Página 1 de 1

pedal freno distancia

Publicado: 30 May 2015, 09:53
por carlos70
buenas, estoy arreglando los frenos y no se si purge bien, la cuestion es que cuando piso el pedal para sentir que frena, me llega casi al piso, frenado total queda el pedal a un dedo del piso, esto esta bien?, o tiene que frenar del todo antes?.
aclaro..cambie bobines traseros, y cinta, ya que estos estaban tapados y gastadas, no frenaban bien, pero antes de cambiarlos, al pedal de freno lo sentia mas duro al momento de accionarlo, y sentia que cuando apenas pisaba el pedal ya sentia que frenaba bien.
gracias!!

Re: pedal freno distancia

Publicado: 30 May 2015, 14:36
por Torino-GS
El pedal de freno tiene un juego libre de unos 4 MM y a mitad de recorrido ya freno totalmente.
Si esta tan bajo puede ser porque las cintas no estén arrimadas bien o porque la válvula de retención este dañada.
Si esta como esponjoso, osea sentís que empieza a frenar arriba pero sigue trayecto como si pisaras una esponja es porque te queda aire en el sistema, es decir mal purgado o alguna pinchadura donde pierde liquido y toma aire.

Re: pedal freno distancia

Publicado: 30 May 2015, 14:40
por Torino-GS
Otro punto a tener en cuenta es el estado de las campanas, si cambias cintas sin rectificar campanas seguramente va a frenar poco de esa rueda hasta que se asiente.
Es como cuando cambias pastillas y tenes los discos un poco rayados, hasta que se amoldan las partes sentis que pisas y no frena, despues se asienta y se pone mas firme el pedal.
Pero en principio me parece que debes de purgar nuevamente.

Re: pedal freno distancia

Publicado: 30 May 2015, 15:03
por carlos70
hola gs, si, esta como esponjoso, al estilo flan, lo purge nuevamente y se siente mas duro el pedal, las pastillas son nuevas y, debe de asentarse todo, frenar frena de diez, pero me pasa que no siento el pedal como antes.
lo voya a chequear nuevamente y despues comento
gracias!!!

Re: pedal freno distancia

Publicado: 01 Jun 2015, 02:32
por elindio
Carlos, si esta esponjoso, hay aire en el circuito. Si bonbeas abntes de frenar y levanta el pedal, estan las cintas muy desarrimadas o las campanas muy finas, si cuando clavas, arrastra solo adelante ,no tenes presion de frenado atras, ala salida de la bomba abajo dela misma hay un regulador, revisa, el espesor de los discos. La bomba , la hiciste?
Fijhatre si no tiene mucho recorrido el perno del servo dentro del piston de la bomba, regula ese perno