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Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 24 Abr 2014, 21:50
por poncho
Pablo escribió:Profesor, bien ha dicho Ud. "debería". Debería, pero no tiene. Pero bueno, como dije, la cuestión se fue resolviendo a partir de 1970. Como vos bien decís, tiene que quitar la válvula de retención.

Pero lo que quiero recalcar es que si quieren frenar mejor, empiecen por los frenos de adelante: cambien el compuesto de las pastillas delanteras, pongan discos ventilados (que no frena más rápido pero frena más veces), pongan líquido de freno DOT 4 o 5.1, pongan discos más grandes, ranuren los discos. Y mientras más trabajen adelante, mayor será la aceleración negativa, mayor la transferencia de pesos al frenar y menos deberá frenrar atrás. Esa es más o menos la idea.

Saluos,

Pablo.
Pablo, el tema que decís de los frenos delanteros es correcto.
Todo lo que mencionás lo estoy haciendo, pero además de eso quisiera ponerle freno a disco atrás.

Al final me cebé, conseguí un juego de Calipers de Audi A3 (400$ c/u) así que voy a hacerlo.
Ya veremos cuando esté armado.
Slds

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 25 Abr 2014, 02:08
por elindio
Buena , Poncho, subi los avances de la colocacion de discos traseros.
Le da mucha facha y vista al toro, yo le puse discos ranurados y agujereados adelante a la gorda, , me cago de risa, cuando paro en un semaforo todos miran los discos de freno

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 25 Abr 2014, 05:01
por mscollo
Gustavo en el encuentro pasado los vi en tu toro y la verdad me olvide de preguntarte, de donde los sacaste??? cambio mucho el frenado?

muchas gracias!

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 25 Abr 2014, 11:32
por Pablo
Qué diámetro de pistón tiene el cáliper del A3 que compraste?

Me gustan las reformas, cuando implican una mejora técnica. Dale para adelante. Tratá de encontrar un mecanismo por el que puedas regular el balance de frenado, de acuerdo al peso del auto y estilo de frenaje.

Un consejo tonto: cuando hagas las reformas en los frenos, probá paulatinamente y con mucho cuidado que hace el auto (como se comporta). Me pasó que en circunstancias ordinarias el auto frenaba bárbaro (y yo creía que era un campeón y que estaba todo pefecto y que me había salido todo bien de carambola o de genio) y en la primer circunstancia de frenado excepcional el coche se puso inestable, mañoso, se me puso de costado, y casi me doy una piña "como para no contarla".

Así que andá "tanteando" cómo responde el auto. Primero en linea recta y en seco. De más despacio a más fuerte. Después frenando y doblando al mismo tiempo. Después en mojado.

Pablo.

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 25 Abr 2014, 18:57
por toro1978
Con pablo en un topic que no encuentro en este momento, habiamos hablado justamente sobre las superficies de los cilindros de los calipers.
haciedo una relacion de pesos entre el tren delantero-trasero (haciendo un 60%-40% repectivamente) comparado con tambien son la superficie de los pistones de los calipers, daba que los del fiat 125 estaban casi alrrededor del 40%.
Personalmente puse calipers de 206 con bomba de torino, no me gustaba como frenaba, (reconosco que ando en autos que frenen muy bien, Astras, focus, boras), pase por las dos bombas de competicion mejoro muchisimo pero quedaba un poco bastante duro el pedal (tenia que renegar mas con la balancinera), cambie pastillas de freno ya que se comieron las del 206 y eran las mas duras que venian..., se me jodio la bomba de torino... finalmente puse una bomba de s-10 son brida tensa, cambie los calipers por los del fiat 125 y encontre el balance justo que me justa. me quede sin freno de mano... para la vtv le puse un cablecito para anular las luces de stop y pisar el freno para que disimule el freno de mano, estoy en busca de los calipers de fiat 125 con freno de mano,
Los vi personalmente uno que tenia osky, y despues conoci a otro torinero de aca de lujan que tiene esos calipers, lo unico que se es que son marca Girling.

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 25 Abr 2014, 20:45
por poncho
Reconozco que no soy experto en mecanica ni mucho menos.
El auto lo estoy armando con Miguel Marroco que armo un 380W a mi cuñado hace un tiempo y la verdad me gusto el laburo y el andar que tiene el auto (no esta standard en lo que respecta a motor).

Los calipers los consegui pero no los compre aun. Me dijeron que los de Golf iban y por lo que lei los de Audi A3 son iguales. Por eso iba a darle para adelante.
Alguien sabe si esto es asi?

Respecto a lo que decis Pablo de la prueba una vez armado estoy totalmente de acuerdo.
Hay que agarrarle el punto justo.

Saludos!

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 25 Abr 2014, 20:52
por elindio
mscollo escribió:Gustavo en el encuentro pasado los vi en tu toro y la verdad me olvide de preguntarte, de donde los sacaste??? cambio mucho el frenado?

muchas gracias!
Si, Marce, cambio un monton, lo que sentis raro es el ruido que hace cuando vas frenando. Hace una banda de tiempo que los tengo, y ninguna raya. se los compre a uno por internet pero ni por el mail ni por el numero de telefono, me puedo comunicar con él

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 27 Abr 2014, 22:06
por poncho
Disculpen, alguno sabe si es cierto que los Caliper de GOLF traseros van en un 380? Y yendo mas alla... Si los de golf y audi a3 seran los mismos?
Grcs

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 27 Abr 2014, 22:37
por toro1978
hola los calipers mucho no cambian en las marcas automotrices, audi-vw hoy estan en la misma direccion osea comparten componentes, asi como peugeo- citroen (grupo psa).
los calipers te va a ir bien, vas a tener que tornear los discos 8mm de espersor ya que los calipers que pongas tiene esa apertura entre pastillas, eso si cuando hagas los soportes de calipers no hay que tornerar el diametro..

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 27 Abr 2014, 23:24
por poncho
Gracias Diego!
Seguire adelante con el plan entonces. Mañana voy a comprar los calipers.
Slds

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 28 Abr 2014, 08:47
por Matiasdd
si, le van, como dijeron, son todos casi iguales.
yo tengo armado discos y flotantes atras, puse calipers de citroen y discos de torino solidos...
compre el kit, los adaptadores, discos, tornillos... los discos estab modificados... el la sarasa del vendedor que te quiere vender todo junto.
en fin, necesitas...
Discos de Torino sólidos
Calipers de vw,peugeot,citroen,etc
adaptadores o soportes soldados a la cañonera.
y tornillos duros, no lo armes con los comunes, nose si son 10, o 12 de dureza, algo asi, hablo de oido...

el auto frena muy bien, tengo q hacer las pruebas que dice Pablo la de frenar doblando y mojado, pero despues es muy parejo.
suerte. cualquier cosa consultame.
saludos

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 23 Mar 2015, 21:29
por nicovda135
pone algunas fotos mati si podes...asi ya lo dejamos registrado ,lo que funciona y lo que no va
..saludos

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 22 Abr 2015, 08:21
por Matiasdd
la masa trasera quedó asi.
tenia muchas fotos en el hosting de la ranita pero chau...

Imagen

me dijeron q la bomba de la s10 con el servo original frena q asusta... voy a ver si se lo puedo poner en algun lado con el actuador o como se llame.

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 14 May 2015, 16:00
por Aletornado
Que buena reforma!!!

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Publicado: 15 May 2015, 01:03
por elindio
Hermoso !!!! hermoso!!!, Mati, sabes en que varia el caliper del lado de atras o de adelante ?, hay autos en que los veo atras y otros delante del eje