Duda con tuerca de palier.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Estimados, necesito sacar las campana para hacer los frenos. Mi primera duda es la siguiente, la tuerca del palier desenrosca en sentido anti-horario? Estoy en la duda porque está muy clavado y me dijeron que en algunos auto la rosca es inversa.
Dejo una foto para ser más específico
Adjuntos
Campana.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Si, Ale desenrosca en sentido antihorario , es rosca derecha. Avces estan muy clavadas, vas tener ue conseguir una buena llave de fierza y si es posible agregarle un acño largo para que afloje. No te olvides de sacar la chaveta antes desenroscar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Gracias elindio!!! Si voy a ver si consigo un tubo de 37 mm o de 1 7/16", si no me equivoco es la medida de la tuerca? Lo medí con el calibre pero por no anotarlo ya estoy dudando, jajaja!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Aletornado escribió:Gracias elindio!!! Si voy a ver si consigo un tubo de 37 mm o de 1 7/16", si no me equivoco es la medida de la tuerca? Lo medí con el calibre pero por no anotarlo ya estoy dudando, jajaja!!!

Ahi ya no juego, soy un queso con las medidas de tuercas y tornillos. En lo posible conseguite uno que sea hexagonal para evitar que se safe y te redondee la cabeza
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

elindio escribió:
Aletornado escribió:Gracias elindio!!! Si voy a ver si consigo un tubo de 37 mm o de 1 7/16", si no me equivoco es la medida de la tuerca? Lo medí con el calibre pero por no anotarlo ya estoy dudando, jajaja!!!

Ahi ya no juego, soy un queso con las medidas de tuercas y tornillos. En lo posible conseguite uno que sea hexagonal para evitar que se safe y te redondee la cabeza
Joya, gracias nuevamente!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

El tubo es de 36 mm!, cualquier cosa calenta la tuerca un poco antes y trabá la campana contra el piso con una barreta cruzada entre los espárragos poniéndole un par de tuercas para que no se zafe hacia el costado, ya que para hacer fuerza y aflojarla el que esté en cambio o con freno de mano no sirve.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Gracias Walterio por los consejos, si vi en el manual que va con 26 Kgm de torque, está amurada!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por WalterioTSX »

Metele mucho wd40 y dejalo todo un día que trabaje, sino calenta la tuerca tratando de no calentar la punta de palier, esto hace que dilate la tuerca sobre la rosca y se rompa el óxido que la agarra.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Estimados, pude sacar ambas tuercas de los palieres. Al final me prestaron una llave Stilson y trabando bien el giro de la masa no tuvo mas alternativa que aflojar. Previamente lo dejé un día aflojando con wd40. De un lado pude sacar la campana fácilmente, del otro lado no lo logrué todavía. Tengo que conseguirme un mejor extractor.

Ahora van las consultas, medí el espesor de la campana con calibre y está en los 7 mm. Originalmente nueva cuanto espesor tiene?
Mi idea es cambiar las campanas si estas están muy gastadas, hacer las cintas, cambiar los bombines y el 2do tramo del cable de freno de mano (el primer tramo es nuevo). Otra cosa es que tengo abollada toda la cañería trasera, como que levantaron el auto de la cañonera y aplastaron los caños contra la base de los espirales. Así que irá cañería nueva también.

Por otro lado tengo pérdida de succión en la ayuda pedal. Lo mando a reparar o se puede conseguir un "kit" de reparación? En cuanto a la bomba de freno, en el ya que estamos alguna recomendación?

Dejo unas fotos para que opinen del desgaste, es del lado del conductor, donde si salió la campana.
Adjuntos
Freno trasero2.jpg
WP_002209.jpg
Freno trasero.jpg
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Menos mal que salió una! Me acordé de como renegó 1990fer con las campanas de su toro. De lo que puedo darte una recomendación es de la bomba y el cervo, yo también tenía una pérdida de succión; cuando saqué el cervo me encontré que tenía líquido de freno de la bomba, por lo que mande cervo y bomba a reparar a "Bombas Valente" en Constituyentes y Congreso, gaste menos de $500 con un litro de liquido de freno incluido y dejaron todo de diez :)
La reparación también se consigue, pero como estos tipos me lo tuvieron de un día para el otro y sólo puedo trabajar los findes en el Toro, decidí mandarlo a hacer. Fijate si el cervo tiene un poco de líquido y si la bomba tiene alguna pérdida así ves que hay que reparar.

