Regular freno trasero

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kbzadebiela
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Regular freno trasero

Mensaje por kbzadebiela »

Hola, estaba buscando algo de info en el foro pero no encontre!

Queria saber como regular las zapatas de freno ya que desarme las 2 campanas y una estaba mas ajustada que la otra, es decir de un lado las zapatas estaban mas cerca de la campana y del otro mas alejadas.
Tendria que haber algun tornillo de regule no? :roll:
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elaguilakumbiera
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por elaguilakumbiera »

Por lo poco que se si, hay un bulon de cada rueda que regulas (uno con rosca inversa) y lo apretas o aflojas hasta que la rueda quede frenada y después en sentido inverso hasta que apenas afloje, y ahi quedo.
Espero se entienda.
Saludos.-

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el_gato
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por el_gato »

Cada rueda trasera tiene 2 excéntricos, uno para cada zapata. Es decir que en realidad son 4 reguladores en total para las 2 ruedas. Si mal no recuerdo tiene una contra tuerca para llave 9/16 y el regulador tiene encastre donde entra una 5/16 o si tenes una francesa chiquita mejor. Tenes que regular de a una cinta, como te explicaron. Con la rueda levantada aflojas una contratuerca apretas el excentrico hasta que se frena, de ahi volves apenas hasta que suelta, después regulas la compañera de igual forma. Una vez que hiciste un lado pasas a la otra. Recorda hacerlo en las 2 cintas de cada plato si no arrima solo una cinta y la compañera no...

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kbzadebiela
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por kbzadebiela »

Si, se entendio perfecto la explicacion de ambos.

Creo que son las tuercas que estan a la mitad de cada zapata no? obviamente detras de la campana, pero no me hacia la idea de como eso ajustaba... luego lo voy a ver mejor a ver si son realmente los que pienso... tampoco hay mucho mas que eso :)

Si alguien tiene fotos o algo para estar seguro se acepta. En el manual de mantenimiento puede ser que no diga nada de eso?

Bueno, gracias!
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kbzadebiela
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por kbzadebiela »

Serian estos los regules?

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sergio adrian
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por sergio adrian »

si esos son hace como te explico el gato
lo más grande,una pasion sin dudar

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Torino-GS
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por Torino-GS »

Si, son esos pero para regular no hacia falta desarmar. :mrgreen: jajajaja....

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kbzadebiela
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por kbzadebiela »

ok ya estoy bien encaminado entonces... ya le tire bastante WD40 a ver si afloja esos tornillos, tenia tanta mugre que apenas eran visibles :oops:

Desarme la campana porque estaba trabada y vi que los cilindros estaban muertos asique cambie los cilindros de ambas ruedas. Le pase una lija a las zapatas y campanas porque tenia mucho oxido y mugre y voy a ver si en estos dias armo todo.
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Torino-GS
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por Torino-GS »

Tene cuidado al armar las cintas de colocandolas al derecho, aqui en el foro hay informacion al respecto. te lo comentio porque en una oportunidad un taller supuestamente de frenos me armo una al reves y me volvia loco, en algunas oportunidades hasta se bloqueba la rueda sola en frio.

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elindio
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Tene cuidado al armar las cintas de colocandolas al derecho, aqui en el foro hay informacion al respecto. te lo comentio porque en una oportunidad un taller supuestamente de frenos me armo una al reves y me volvia loco, en algunas oportunidades hasta se bloqueba la rueda sola en frio.
Como es eso? si tiene una sola posicion , te das cuenta por la palanca del freno de mano, el tema cuando de bloquea es por que hay que limar las puntas de las cintas, ahora en embracentro ya traen el rebaje hecho
Un abrazo, Gustavo

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elindio
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por elindio »

kbzadebiela escribió:ok ya estoy bien encaminado entonces... ya le tire bastante WD40 a ver si afloja esos tornillos, tenia tanta mugre que apenas eran visibles :oops:

Desarme la campana porque estaba trabada y vi que los cilindros estaban muertos asique cambie los cilindros de ambas ruedas. Le pase una lija a las zapatas y campanas porque tenia mucho oxido y mugre y voy a ver si en estos dias armo todo.
Cuando regules, siempre gira la rueda en sentido contrario al regulador que estas regulando, una vez que se clava la rueda , le sacas, apenas un poquito ahi apretasy la rueda nunca se clava debes cambiar cintas o quizas campanas porque estan muy finas.
Cambiastes los cilindros, una lastima si no pusistes los autoregulables, asi te olvidabas de los reguladores
Un abrazo, Gustavo

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Torino-GS
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por Torino-GS »

No me preguntes como, pero hay gente que las arma al reves, creo que Dany hasta tenia fotos. Las vi en su momento en este foro.

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kbzadebiela
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por kbzadebiela »

elindio escribió:
kbzadebiela escribió:ok ya estoy bien encaminado entonces... ya le tire bastante WD40 a ver si afloja esos tornillos, tenia tanta mugre que apenas eran visibles :oops:

Desarme la campana porque estaba trabada y vi que los cilindros estaban muertos asique cambie los cilindros de ambas ruedas. Le pase una lija a las zapatas y campanas porque tenia mucho oxido y mugre y voy a ver si en estos dias armo todo.
Cuando regules, siempre gira la rueda en sentido contrario al regulador que estas regulando, una vez que se clava la rueda , le sacas, apenas un poquito ahi apretasy la rueda nunca se clava debes cambiar cintas o quizas campanas porque estan muy finas.
Cambiastes los cilindros, una lastima si no pusistes los autoregulables, asi te olvidabas de los reguladores
Gracias!

Si, eso de los cilindros autoregulables lo lei justo despues de comprarlos... bueno, la proxima será...

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elindio
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Re: Regular freno trasero

Mensaje por elindio »

Ok, ahora no hay mucho para elegir en repuestos
Un abrazo, Gustavo

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