Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

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elindio
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Mensaje por elindio »

Me habia asustado, en un tiro cuando digo balancines fundidos , molerpa me dijo que le ponga aceite , en otro toro380 al pedirle cms cubicos me da ojimetrios cubicos, ya esperaba cualquier cosa porque habia dicho que me gustan los frenos cortitos.jajajaja
Por suerte tiraste un dato buenisimo. Gracias Pablo
Un abrazo, Gustavo

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clmoro
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Re: Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por clmoro »

Cesar Arincoli escribió:En base a que Gustavo estaba preguntando como es el purgado de los frenos, aca les dejo un despiece del servo modelo 67 que venian en las 380 y 300
http://img513.imageshack.us/my.php?image=q1010124zb5.jpg
http://img139.imageshack.us/my.php?image=p8120167kc7.jpg
Primero hay que sacar el cañito superior de recuperación de aire y la abrazadera del servo que tiene un tornillo con tuerca. Una vez sacada, retirar la tapa delantera de la carcasa y ahí posteriormente encontramos el diafragma.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120166uy1.jpg
Retirar la tuerca que sostiene a este último, retirar el diafragma y el resorte que esta detrás.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120165rw4.jpg
Ahí vamos a ver el vástago que va dentro del cuerpo de fundición.
Por el lado de la izquierda, mirándolo de frente al servo, retiramos los 4 tornillos que tienen la tapa de toma de aire en donde va el caño que comunica con la carcaza, el resorte y el diafragma mas chico que va con el vástago incorporado con sus respectivas cubetas.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120162yn3.jpg
En esta pata vamos a encontrar una valvula con un o´ring, un resorte y una arandela con un tornillo que funciona como valvula que permite el paso de aire.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120163lc7.jpg
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120164ep1.jpg
Volviendo al cuerpo principal retirar la tuerca y ahi sale la parte trasera de la carcaza.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120161aq5.jpg
que en su interior tiene 2 retenes, que esta el vástago, y ahí se retira el pistón con la cubeta mas grandes. Desvincular el cuerpo del sevo desde el vano motor luego de sacar los 3 cañitos que llegan del circuito de freno.
Es muy comun que en el cuerpo principal se produzcan picaduras por el paso del tiempo y la humedad que condensa el liquido de freno. En estos casos es recomendable cambiar el cuerpo o encamisarlo para garantizar el optimo funcionamiento.
Luego de limpiar cada una de las partes del servo, cambiar todos los retenes y cubetas, hacer el mecanismo inverso y comenzar el armado, para luego pasar al purgado del circuito..
Espero que les sirva saludos
Cesar
Reviviendo....

Alguien tiene las fotos de este post, como veo ya tiene unos añitos pero me gustaria verlo porque estamos con mafeaya (GS70) con ganas de desarmarlo y encamisarlo.

Gracias!
Claudio
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

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Toro-Pampa
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Re: Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por Toro-Pampa »

clmoro escribió:
Cesar Arincoli escribió:En base a que Gustavo estaba preguntando como es el purgado de los frenos, aca les dejo un despiece del servo modelo 67 que venian en las 380 y 300
http://img513.imageshack.us/my.php?image=q1010124zb5.jpg
http://img139.imageshack.us/my.php?image=p8120167kc7.jpg
Primero hay que sacar el cañito superior de recuperación de aire y la abrazadera del servo que tiene un tornillo con tuerca. Una vez sacada, retirar la tapa delantera de la carcasa y ahí posteriormente encontramos el diafragma.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120166uy1.jpg
Retirar la tuerca que sostiene a este último, retirar el diafragma y el resorte que esta detrás.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120165rw4.jpg
Ahí vamos a ver el vástago que va dentro del cuerpo de fundición.
Por el lado de la izquierda, mirándolo de frente al servo, retiramos los 4 tornillos que tienen la tapa de toma de aire en donde va el caño que comunica con la carcaza, el resorte y el diafragma mas chico que va con el vástago incorporado con sus respectivas cubetas.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120162yn3.jpg
En esta pata vamos a encontrar una valvula con un o´ring, un resorte y una arandela con un tornillo que funciona como valvula que permite el paso de aire.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120163lc7.jpg
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120164ep1.jpg
Volviendo al cuerpo principal retirar la tuerca y ahi sale la parte trasera de la carcaza.
http://img259.imageshack.us/my.php?image=p8120161aq5.jpg
que en su interior tiene 2 retenes, que esta el vástago, y ahí se retira el pistón con la cubeta mas grandes. Desvincular el cuerpo del sevo desde el vano motor luego de sacar los 3 cañitos que llegan del circuito de freno.
Es muy comun que en el cuerpo principal se produzcan picaduras por el paso del tiempo y la humedad que condensa el liquido de freno. En estos casos es recomendable cambiar el cuerpo o encamisarlo para garantizar el optimo funcionamiento.
Luego de limpiar cada una de las partes del servo, cambiar todos los retenes y cubetas, hacer el mecanismo inverso y comenzar el armado, para luego pasar al purgado del circuito..
Espero que les sirva saludos
Cesar
Reviviendo....

Alguien tiene las fotos de este post, como veo ya tiene unos añitos pero me gustaria verlo porque estamos con mafeaya (GS70) con ganas de desarmarlo y encamisarlo.

Gracias!

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clmoro
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Re: Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por clmoro »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Claudio
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HDLGC

Re: Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por HDLGC »

Mandale MP a Cesar Arincoli, a ver si lo recupera.
De todas formas, estimo que ya revisaste los manuales, no?. Ahí debe estar esa información. Saludos.

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clmoro
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Re: Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mandale MP a Cesar Arincoli, a ver si lo recupera.
De todas formas, estimo que ya revisaste los manuales, no?. Ahí debe estar esa información. Saludos.
Si el despiece esta en el manual, lo que supongo que había posteado Cesar eran fotos reales de un desarme hecho por él.

Igualmente estoy casi decidido a llevarlo a la casa de frenos que esta en direcciones útiles para reparar y encamisar, hay varias buenas experiencias posteadas así que en cualquier momento lo llevo y me dejo de joder.

Lo pensé lo del mensaje privado a Cesar, pero sé que esta con poco tiempo así que no quiero joder.
Claudio
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Antonio
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Re: Servo Freno en los primeros modelos de 380 y 300

Mensaje por Antonio »

hola gente!!!

precisaria si pueden volver a subir las fotos del post. o bien si me pueden decir en q dirección van las cubetitas que van en el diafragma chico del servo. osea del lado izquierdo del servo, la tapita con los cuatro tornillo.

las cubetitas van enfrentadas o hacia la misma dirección.?

yo las puse en la misa dirección. pero tengo el problema q se me gana de aire el circuito del servo. Tengo q purgar a cada rato.
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

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