del servo que tiene un tornillo con tuerca. Una vez sacada, retirar la tapa delantera de la carcasa y ahí posteriormente encontramos el diafragma.
Retirar la tuerca que sostiene a este último, retirar el diafragma y el resorte que esta detrás.
Ahí vamos a ver el vástago que va dentro del cuerpo de fundición.
Por el lado de la izquierda, mirándolo de frente al servo, retiramos los 4 tornillos que tienen la tapa de toma de aire en donde va el caño que comunica con la carcaza, el resorte y el diafragma mas chico que va con el vástago incorporado con sus respectivas cubetas.
En esta pata vamos a encontrar una valvula con un o´ring, un resorte y una arandela con un tornillo que funciona como valvula que permite el paso de aire.
Volviendo al cuerpo principal retirar la tuerca y ahi sale la parte trasera de la carcaza.
que en su interior tiene 2 retenes, que esta el vástago, y ahí se retira el pistón con la cubeta mas grandes. Desvincular el cuerpo del sevo desde el vano motor luego de sacar los 3 cañitos que llegan del circuito de freno.
Es muy comun que en el cuerpo principal se produzcan picaduras por el paso del tiempo y la humedad que condensa el liquido de freno. En estos casos es recomendable cambiar el cuerpo o encamisarlo para garantizar el optimo funcionamiento.
Luego de limpiar cada una de las partes del servo, cambiar todos los retenes y cubetas, hacer el mecanismo inverso y comenzar el armado, para luego pasar al purgado del circuito..
Espero que les sirva saludos
Cesar
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
No Gustavo, el de la TS es distinta asi que voy a abrir un post nuevo con el despiece completo, dame unos dias que casualmente hoy mandamos todo a anodizar y para la semana que viene ya tenemos todo listo y armo un descriptivo.
Pablo, el tema de este servo es un poco mas complejo que el de la TS, tiene un par de valvulas, o´rings y retenes que te va a sacar canas verdes si no los conoces, asi que cuando metas mano, pregunta que en todo lo que te pueda ayudar conta con mi ayuda.
Un abrazo
Cesar
Pablo, el tema de este servo es un poco mas complejo que el de la TS, tiene un par de valvulas, o´rings y retenes que te va a sacar canas verdes si no los conoces, asi que cuando metas mano, pregunta que en todo lo que te pueda ayudar conta con mi ayuda.
Un abrazo
Cesar
Me sumo a la espera del instructivo del TS, no porque tenga que arreglar el mio, pero si como el indio, porque tengo otro servo (para jugar jejej)
saludos
saludos
Moondogui escribió:Voy a esperar con ansias el otro descriptivo, no sabia que se hacia asi, espero poder ver mas de este tipo de material, se aprende mucho MUY BUENO!
gracias
TORINO TS 1974
- TORO GS -TS
- Torino L
- Mensajes: 137
- Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
- Ubicación: Del Viso
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Cuando ví el título dije "pablito chocho con esto!!"
césar, no hay forma de vincular doble circuito a esa bomba? (le gano de mano a Pablin con esto)
césar, no hay forma de vincular doble circuito a esa bomba? (le gano de mano a Pablin con esto)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Bueno voy a esperar la clase del ts con ansias, ahora queria preguntar respecto al tema del servo de la 380 , una vez hace muchos años , un mecanico amigo de lomas de zamora tenia una y me la presto para ir a buscar respuestos ,esos frenos eran algo increible y desde que empece a manejar los bondis y transporte pesado con frenos de aire lo asemeje a la forma de frenar de esa 380, el mismo mecanico me habia advertido que tenga cuidado con los frenos ¿ todas las 380 frenan de esa manera o este tipo le habria hecho algo especial ?, nunca le pregunte, pero les digo la verdad parecia frenos de aire , peinabas el pedal y frenaba como la pm
Un abrazo, Gustavo
FRENA como la PM!!!, para que tengas una idea cuando repare el mio se quedaba frenada, que era?, como dice Cesar un o'ring de la valvula de aire instalado al reves, una boludez pero en cuanto a POTENCIA DE FRENADO ese servo tiene mas potencia que un 1114 o ford 700, los camiones andan en 1000-1100kg y el servo de 380 da 1300kg segun el dueño de la casa de freno que me lo reparo!elindio escribió:Bueno voy a esperar la clase del ts con ansias, ahora queria preguntar respecto al tema del servo de la 380 , una vez hace muchos años , un mecanico amigo de lomas de zamora tenia una y me la presto para ir a buscar respuestos ,esos frenos eran algo increible y desde que empece a manejar los bondis y transporte pesado con frenos de aire lo asemeje a la forma de frenar de esa 380, el mismo mecanico me habia advertido que tenga cuidado con los frenos ¿ todas las 380 frenan de esa manera o este tipo le habria hecho algo especial ?, nunca le pregunte, pero les digo la verdad parecia frenos de aire , peinabas el pedal y frenaba como la pm
Doble circuito a ese servo, no se puede, la valvula de aire esta incorporada a la bomba y no se puede eliminar ya que es la que produce el retroceso de la bomba, cuando empuja empuja el liquido, pero para volver necesita de esa valvulita sino queda frenada
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Tal cual lo explico Tyson, creo que esta mas que bien detallado. Para criticar a mi criterio en referencia al servo, es que la calidad de material del cuerpo de fundicion no es la mejor y debido a eso se suelen picar, por eso una buena alternativa es el encamisado, pero de utilidad son muy confiables.
Saludos
Saludos
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Indio:
Para no desvirtuar, ahí abro otro topic, con una reforma muy tonta, para los que les gusta el freno "bien cortito".
http://foro.tutorino.com.ar/viewtopic.php?p=4030#4030
Saludos,
Pablo.
Para no desvirtuar, ahí abro otro topic, con una reforma muy tonta, para los que les gusta el freno "bien cortito".
http://foro.tutorino.com.ar/viewtopic.php?p=4030#4030
Saludos,
Pablo.
380W '67.