FRENOS

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

FRENOS

Mensaje por elindio »

Bueno ahora mi consulta se refiere a los frenos , mas precisamente al purgado del circuito, todos sabemos que hay que tener mucha paciencia para poder extraer todo el aire que se encuentra dentro del mismo si existio una perdida de liquido y se vacio el tachito, por eso pregunto,
¿ es mas efectivo el llenado del vaso desde el cilindro de freno de rueda con una aceitera a gatillo o de bomba?dado que el aire saldria por el vaso y no volveria a entrar , o indefectiblemente, ¿para hacer un trabajo preciso es necesaria una bomba de purgado?.
Logicamente , que al llenar desde el cilindro de rueda se lo hace desde uno , se saca el liquido del tacho ( no hasta vaciarlo) , depues se lo llena de otra rueda y asi hasta purgar las cuatro.
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: FRENOS

Mensaje por SHADOWMAN »

"elindio"

la unica forma de purgar frenos es colgar el auto sobre 4 caballetes, llenar los recipientes de la bomba de freno pegarle tres bombasos al pedal y dejarlo por unos minutos presion atmosferica que quiere decir que vas abrir los 4 grifos, de las ruedas, y lo dejas unos 20 minutos, despues cerras todos repones si falta liquido de freno, y empezas primero con las ruedas de adelnate que el que esta arriba del auto bombee hasta que se ponga duro el pedal ese es el indicativo que tenes vos para abrir el purgardor, despues atras lo mismo por rueda aprocimadamente 2, veces, despues lo bajas, probas y fijate si te gusta

siempre con el motor en marcha
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gus
Lo que preguntas vos, no hace falta una bomba de purgado, una manera es la que te explico shadow, abrir todos los espurgues y dejarlo chorrear, que a mi no me gusta mucho porque se te termina saltando la pintura, pero es muy efectivo el metodo. Con el motor en marcha y mucha paciencia, hay que comenzar purgando la bomba del servo, las campanas y los calipers, siempre que purgas, tenes que controlar que haya suficiente liquido en la cuba ( tachito ) de la bomba para que no chupe aire, sino se mete aire de nuevo en la cañeria y tenes que rehacer todo el trabajo de cero.
Espero te sirva
Un abrazo
Cesar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si ok, pero al menos a mi siempre me queda aire y gasto liquido a lo pavote y hago un enchastre terrible.¿ uds. dicen que es mas efectivo que la bomba de purgar?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Indio:

Yo pongo una manguerita en el purgue (al que le pongo un poquito de teflón para que no me chupe aire por la rosca) y esa manguerita la meto en un tarrito con un poquito de líquido.

Cuando bombeás, el líquido va a parar al tarrito y cuando el pedal vuelve no chupa aire, porque como la punta de la manguera está sumergida en el líquido de frenos del tarrito, hace de válvula.

Purgo una rueda por vez, pero se podrían purgar todas juntas. Creo que es más práctico y seguro hacer una por vez.

De esa forma ves si sale o no sale aire y no hacés el famoso enchastre de líquido de frenos.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gustavo, si el circuito de frenos esta limpio, el liquido que recuperas, le haces un buen filtrado y lo agregas para no estar poniendo y tirando liquido a lo pichicho al cuete, repito, siempre y cuando sea todo nuevo y limpio.
Un sistema bueno, tal como dijo Pablo, es ponerte una manguerita en la punta del espurgue para que, cuando lo aflojas, el liquido que sale, pasa por la manguera y al ser transparente, podes ver si salen burbujas, o solo liquido indicando que esta todo bien, cerras el espurgue y queda el circuito purgado. luego que hiciste 2 ruedas, y si esta limpio, podes filtrarlo por si hay alguna impureza y agregar a la cuba de la bomba, y evitas derramar litros y litros de liquido de freno al cuete. En caso de que el liquido no este limpio, ahi si, es recomendable agregar nuevo.
Saludos
Cesar

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Muy bueno che, asi es como se aprende, gracias

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

La manera que yo hago ese trabajo es siempre de a dos. Es decir, uno arriba del auto bombeando el freno, y otro en la rueda abriendo y cerrando el purgue, comenzando por la rueda que tenga mas largo el circuito (trasera derecha).
Esta mal esa forma?, la verdad que a mi siempre me resulto.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Se puede purgar de muchas formas, una es abriendo los 4 purgadores, ami gusto muy sucio.

Yo hago y coincido con pablo, pongo una manguerita transparente y tiro el liquido a un tachito a medio llenar.

Para purgar se empieza por la cañería mas lejana a la bomba, (rueda trasera derecha) y se termina en el mas cercano
(Rueda delantera izquierda).

indio es recomendable ala hora de purgar hacerlo desde la bomba, ya que no solo eliminas cualquier suciedad que pueda haber quedado después del trabajo que se realiza sino que también renovas el liquido de freno del sistema, es recomendable al liquido de freno agregarle un poco de molykote.
Nunca esta de mas decir, ES MI LIBRITO.


Depaso les comento que el líquido de freno es recomendable reemplazarlo a los 20 o 30mil k/m.

La explicación.
El liquido de freno esta compuesto en su gran mayoría por alcoholes
Esto hace que absorba humedad del medio ambiente, esto contamina el líquido con agua, no solo que oxida sino que ala hora de una frenada laga y brusca, ese agua que esta dando vueltas por el circuito se calienta tanto que se produce vapor, por ende aparece aire.


Como se prueba si el liquido, esta en buenas condiciones.
Hay aparatos que miden la temperatura ala cual se evapora el líquido y prenden luces de colores, de verde a rojo.

El método casero.
Poner el auto a 120 km/h aprox. y frenarlo a cero en la menor distancia posible sin bloquear las ruedas, una vez echo esto, volver a retomar una velocidad aceptable y frenar, si notan que el pedal tiende a bajar más de lo normal y el auto pierde poder de frenado. Esto es un buen indicador que el líquido esta deteriorado.


Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Vamos toro 380 todavia , es uno de mis problemas , cuando calienta es como que se pone medio esponjoso, que cagada entonces voy a tener que cambiar todo el liquido de freno. Para ello entonces¿ le voy agregando liquido al tacho a medida que va saliendo el liquido por los purgadores , poniendo logicamente el tachito y la manguera como dicen uds. hasta que salga el liquido limpio?, ¿ que cantidad de liquido de freno creen que voy a necesitar para limpiar todo el circuito?
Thank
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Indio:

Entiendo que con un litro te tendría que alcanzar perfectamente. Comprá dos litros por las dudas.

Una de las propiedades que se analizan del líquido de frenos es a qué temperatura evapora, lo que se mide o indica en "DOT". Cuanto más alto es el número de "DOT", mejor es el líquido. Yo ví DOT 3, 4. Creo -creo- que para competición se usa DOT 6.

Toro380:
es recomendable al liquido de freno agregarle un poco de molykote
Ahhhh, esta no la tenía en lo más mínimo. Vos le ponés AF4 al líquido de frenos?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Si pablo, podes poner AF4, AF2, varia el tamaño del embase.

Aclaro se pone muy poco. Simplemente es para mantener lubricados el sistema.


Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

toro380 escribió:Si pablo, podes poner AF4, AF2, varia el tamaño del embase.

Aclaro se pone muy poco. Simplemente es para mantener lubricados el sistema.


Saludos.
Cantidad toro380? cuantos cms cubicos en el tachito

Gracias pablo, compro 1 litro y en todo caso salgo corriendo a comprar mas si es que me falta.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

le echas aprox 10 ojimetros cubicos.
jajajaja.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ahhhhh, buueeno, ya te estas pareciendo a molerpa.
Ahora, te imaginas como me van a quedar los ojos al medirlos
Un abrazo, Gustavo

Responder