SERVO ???????

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

SERVO ???????

Mensaje por edulooser »

Buenas,,,,,,paso a contar,,,,,,tenia el servo pichado,,,,pedal duro y cuando pisaba el freno el auto se desrregulaba,, algo comun cuando tenemos el servo pinchado,,,,lo cambien,,arme todo,,,y el pedal sigue duro,,,,el auto ya no se desrregula y no se escucha el ruido a inflador,,,,pero el pedal sigue duro,,,,pregunta: puede ser que el pedal sigua duro por algun otro motivo o simplemente el servo esta mal reparado ? saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: SERVO ???????

Mensaje por Rooster CC »

Edu, tal vez armaste mal !- Podria ser que el vastago que sale del servo y entra en el cilindro de la bomba no haya calzado correctamente- ( Tope sobre el cuerpo de obmba- Muy corto y no llega apresionar el cilindro, etc,tec.-

Todo esto si se trata de un sistema del tipo servo-bomba a la derecha.-(Lado conductor)

He leido aqui mismo que hay situaciones en que se tapan los caños de salida de bomba a las ruedas.- Probra desconectando y mandarle aire a presion asi, sale todo por lli y volves a cargar y purgar los circuitos.
Em peza' con uno solo, y probar si tomo pedal o frena. Sino, continua con el siguiente caño o circuito.-


Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: SERVO ???????

Mensaje por edulooser »

hoy precisamente saque la bomba para revisar el vastago y esta bien,,,,el servo es uno de recambio, no creo qeu me lo reconozcan en la casa de repuesto porque ya paso mas de un mes.....tengo ganas de abrir el servo haber si me doy cuenta de algo que este mal armado pero no tengo ni idea,,,,de ultima vuelvo a armar todo como estaba y lo llevo a reparar a otro lado...

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: SERVO ???????

Mensaje por Rooster CC »

Aprovecho para contarte, antes que se me corte internet.-
Fijate que en el manual de tu auto, debe de haber un despiece del servo. Alli mira bien la posicion de las partes- Miralo biennn, a veces confunde un poco.-

Comprobaste que los caños esten libres de obstrucciones ?
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: SERVO ???????

Mensaje por elindio »

Estoy con Rooster, fijate si no tenes conductos tapados, o caliper de frenos con pistones trabados o bien cilindros de ruedas, trabados tambien , si todo eso esta bien ahi saca el servo y llevaselo que te lo reparen de nuevo, en un mes no se puede joder el servo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: SERVO ???????

Mensaje por el_gato »

A mi me pasó de todo con los frenos... son bastante odiosos... en un Taunus me pasó que lo mande a hacer todo a nuevo y no frenaba. Estaba el pedal gomoso y largo. Después se me jodió la bomba y se me pasó líquido al servo. Mandé a reparar todo y el pedal quedaba igual.
Un día me calenté y puse el auto en 4 tacos y le puse todo nuevo, los 3 flexibles, reparé los calipers (estaban recontra oxidados), puse cilindros traseros auto regulables, rectificación de campanas con cintas nuevas, discos y pastillas nuevos, reparé la bomba y le regulé el vástago montando servo y bomba afuera. Antes de armar todo sopleteamos bien toda la cañería de frenos. Armé y por suerte quedó un lujo.
Ahora, cual de todos era el problema no lo sé... yo supongo que era un poco de cada cosa... los frenos cuando son viejos lamentablemente hay que repasarlos completos.
En la Zx me pasó que mandé a reparar el servo 3 veces y quedaba mal, hasta que me calenté y compré uno usado, desarmé el mío y lo comparé pieza con pieza con el otro, de los 2 armé uno y nunca más jodió, pero me hizo renegar....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: SERVO ???????

Mensaje por elindio »

Tal cual el_gato, cuando queres reparar frenos de un auto de varios años, no hay nada mejor que hacer todo nuevo, y te olvidas, la proxima que falla ya sabes que todo junto no puede fallar y vas directamente al grano. a mi me paso tambien con mi TS, tarde bastante a hacerla frenar bien, y cuando lo hice, fue porque puse todo nuevo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: SERVO ???????

Mensaje por Aletornado »

Coincido, atrás puse todo nuevo, campanas, cintas, bombines, cañería, resortes, etc. Ahora estoy por poner la bomba de freno nueva y flexibles nuevos adelante (el resto está nuevo). Siempre falta algo, cuando son autos con años, sacar y hacer todo a nuevo, más hablando de los frenos.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: SERVO ???????

Mensaje por Rooster CC »

Bueno si; cierto que es mejor poner todo nuevo, pero imaginen si este buen hombre no tiene un mango y debe reparar los frenos si o si.

Por eso tengo la costumbre de ir sugiriendo de a poco y por lo mas economico para gastar. Considerando no volver a gastar en lo mismo mas adelante segun sea .

Por mi parte si bien coincido en parte con los muchachos, veremos como estan los conductos revisando uno por uno, hasta que aparezca el problema . Si esto no es, bueno, ya sabemos que los cañitos estan OK y descartamos en el siguiente paso.
Ejemplo, podemos decir que serian bombines o calipers y asi empezamos de nuevo rueda por rueda hasta dar con el prblema o...... continuar buscando.

En todo caso, diria nuevamente que te asegures que el servo esta correctamente armado. No sea cosa que por no poseer valvula de alivio en condiciones , este por accion de empujar el diafragma y este no desagotar el aire dentro, lo comprime y tenes un pedal agarrotado, sospechando que no frena.

rRirar valvula de alivio o ( Cañito plastico negro en forma de "L", donde va manguera al multiple de admision.),
Desacoplar bomba de freno y accionar pedal de freno para ver si el servo esta liviano o no (Hasta se puede trabar dentro anda a saber porque ? )
Confirmando que el servo no ofrece resistencia ni pierde , conjuntamente que en la mitad de Vacio ( Delantera, donde va el pituto negro de la manguera de la admision), se mueve libremente hacia adelante ( En direccion a la bomba), pasaremos a:

Bomba; certificar su correcto armado segun corresponda en sistema y/o modelo ( Simple o doble circuilito :D )

Debe tener movimiento libre con o sin liquido dentro, pero sin compresion hidraulica. Esto es para saber si ofrece resistencia por razon de alguna cubeta, resorte o tornillo haciendo freno o traba)

Si la bomba esta bien y va y viene o ....
Conectar los cañitos de cada circuito a cada rueda. Purgar bomba y bombear desde el pedal hasta lograr algo de presion/resistencia.

Si aun asi no tenemos buena presion de frenado en las ruedas, veremos entonces si el derivador de reparto delantero/trsero esta tapado , obstruido, destruido o chopercha.-

Si esto es asi, desacoplar los caños del derivador e inspeccionar de ser necserario los conducots internos de desvio de liquido. (Ya que estamos cotejaremos el accionar y funcionamiento del bulbo de Stop de corresponder)

Si aun asi continua sin accion los frenos- revisaremos entonces ( YA no se me ocurre otra cosa) si las pastillas / cintas de frenos han llegado al final de su vida util, dado que al estar a tope con el disco/campana estas no pueden avanzar, confundiendose con que no frena.

Si todo esto no funciona llama a GANDALF :mrgreen:
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: SERVO ???????

Mensaje por edulooser »

bien,,,,muchas cosas por hacer,,,,voy a ir de apoco y descartando,,,,tengo el presentimiento que es el servo,,,igualmente no le va venir mal al toro ir poniendole cosas nuevas, graciassss

Responder