"Frena poco"

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MANZA
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2016, 09:53

"Frena poco"

Mensaje por MANZA »

Buenos dias a todos , como saben estoy en la compra por cuotas del toro, la cosa es que el dueño me dijo que "frena poco" el me dice que lo andariamos mejor si no hay autos en la calle. Mi idea es HACER TODO EL SISTEMA DE FRENOS NUEVO OKM y necesitaria saber que me hace falta,marcas,y detalles que me sean útiles para ayudarme. ( Sobre frenos no se mucho asique tenganme paciencia jajaja) saludos MANZA
"PUEDE SER EL COMIENZO DE ALGO MAS GRANDE... Y SOLO SE DETIENE , HASTA DONDE UNO QUIERA LLEGAR"

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: "Frena poco"

Mensaje por clmoro »

Tenes que arrancar por la bomba y servo, hay que mandarla a reparar o comprar una nueva. En mi opinión lo mejor es encamisar la bomba en acero inoxidable.
Después compras el kit de reparación de calipers delanteros completos y pastillas (quizás rectificar o cambiar discos).
Para los traseros rectificación de campana, cintas nuevas y generalmente hay que cambiar las bombitas que accionan las cintas.
Limpieza de cañerías y cambio de mangueras (van una en cada caliper delantero y una en el diferencial)
No se que modelo de Torino es pero si es de los primeros lleva 2 bombas de freno y una atrás que limita la presión del circuito trasero.
Lo mejor es desarmar y ver que pasa, cuando lo tengas saca fotos y te vamos a poder guiar mejor.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "Frena poco"

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Tenes que arrancar por la bomba y servo, hay que mandarla a reparar o comprar una nueva. En mi opinión lo mejor es encamisar la bomba en acero inoxidable.
Después compras el kit de reparación de calipers delanteros completos y pastillas (quizás rectificar o cambiar discos).
Para los traseros rectificación de campana, cintas nuevas y generalmente hay que cambiar las bombitas que accionan las cintas.
Limpieza de cañerías y cambio de mangueras (van una en cada caliper delantero y una en el diferencial)
No se que modelo de Torino es pero si es de los primeros lleva 2 bombas de freno y una atrás que limita la presión del circuito trasero.
Lo mejor es desarmar y ver que pasa, cuando lo tengas saca fotos y te vamos a poder guiar mejor.
+ 1
Con la diferencia que te diria, que vayas a una casa de freno primero y que hagas revisar el servo freno, , quye te lo popngan en la maquina de depresion y se fijen si el servo esta jodido o no, una vez que corroboras que el servo esta bien, ahi sacaria bomba de freno, calipers de freno, discos delanteros con masa, campanas traseras con masa y cintas, una vez que sacas las cintas revisa si el cable del freno de mano funciona correctamente, o sea que no se trabe, en la casa de freno deciles que te revisen todo y que te hagan lo deben hacerle, si los discos estan en media o si las campanas están en medidas razonables y no muy finas. Para mayor seguridad cambia los flexibles o mangueras como dijo clmoro, limpia bien los caños con aire comprimido, y arma todo de nuevo, con pastillas nuevas obviamente, purgas correctamente y tiene que frenar perfecto. Ojota que los torinos tienen un regulador de presion, algunos en la bomba de freno y otros una valvula compensadora en el diferencial, por eso clmoro te dijo que es mejor encamisar la bomnba antes de comprar una nueva porque las nuevas no traen el regulador de presion a la salida.
Otro dato, cuando compres los cilindors traseros compra los autoregulables de torino ZX que van iogual y te olvidas de andar regulandolos periodicamente
Un abrazo, Gustavo

MANZA
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2016, 09:53

Re: "Frena poco"

Mensaje por MANZA »

Muchas gracias muy pronto paso novedades y les voy mostrando MUCHAS GRACIAS
"PUEDE SER EL COMIENZO DE ALGO MAS GRANDE... Y SOLO SE DETIENE , HASTA DONDE UNO QUIERA LLEGAR"

Responder