Sacar Cervo

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carlos70
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Sacar Cervo

Mensaje por carlos70 »

hola gente, este tema lo habia comenzado en otro tema, pero no se como mover el tema a este.
tengo el pedal duro de freno y me pusieron al tanto que puede estar fallando el cervo, lo tengo que sacar y repara o cambiar.
por lo que vi, las tuercas estan como en un lugar complicado para desarmar el cervo, ademas tengo que desarmar el pedal de freno?, es decir sacar el fierrito que va desde el pedal al cervo?
es complicado desarmarlo?, me doy maña pero con el tema de frenos le tengo respeto, luego hay que purgar?, o solo saco cervo, coloco y me voy andando?
gracias!

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el_gato
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Re: Sacar Cervo

Mensaje por el_gato »

Carlos, te aseguraste que llegue vacío al servo? Es fácil de probar. Sacale la pipeta plástica que entra al cuerpo, esa va a presión. Hacele un poquito de palanca desde la base de goma al cuerpo plástico de la pipeta con un destornillador plano.
Una vez afuera pone en marcha el motor y fíjate si tenés buena succión desde ahí.
Si eso está bien sacalo nomas...
Para sacarlo efectivamente tenés que sacar las 4 tuercas de atrás, no es tan complicado.
También te conviene sacar la barra curva que une las torretas.
Para desvincularlo del pedal lleva un perno con un seguro tipo R. Sólo tenés que tirar del seguro con una pinza de punta fina y después deslizar el perno.
Por último (yo lo dejó para lo último para no hacer tanto enchastre con el líquido) soltas los caños de freno de la bomba y sale todo junto, bomba y servo.
Una vez afuera se repara el servo (yo los reparo yo mismo porque también tuve malas experiencias con eso, soy hombre de poca suerte jaj)
Una vez reparado, te recomiendo que como mínimo desarmes la bomba y la revises. Si está buena, limpias todo y le compras la reparación donde vienen todos los elementos de goma (excepto los de la válvula compensadora trasera, esa parte si decidís desarmarla vas a tener que armarlo de nuevo con lo que tiene porque no de consiguen los repuestos y vas a tener que regularla).
Por que te digo que revises la bomba? Porque si después te pierde líquido, vas a volver a arruinar el servo con el líquido de frenos que derrame la bomba en su interior, que oxida y degrada las gomas de este.

Abrazo!

-EL FANTASMA-
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Re: Sacar Cervo

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Coincido con El gato, pero la bomba para no tener que purgar al dope también podes sacarle las tuercas y correrla un poquito sin sacarle los caños (obviamente con cuidado de no romperlos).
A mi no me resulto muy sencillo porque tengo manos grandes y no podía meterla muy bien para sacar las tuercas, la primera vez saque hasta el capot. Pero es maña y tiempo no mas.
Primero probá la succión de aire como dijo El gato.
Saludos.

carlos70
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Re: Sacar Cervo

Mensaje por carlos70 »

Gato la pipeta que me decís, es esa de color negro que se ve al toque, la que sale por arriba con una manguera?
Ponele que la saco, pongo en marcha el auto y por el agujero que queda, poniendo la mano tengo que sentir que succiona al maximo?, y sino succiona bien entonces que hago?

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el_gato
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Re: Sacar Cervo

Mensaje por el_gato »

Tal cual, es esa! En realidad es una válvula de retención de vacío, esa también la podes controlar. Debe dejar pasar vacío (succión) desde la entrada de la manguera, pero no desde el extremo que va al servo hacia el lado de la manguera. Yo soy de los que no le hacen asco a nada y pruebo la válvula con la boca.

Volviendo a la prueba de vacio, si al colocar la mano no sentís succión puede estar tapado el acople, la manguera obstruida o deteriorada o bien tener la válvula tapada o rota.
Ojo que tampoco va a succionar una barbaridad, son entre 17 y 21 pulgadas por unidades de mercurio con el motor en ralentí, que es más o menos lo que podes generar con la boca...

Me olvidaba, al desconectarlo es probable que el motor falle cuando lo dejas libre porque está teniendo una entrada de aire.

Abrazo

carlos70
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Re: Sacar Cervo

Mensaje por carlos70 »

ok! gato, lo veo el finde y luego comento.
gracias!

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