Caños de frenos.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

Muchachos tengo una duda. Mi cupe posee los canos de freno originales, hoy saque bba. y servo, y cambie flexibles delanteros que estaban tapados y ahí me surgio la duda.
Sera conveniente cambiar los canos ya que tienen 40 anos en el lomo, por seguridad, mas alla que de afuera se los vea bien, quizas haya lugares internos con corrosion y eso es un peligro a futuro, no?
Escucho opiniones y experiencias.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

ezetandil
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 18:50

Re: canos (no tengo enie) de frenos.

Mensaje por ezetandil »

si estaria bueno que los cambies...
cambiendo de tema...
estas escribiendo desde un cel?blackberry?
yo tengo blackberry y tampoco tiene Ñ pero las palabras que son con Ñ las escribo haci (canio,canion,anios,etc,etc)QUEDA MEJOR.jejej
NO ME OLVIDES COMPATRIOTA,COMO VOS,SOY ARGENTINO.TU INDIFERENCIA ME HIERE,MAS QUE EL ACERO ENEMIGO....
HEROES SON NUESTROS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS,OLVIDADOS Y DEJADOS DE LADO.....

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: canos (no tengo enie) de frenos.

Mensaje por WalterioTSX »

sergio 7bc escribió:Muchachos tengo una duda. Mi cupe posee los canos de freno originales, hoy saque bba. y servo, y cambie flexibles delanteros que estaban tapados y ahí me surgio la duda.
Sera conveniente cambiar los canos ya que tienen 40 anos en el lomo, por seguridad, mas alla que de afuera se los vea bien, quizas haya lugares internos con corrosion y eso es un peligro a futuro, no?
Escucho opiniones y experiencias.
Desde mi impresión (que puede ser errónea y por favor corregirme de ser así) creo que si los caños no tienen pérdida son mejores los originales, siempre que los revises de punta a punta y que no haya ningún roce donde haya desgaste ya que por lo general se rompen por ese motivo o por tracción y golpes (algún choque y demás), pensá que los originales son de acero y hoy no se si se consiguen de ese material, o por lo menos siempre que vi que se reemplazara algún caño de freno lo hicieron con cobre, y este es de seguro mucho menos resistente que el de acero, en cuanto a desgaste del interior no creo, salvo que le hubiera entrado agua al circuito (cosa muy difícil si el auto estuvo siempre funcionando y no estuvo tirado por ahí...).

HDLGC

Re: Caños de frenos.

Mensaje por HDLGC »

Dejo los originales.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias Jorge por corregir el titulo!
Bueno, es cierto lo que decis Walterio, pero la corrosion puede existir por algun liquido malo... Sigo esperando experiencias y opiniones, gracias!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Caños de frenos.

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:Gracias Jorge por corregir el titulo!
Bueno, es cierto lo que decis Walterio, pero la corrosion puede existir por algun liquido malo... Sigo esperando experiencias y opiniones, gracias!
Solo cambié una vez un tramo trasero, porque alguien apoyó mal el crique en la cañonera y se aplastó. Después nunca más. Está de fábrica todo eso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Caños de frenos.

Mensaje por Torino-GS »

Todos los manuales de mantenimiento hablan de cambiar líquidos, no vi alguno que hable de cambiar cañerías.
En mi 380, 1968, en una oportunidad se pincho un caño, una pequeña pinchadura.
Frenaba bien pero si la dejabas algún tiempo, un par de meses parada, aparecía con aire en el sistema un par de frenadas hasta que se purgaba sola por la micro pinchadura.
Siempre culpe al servo por ese problema. El liquido bajaba un poco, pero muy poco.
Un día en la VTV me dicen de esa pinchadura porque se veía el caño húmedo con liquido de frenos por fuera. Lo cambiamos y ahora frena mejor que una Duster 0 KM.
Yo te diría que si no tenes problemas y el liquido no baja, no los cambies.
Además llévalo a hacer la VTV en los plazos que corresponda.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caños de frenos.

Mensaje por elindio »

Yo dejaria los originales, y no andaria pensando que se pudieran pinchar. Ademas, Mi querido Pollo, eso va en contra de nuestros principios, por una cuestion de seguridad , solo cambiaria el liquido de freno.
El tema tuyo es que el auto esta mucho tiempo parado, con los pistones de cilindro de rueda y bomba de freno quietos, esto puede producir que se marque el cilindro en la posicion donde quedo el pistonsito, si la cañeria esta tapáda, solo destapala, pero no cambies los caños, dejaria de ser original :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , nahhhh, yo confiaria mas en esos caños que en unos de cobre
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Caños de frenos.

Mensaje por bernatsx »

si anda y frena bien deja los originaless

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Caños de frenos.

Mensaje por clmoro »

Yo los sacaría todos con mucho cuidado, junto con los soportes y tornillos originales. Pone todo nuevo y regalame los originales a mi que tengo una manera segura de reciclarlos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

clmoro escribió:Yo los sacaría todos con mucho cuidado, junto con los soportes y tornillos originales. Pone todo nuevo y regalame los originales a mi que tengo una manera segura de reciclarlos.

Si me contas la manera segura de reciclarlos, tenes una minima posibilidad (pero muy minima eh!) que te los regale.... :mrgreen: :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Caños de frenos.

Mensaje por clmoro »

sergio 7bc escribió:Si me contas la manera segura de reciclarlos, tenes una minima posibilidad (pero muy minima eh!) que te los regale.... :mrgreen: :mrgreen:
Los coloco en otra cupe y los uso hasta que se pinchen. Ahora que te conté mi secreto de reciclado espero mi regalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

clmoro escribió:
sergio 7bc escribió:Si me contas la manera segura de reciclarlos, tenes una minima posibilidad (pero muy minima eh!) que te los regale.... :mrgreen: :mrgreen:
Los coloco en otra cupe y los uso hasta que se pinchen. Ahora que te conté mi secreto de reciclado espero mi regalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tardaste casi 40 minutos en reponder Claudio, y era tan minima que se esfumo en ese tiempo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Caños de frenos.

Mensaje por aletsx78 »

deja los originales no busques problemas que no tenes todavia
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

HDLGC

Re: Caños de frenos.

Mensaje por HDLGC »

Sergio: armás el auto, y lo salís a probar. Abandoná definitivamente LPMS y ¡¡¡¡DISFRUTÁ DE ESE HERMOSO AUTO!!!! (las tacitas colgalas en la pared del living)
Un abrazo.

Responder