Freno a Disco traseros - 380W

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por poncho »

Hola Gente,

Les hago una consulta. Estoy casi decidido a ponerle freno a disco atrás a la coupé aprovechando que la estoy restaurando desde cero.-
Alguien sabe que Callipers podría utilizar?
Obviamente tiene que tener freno de mano, porque si no no hay VTV que aguante.

Gracias anticipadas,
Saludos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por tyson »

Peugueot 206 /207 /405-604 (dificil repuesto)/307/308/408/ y subiendo
Vw bora/passat/golf
ford focus
renault scenic nunca de renault fuego o fiat son muy chicos, discos de toro solido palieres flotantes y listo!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por poncho »

Muchas gracias por el dato! No sabía que le iban tantos.
Voy a empezar a chequear el mercado a ver que encuentro a precio razonable.

El palier flotante lo tengo. Justamente acaban de terminar de el enderezado del diferencial y el "frenteado" del palier.

Estoy ahora en la busqueda de discos y calipers.
Me habían ofrecido unos de Fiat 125 creo que era, pero no tenía freno de mano, no me sirve.

Respecto a los discos, cuales deben ser? No quiero ensartarme con cualquier cosa!

Si saben de algo por favor chiflen!
Gracias,

HDLGC

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por HDLGC »

Te hago una pregunta: ¿te parece que te van a hacer falta?. Andá a buscar los datos de frenado de las 380 W, que traían SERVO de verdad, y no ayuda pedal. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por elindio »

No creo que los dicos sean necesarios en ningun modelo de torino, pero, de que tiene mas eficiencia , no hay discusion, y de que ademas al momento de hacer frenos atras es mas sencillo, tampoco hay discusion,
Asi quye si tenes los $$$$ y medios para hacerlos, dale pa delante
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por Pablo »

Son lindos los discos, pero no estrictamente necesarios. Cuanto más agresivo o exigente es el frenado, menos frenan las ruedas traseras y menos importantes son esos frenos. Todo lo que sea una mejora, debería empezar por los frenos adelante. Justamente, la 380W, como era un auto pensado para poder competir, traía bombines de frenos más CHICOS atrás (para evitar que en frenadas exigentes se bloquearan esas ruedas. Recién en el 70 ya se empezaron a usar las válvulas limitadoras y proporcionadoras).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por tyson »

Pablo, la limitadora deberia estar en todos los toros equipados con campana y cintas, otra cosa a tener presente si vas a discos es que tenes que desarmar y eliminar de tu bomba de freno, la valvula de retencion que te mantiene las cintas cerca de la campana, manteniendo una pequeña presion de liquido en el circuito, algo de 2 o 3 PSI no me acuerdo bien , pero para ir a discos hay que sacarla sino te queda frenado el auto.
Menos mal que mi actual vehiculo tiene discos ventilados x 4 y el freno de mano lo hace con 2 cintitas independientes dentro del mismo disco :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por mscollo »

tyson escribió:..
Menos mal que mi actual vehiculo tiene discos ventilados x 4 y el freno de mano lo hace con 2 cintitas independientes dentro del mismo disco :wink:
buenisimo!,

no recuerdo que auto traia algo asi de hace unos años, no se si polo o gol, tendras alguna foto?, de que son los platos/ cintas que pusiste?
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por Pablo »

Profesor, bien ha dicho Ud. "debería". Debería, pero no tiene. Pero bueno, como dije, la cuestión se fue resolviendo a partir de 1970. Como vos bien decís, tiene que quitar la válvula de retención.

Pero lo que quiero recalcar es que si quieren frenar mejor, empiecen por los frenos de adelante: cambien el compuesto de las pastillas delanteras, pongan discos ventilados (que no frena más rápido pero frena más veces), pongan líquido de freno DOT 4 o 5.1, pongan discos más grandes, ranuren los discos. Y mientras más trabajen adelante, mayor será la aceleración negativa, mayor la transferencia de pesos al frenar y menos deberá frenrar atrás. Esa es más o menos la idea.

Saluos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por tyson »

estamos de acuerdo pablo!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por Toro-Pampa »

Pablo escribió:Son lindos los discos, pero no estrictamente necesarios. Cuanto más agresivo o exigente es el frenado, menos frenan las ruedas traseras y menos importantes son esos frenos. Todo lo que sea una mejora, debería empezar por los frenos adelante. Justamente, la 380W, como era un auto pensado para poder competir, traía bombines de frenos más CHICOS atrás (para evitar que en frenadas exigentes se bloquearan esas ruedas. Recién en el 70 ya se empezaron a usar las válvulas limitadoras y proporcionadoras).

Pablo.
Doctor! Se refiere a los cilindros de las campanas ? eran mas chicos que los de 23,8 mm ? Poseian autorregulacion ?

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por poncho »

Gracias a todos por los comentarios... realmente me hicieron replantear lo de los frenos a disco atrás. :?

Voy a ver que hago, todavía hay tiempo x delante.

HDLGC

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por HDLGC »

Sugerencia: armalo std. Probálo, sacá tus conclusiones y después siempre tendrás la posibilidad de poner discos. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por Pablo »

Toro Pampa, sí, la W viene con 3/4 no autoregulable.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Freno a Disco traseros - 380W

Mensaje por HDLGC »

Vinieron auto-regulables, solo en la última línea. Saludos.

Responder