Un abrazo y a seguir levantando esa TS!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Gracias Lucho, si yo también me asusté mucho con el post de Fer. El finde que viene saco la bomba y me fijo, lo más probable que lo mande a hacer ya que también lo pueden probar si funciona correctamente. Voy a tener en cuenta el lugar que me dijiste.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Rooster CC »

Aletornado escribió:Estimados, pude sacar ambas tuercas de los palieres. Al final me prestaron una llave Stilson y trabando bien el giro de la masa no tuvo mas alternativa que aflojar. Previamente lo dejé un día aflojando con wd40. De un lado pude sacar la campana fácilmente, del otro lado no lo logrué todavía. Tengo que conseguirme un mejor extractor.

En este Punto te sugiero para la siguiente tuerca rebelde que; Con la ayuda una llave tubo mas pequeña que su medida, como para que calse de tal manera y no romperla o machucarla, le apliques un buen golpe seco con una maza. Esto permite aflojar el oxido internos en los filetes de la rosca, amen de correr el apriete de los filos entre ellos, dejando algo de luz y asi poder desenroscarla.

UNa llave tubo de la medida de tuerca y una barra de fuerza acorde a esa medida, debera salir sin mas problemas.
Es conveniente siempre que, cuando las medidas de tuercas pasan del tamaño de unos 20 mm, utilizar herramientasde llave tubo con calse de 1 pulgada, ya que los de cuadradito de media, suelen cortarse dado el torque alto que se les aplica. Nunca hacerlo con un torquimetro, ya que se puede romper las trabas internas del crique o el cuadradito de calse.


Ahora van las consultas, medí el espesor de la campana con calibre y está en los 7 mm. Originalmente nueva cuanto espesor tiene?

Si los 7mm corresponden al total de espesor de campana, te diria que pienses en campanas nueva. Que, si bien es cierto que aun hay cuerpo para que trabajen las cintas, estas se separan demasiado y la efectividad del frenado instantaneo se pierde, pudiendo bombear el pedal en algunos casos para poder frenar correctamente. No olvidemos que la falta de cuerpo en el aro interno de campana, beneficia a mayor temperatura de calentamiento en frenadas continuas ( Ciudad). lo cual y posteriormente a este uso, hace que el material de las cintas- FERODO) se cristalice de tal manera que su compuesto cambia radicalmente, disminuyendo la efectividad del frenado en consecuencia. y puliendo la supercifie del aro interno dejandolo tan liso que desaparece la necesidad de asperocidad ( O Rozamiento necesario), y finalmente, frenado poco efectivo.


Mi idea es cambiar las campanas si estas están muy gastadas, hacer las cintas, cambiar los bombines y el 2do tramo del cable de freno de mano (el primer tramo es nuevo). Otra cosa es que tengo abollada toda la cañería trasera, como que levantaron el auto de la cañonera y aplastaron los caños contra la base de los espirales. Así que irá cañería nueva también.


Al parecer los bombines no presentan perdidas de liquido, por lo cual estimo que, con un cambio de guarniciones o cubetas, podrian nadar lo mas bien.- Sabras vos calcular los gastos totales, para reemplazarlos directamente po nuevos.
Sobre los cañitos, lamentablemente es mejor y precautorio reemplazarlos por nuevos.



Por otro lado tengo pérdida de succión en la ayuda pedal. Lo mando a reparar o se puede conseguir un "kit" de reparación? En cuanto a la bomba de freno, en el ya que estamos alguna recomendación?


Asegurate que la perdida que mencionas se deba al servo y no a: caño de goma, valvula de union al servo, dado que si envias a reparar todo el servo y termina siendo algo simple de cambiar, pagaras demas sin necesidad.
TAmbien podria ser que, el diafragma interno este roto.



Dejo unas fotos para que opinen del desgaste, es del lado del conductor, donde si salió la campana.
Se lo ve bastante bien, suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por tutuka »

Hola, controla el flexible de freno que va al diferencial, se suele tapar y el liquido no llega a los bombines o no vuelve
saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por elindio »

Bueno, veo que todos los consejos ya estan dados, lo unico que falta es ponerse a trabajar, si ves manchado el servo, donde apoya la bomba, no hace falta que desarmes la bomba , saca todo junto y llevalo asi a la casa de freno que te los reparen , los caños de freno , los sacas y en la casa de frenos, te los hacen exactamente iguales, en cuanto al espesor de la campana, en la misma casa de freno te van a decir si sirve o no porque ellos cuando esta gastada la campana ponen cintas sobre medida, pero cuando el desgaste es excesivo, te recomiendan cambiarlas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Duda con tuerca de palier.

Mensaje por Aletornado »

Excelente, gracias por todos los consejos. Seguramente compre campanas nuevas, ya que quiero que todo quede lo mejor posible y olvidarme del tema por un largo tiempo en el eje trasero por lo menos. Nunca se me trabó una rueda pero voy a tener en cuenta cambiar el flexible trasero en el "ya que estamos".

Gracias a todos!
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder