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Pregunta

Publicado: 15 Jun 2014, 10:59
por sergio 7bc
Hola muchachos, les hago un a consulta, alguno de uds mando a encamizar una bba. de freno, pero con mayor diametro de camisa, si alguien lo hizo que pistones y cubetas uso?
Esa idea me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo..
Saludos!

Re: Pregunta

Publicado: 15 Jun 2014, 18:20
por Gladiator291
sergio 7bc escribió:Hola muchachos, les hago un a consulta, alguno de uds mando a encamizar una bba. de freno, pero con mayor diametro de camisa, si alguien lo hizo que pistones y cubetas uso?
Esa idea me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo..
Saludos!
No lo hice y si lo hubiera hecho seguro que no me acordaría de las medidas ... :mrgreen:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.

Re: Pregunta

Publicado: 15 Jun 2014, 21:15
por jgcastells
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.

Re: Pregunta

Publicado: 15 Jun 2014, 21:28
por Gladiator291
jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Yo solo le dije que les "pregunte"... :mrgreen:

Re: Pregunta

Publicado: 15 Jun 2014, 22:32
por jgcastells
Gladiator291 escribió:
jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Yo solo le dije que les "pregunte"... :mrgreen:
Ja! :mrgreen:

Re: Pregunta

Publicado: 15 Jun 2014, 22:50
por HDLGC
¡¡¡Lapidario!!!

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 00:22
por Torino-GS
Si aumentas el diámetro vas a tener mas caudal de liquido pero menos presión, en otras palabras vas a tener que hacer mas fuerza.
lo de encamisar esta bien pero yo dejaría el diámetro original si tengo frenos originales.

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 02:02
por elindio
jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:
Andate a Buswork (Olivera al 900), y preguntales hasta donde se podría aumentar y que pistones usar.
No los recomiendo para nada. Les llevé una bomba a encamisar y me duró un día, se llenó el servo de líquido y explotó. Ese fue una de las 5 veces seguidas que les llevé a reparar el servo y NUNCA quedó bien.
Siempre llevando el auto a reparar a lugares equivocados, yo hace , mas de 20 años que hice encamisar la bomba cob inbox y hasta ahora , ningun problema de que se haya picado, cada un monton de años solo cambio reparacion
sergio 7bc escribió:Hola muchachos, les hago un a consulta, alguno de uds mando a encamizar una bba. de freno, pero con mayor diametro de camisa, si alguien lo hizo que pistones y cubetas uso?
Esa idea me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo..
Saludos!
No aumentes la seccion, , en todo caso achicala

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 08:06
por jgcastells
elindio escribió:
Siempre llevando el auto a reparar a lugares equivocados
No entendí esa parte.

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 09:28
por Daniel el musico
Torino-GS escribió:Si aumentas el diámetro vas a tener mas caudal de liquido pero menos presión, en otras palabras vas a tener que hacer mas fuerza.
lo de encamisar esta bien pero yo dejaría el diámetro original si tengo frenos originales.
Tal cual.

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 13:24
por sergio 7bc
Torino-GS escribió:Si aumentas el diámetro vas a tener mas caudal de liquido pero menos presión, en otras palabras vas a tener que hacer mas fuerza.
lo de encamisar esta bien pero yo dejaría el diámetro original si tengo frenos originales.

Tenes razon Gustavo, ahora que lei, hice las cuentitas, se ve que la paja mental me hizo mal, si yo aumento la seccion la resultante de la superficie por la presion seria mayor...al pie.
La confusion vino por relacion entre secciones, con lo cual para tener un mayor poder de frenado deberia aumentar el diametro de los pistones del caliper tambien, o no?
Saludos!

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 14:29
por Torino-GS
sergio 7bc escribió:La confusion vino por relacion entre secciones, con lo cual para tener un mayor poder de frenado deberia aumentar el diametro de los pistones del caliper tambien, o no?
Saludos!
En teoría si.
La realidad es que tienen que trabajar en sintonía discos, calipers, pastillas, bomba, servo y cubiertas para que el auto frene.
Seguramente Tyson, que tiene muchas horas de experiencia en el tema, te va a saber asesorar.

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 14:35
por HDLGC
La verdad que no tengo la más remota idea acerca de si podés llegar a lograr una mejoría. Pero hacéme acordar que te lleve a dar una vuelta en el mío, previo atarte así no te saco por el parabrisas, con la TENSA original encamisada, discos macizos y campanas traseras. :wink: Un abrazo.


PD. ¡¡¡Armá el auto CANEJO!!!

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 14:54
por sergio 7bc
Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que no tengo la más remota idea acerca de si podés llegar a lograr una mejoría. Pero hacéme acordar que te lleve a dar una vuelta en el mío, previo atarte así no te saco por el parabrisas, con la TENSA original encamisada, discos macizos y campanas traseras. Un abrazo.
Si de vez en cuando no me hago una paja mental....pues no seria yo!jaja!
Acepto la vuelta en La Leyenda!

Re: Pregunta

Publicado: 16 Jun 2014, 14:56
por sergio 7bc
Torino-GS escribió:Seguramente Tyson, que tiene muchas horas de experiencia en el tema, te va a saber asesorar.
Esperemos la respuesta de Tyson entonces!