Campana clavada

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Campana clavada

Mensaje por mscollo »

no digo que sea lo mejor, ni lo que corresponde, pero cosas como esta son las que me llevaron a ponerle (sin terminar aun, ojo) los frenos a disco atras.
ahora estas en tu casa, relativamente con tiempo, consultando en el foro y demas, imaginate si te pasa algo de eso en la ruta?

abrazo, espero que lo puedas desarmar
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Campana clavada

Mensaje por elindio »

mscollo escribió: ahora estas en tu casa, relativamente con tiempo, consultando en el foro y demas, imaginate si te pasa algo de eso en la ruta?
Nooooooooo, la boca se te haga un lado, Marce
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Campana clavada

Mensaje por 1990fer »

mscollo escribió:ahora estas en tu casa, relativamente con tiempo, consultando en el foro y demas, imaginate si te pasa algo de eso en la ruta?

abrazo, espero que lo puedas desarmar
El auto "anda" solo frena adelante si me pasara en la ruta sería cuestión de seguir despacio hasta el destino, la verdad que esa forma de agarrar la campana es una tortura pero me demostró que es recontra seguro, aunque desde el principio me negué a usar este metodo, desde el sabado estoy saliendo a dar vueltas por el barrio (despacio) con la tuerca floja y la hdp de la campana no se suelta
TS ´74
Imagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Campana clavada

Mensaje por mscollo »

no se que tan seguro o inseguro es,
si estubo 40 y pico de años funcionando calculo que malo no es,
de hecho con el disco no le saco ese sistema, queda el mismo,
solo saco la complicacion de una campana ahi en el medio ya con la campana frena bien,
con el disco a mi entender le brindo simplicidad al sistema,
con esto esa eventualidad en ruta quedaria solo por si se jode un ruleman ponele, o un palier

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: Campana clavada

Mensaje por martin090 »

fernando estoy en lomas del mirador , pasate por casa y te presto el extractor

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Campana clavada

Mensaje por 1990fer »

martin090 escribió:fernando estoy en lomas del mirador , pasate por casa y te presto el extractor
Gracias, pero el extractor lo conseguí, me lo prestaron y lo copié con suerte lo tengo para el sábado para seguir luchando.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Campana clavada

Mensaje por elindio »

1990fer escribió: desde el sabado estoy saliendo a dar vueltas por el barrio (despacio) con la tuerca floja y la hdp de la campana no se suelta
Hacelo arar o hacelo colear un poquito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Campana clavada

Mensaje por germansisro »

por la poca experiencia que tengo (pero conocer de memoria tambien por experiencia el sistema del toro) no aconsejo calentar nada, el apoyo de la campana con su masa en el palier es conico, y encastrado en la chaveta, si andas con la tuerca floja no vas a tener ningun peligro, aflojala un toque como para que despegue, no tengas miedo, forzalo un poco para cada lado y listo, la otra que te puedo decir, es que hagas un extractor pajero pero con alguna cadena, y le pongas algo muy pesado en la punta, lo haces balancear y le das el tiron, vas a ver que sale, y no desesperes amigo, cuando te tomas las cosas con calma todo se soluciona

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Campana clavada

Mensaje por Torino-GS »

Fer, probaste con el extractor original IKA?

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Campana clavada

Mensaje por 1990fer »

Actualizo cómo va la cosa, copiamos el extractor que me prestaron, volvemos a probar, lo pongo empiezo a apretar y algo iba cediendo mi sonrisa se iba agrandando, mi viejo me dice pará está cediendo pero otra cosa , nos fijamos y unas de las patas se estaba enderezando y empezó a doblar un esparrago, listo no hay problema ya me había pasado con el otro extractor, saco el soporte vuelvo a poner la tuerca para no joder la rosca un golpecito se endereza pero faltaba unos milímetros para que quede derecho un toque más pum chau esparrago, se me borró la sonrisa, puse la rueda, baje el auto guarde absolutamente todas las herramientas que desde hace meses estaban dando vueltas por el garaje ante la atenta mirada de mi viejo esperando para frenarme si se me ocurría volar el parabrisas de un mazazo cosa que no pasó por que aunque este renegando desde febrero al auto todavía lo quiero, ahora un vecino que anda en la restauración y le gustan todos estos fierros viejos me dijo de un mecánico de confianza que no le tiene miedo a estos autos así que vamos a probar con eso.
germansisro escribió: si andas con la tuerca floja no vas a tener ningun peligro, aflojala un toque como para que despegue, no tengas miedo, forzalo un poco para cada lado y listo
Ya lo hice, salí a dar varias vueltas por calles rotas que por caseros sobran, agarro cunetas y lomos de burro medio de costados y el auto se sacude para los costado pero no, sigue ahí
germansisro escribió: la otra que te puedo decir, es que hagas un extractor pajero pero con alguna cadena, y le pongas algo muy pesado en la punta, lo haces balancear y le das el tiron
Hicimos algo asi usando de base el otro extractor (la foto está mas arriba) con una varilla de unos 80 cm, un peso de unos 5 kg y mucha bronca acumulada al punto de marcar la tuerca de tope en el peso.
Torino-GS escribió:Fer, probaste con el extractor original IKA?
Es el redondo no?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Campana clavada

Mensaje por el_gato »

Fer, si te animas a venirte un sábado o domingo a Tigre te prometo que te la sacó sin romper nada...

Avisame, tengo el extractor original y las herramientas necesarias para que salga, creeme que sale, cuando lo haga pega un tiro que te enteras si o si que desclavo jaj

Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Campana clavada

Mensaje por elindio »

Como dice el_gato, con el estractor original lo sacas si o si, no te olvides que ahi no nacio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Campana clavada

Mensaje por germansisro »

Fer, en el peor de los casos, agarra la amoladora y listo! Yo para sacar el palier termine con la amoladora rompiendo el ruleman, y después más bestia todavía, en marcha con la primera puesta y que barra todo!
Yo se que todos dicen dale que sale! Pero cuando no sale, no hay caso! Si querés, veinte a casa y sacamos la campana mía de la masa y te la regalo, yo no la voy a usar

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Campana clavada

Mensaje por Torino-GS »

Recupere el extractor original, si queres te lo alcanzo el lunes que es feriado y probas si sale.
Recuerdo cuando quise sacar el volante de la dorada, le di con todo de todos lados, hice hasta lo imposible y nada. Renegue como loco.
Luego hice el extractor y salio con una facilidad terrible.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Campana clavada

Mensaje por elindio »

Con el estractor original, una buena palanca y una buena masa sale si o si, mientras haces fuerza con la palanca de mas o menos un metro, le das duro con una buena masa al tornillo del estractor, y vas apretando el tornillo del estractor, vas a ver que afloja
Un abrazo, Gustavo

Responder