Duda con tuerca de palier.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

1990fer escribió:La que sale de costado es la del circuito delantero y la que sale por abajo es la del trasero, la válvula es para evitar que bloqueen los frenos traseros por la diferencia de peso en el momento del frenado, quizas esa válvula este cerrada se regula aflojandola
Gracias Fer, y cómo se regula?
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por 1990fer »

Aletornado escribió:Gracias Fer, y cómo se regula?
Si no me equivoco las vas girando con una llave y va saliendo, mientras mas afuera esté mas presión vas a tener en el circuito trasero
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:
Aletornado escribió:Gracias Fer, y cómo se regula?
Si no me equivoco las vas girando con una llave y va saliendo, mientras mas afuera esté mas presión vas a tener en el circuito trasero
Si si, de todas maneras tiene como una contra tuerca, hay que aflojar o sacar el caño y luego aflojar la tuerca redonda , y ajustar con la tuerca comun depues conectar el caño de nuevo y probar, si no quedo buena presion, realizar la operacion de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Genios! Gracias, este fin de semana lo voy a probar y les cuento como anduve!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Fiajte bien , que no recuerdo si aflojando tiene mas presion o si es que hay que apretar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Miré en el manual y no especifica, pero calculo que por la forma del dibujo debe dar más presión aflojando.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Aletornado escribió:Miré en el manual y no especifica, pero calculo que por la forma del dibujo debe dar más presión aflojando.
Tengo que ver ese tema en mi TS , y hace tiempo que LPMS no tiene ganas de hacerlo. Cuando lo hagas avisa para donde da mas presion.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Dale Indio, si mi salud me lo permite este sábado hago la prueba y te aviso.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Aletornado escribió:Dale Indio, si mi salud me lo permite este sábado hago la prueba y te aviso.
Dale, dale, si no podes este finde , cuando puedas, no hay drama
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Hola Indio, recién me pongo con una compu, usando un poco el tiempo del trabajo. Tenía la válvula prácticamente cerrada, para aflojarla y darle caudal igual que un tornillo común (rosca derecha). Lo único que al estar puesta te queda invertido el giro.
Mirando la bomba vieja no tenía válvula reguladora!!! Por eso me bloqueaba mal cuando frenaba.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Aletornado escribió:Hola Indio, recién me pongo con una compu, usando un poco el tiempo del trabajo. Tenía la válvula prácticamente cerrada, para aflojarla y darle caudal igual que un tornillo común (rosca derecha). Lo único que al estar puesta te queda invertido el giro.
Mirando la bomba vieja no tenía válvula reguladora!!! Por eso me bloqueaba mal cuando frenaba.

Perfecto, Ale, gracias por la info. En cuanto pare el agua , veo si lo hago asi mejoro los frenos traseros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Desde que compré el Toro, cuando voy marcha atrás luego de haber ido hacia adelante escucho un "tac", si venía andando marcha atrás y salgo hacia adelante también hace el "tac". De los 8 bujes, cambié 4 de las parrillas. Solo una de ellas estaba medio pelo. Las de las barras reactoras no las cambié pero el sábado pasado revisando estaban bien simple vista. Luego levanté el tren trasero e hice algunas pruebas para verificar juegos y nada. Yo creo que el problema debe venir de las tuercas de los palieres, tal vez le falta ajuste.

Mis dudas son las siguientes, qué medida son las tuercas de palieres? Ya que tengo que comprar el tubo porque no tengo ese diámetro. Cuando las ajusté lo hice con una llave de caños :oops: y dañé un poco el periferia de una de las tuercas. Se consiguen las tuercas solas?
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

De las medidas de rosca ni idea, pero puede ser que por mas apretada que este la tuerca , tenga juego la chaveta en el chavetero. Fijate cuando mueve el palier si gira antes de que mueva la masa junto con la campana
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

elindio escribió:De las medidas de rosca ni idea, pero puede ser que por mas apretada que este la tuerca , tenga juego la chaveta en el chavetero. Fijate cuando mueve el palier si gira antes de que mueva la masa junto con la campana
El sábado lo voy a verificar. De una lado tengo masa nueva y con una chaveta nueva original que compré en una casa en Warnes, mejor calidad de la que tenía puesta. Otra cosa que voy a hacer es si consigo la junta del diferencial sacar la tapa y ver si encuentro flojo las sujeciones de los planetearios.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por el_gato »

Ale, si mal no recuerdo vos tuviste problemas para descargar las masas de los palieres. Si es así.. te comento que seguramente el "toc" viene de otro lado, porque si la masa clava bien no tiene problema.
Yo tenía varios "toc" en la cobre. En los palieres, en el núcleo y en los bujes. Lo más común es que el ruido venga de los bujes. Aveces a simple vista no se notan pero cuando los revisas bien están desvulcanizados.
Para revisar el núcleo no hace falta sacar la tapa. Ponelo en punto muerto y controla el juego muerto que tiene la salida del piñón con la mano. Es decir el movimiento del cardan sin que mueva la rueda.
Los satélites no llevan ninguna sujeción. Trabajan en el mismo portacorona y se trabaja con los planetarios y el perno. Los 4 bulones de frente son los de las bancadas del porta corona y después la propia corona lleva bulones toda la vuelta. El resto es todo flotante.
También podés tener juego en los palieres. Como son cónicos aveces quedan flojos si no tienen bien dado el tiraje o si se jodió algún ruleman.
De todos modos, las tuercas de los palieres si las ajustaste con una llave de caños repasarlas con el tubo porque eso lleva como 32kg de apriete. Es decir.. va bieeen apretado
Si mal no recuerdo la medida es 1 pulgada 1/8

Abrazo

Responder