Caños de frenos.

Moderadores: Torino-GS, clmoro, elindio

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

Gladiator291 escribió:En este caso no es por un tema de costos, es por seguridad. La presión que soporta el cobre antes de comenzar a deformarse es menor.
Mira Christian, indagando en internet encontre esto, no se si es para confiar la fuente, pero a forma de ejemplo sirve.
https://www.youtube.com/watch?v=TfwlKDLx-0M

La verdad que sobre la composicion de los otros caños no se demasiado (no se nada), pero voy averiguar. Ahora pregunto....es probable que la composicion de los caños de ahora sea esa, pero los caños de hace 40 años, tenian la misma composicion?
Pregunto porque estoy en contacto con autos actuales y por lo menos la pared en los caños actuales es mayor a la que traen nuestros Torino.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

Investigando llegue a esta pagina, esta en ingles pero esta buena, habla acerca de los caños de acero y los estudios que hicieron sobre los mismos, y sugieren los caños de cobre y niquel (80%cu y el resto niquel), yo no se si nuestros autos tienen caños de acero solamente..

http://www.copper.org/applications/auto ... brake.html
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Caños de frenos.

Mensaje por Gladiator291 »

WalterioTSX escribió:Otra opción es usar el caño que se usa para instalaciones de gnc (ni idea de como se llama) que es de acero, obviamente hay que usar una dobladora porque sino el riesgo de quiebre es muchísimo mayor que el del cobre.
Ese es Bundy.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Caños de frenos.

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Investigando llegue a esta pagina, esta en ingles pero esta buena, habla acerca de los caños de acero y los estudios que hicieron sobre los mismos, y sugieren los caños de cobre y niquel (80%cu y el resto niquel), yo no se si nuestros autos tienen caños de acero solamente..

http://www.copper.org/applications/auto ... brake.html
El tubo que se menciona en el artículo es el Kunifer. No se de que eran los caños de nuestros autos, puede que de alguna aleación de cobre o que sean tipo bundy con un recubrimiento de cobre.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Caños de frenos.

Mensaje por sergio 7bc »

Si daria la impresion que para el reemplazo seria lo mas apropiado.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Caños de frenos.

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Si daria la impresion que para el reemplazo seria lo mas apropiado.
Seguro. Pero al menos en Argentina, no lo vas a conseguir en ningún lado. :(
Para mi, hoy por hoy en Argentina, las dos mejores opciones son Bundy e inoxidable. El problema de hacerlo en acero inoxidable es que para trabajarlo tenés que tener herramientas de "excelente" calidad, sino se complica.
Yo a la camioneta que estoy armando le iba a hacer las líneas de inox., pero cada vez pienso mas en hacerlas de Bundy por lo que mencionaba anteriormente. :mrgreen:
Imagen

Responder