Buen disco, pastilla, campana y cinta

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Toro-Pampa »

Con que parametros y entre que valores, se considera que los mismos son buenos, tambien los materiales. Que marca recomiendan de todos estos componentes ?

Escuche que lo mejorcito en discos y campanas es Raybestos(Armetal); pastillas y cintas Raybestos o Plasbestos; tambien pueden ser las pastillas 99R.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Toro-Pampa »

Agrego! Liquido de frenos siliconado o no?

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por el_gato »

Armetal es lo mejorcito, pero aveces no se consiguen. Pastillas: Raybestos, plasbestos y Frasle, en ese orden para mi.
Liquido de frenos yo uso Wagner Lockheed DOT3.
No me animo a usar nada diferente porque desconfio de la compatibilidad con los elementos de goma del sistema de frenos.

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por elindio »

Yo uso lo que hay en el mercado, tengo una casa d de frenos a tres cuadras de mi casa, y en ellos confio, no me fijo en las marcas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Toro-Pampa »

Alguien puede aportar algo mas ?

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Pablo »

Líquido hace años que uso el Motorcraft DOT 4. Pastillas, a no dudar las 99R de Baratero, si te gusta frenar en forma y gastar gomas y tren delantero (lo lindo sale caro). Discos, lo que haya (no hay mucho para elegir).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Toro-Pampa »

Pablo escribió:Líquido hace años que uso el Motorcraft DOT 4. Pastillas, a no dudar las 99R de Baratero, si te gusta frenar en forma y gastar gomas y tren delantero (lo lindo sale caro). Discos, lo que haya (no hay mucho para elegir).

Pablo.

Mañana voy a pegar un tubaso a Barattero, a que me cuenten de que material es, etc.Espero que sean ceramicas.

Las Plasbestos son organicas, frenan excelente en frio pero pierden grip a alta temperatura.
Las Raybestos son semimetalicas, frenan mejor a alta temperatura, obviamente que son mas agresivas contra el disco, la duracion es mas larga que las organicas.

Un mix de todas estas seria una de compuesto ceramica, que espero que asi lo sean las de Barattero

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Toro-Pampa »

Hoy me comunique con Barattero, en la seccion de frenos 99r; el compuesto de uso de calle, verde plus sport es semi metalico, y trabaja mejor en un rango de medio, tirando a alto.Por lo tanto, voy a desistir, y creo que para el uso que le voy a dar, las Plasbestos (Organicas) tienen que funcionar bien; las cambiaria si luego de 2 o 3 frenadas de mediana intensidad, ya no tienen poder de frenado(fading).

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Toro-Pampa »

Que diferencia hay entre el liquido de frenos siliconado y el que no es siliconado? de rendimiento, uso, mas apropiado para nuestros vehiculos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Pablo »

Yo tengo las baratero verdes, que me decían eran de carrera y blbablala. Son las mismas que usan en TC4000 y son hermoooosas!! Frenar a fondo con eso es una delicia. En frío andan un poquito menos, pero andan bien. Si te gusta andar fuerte, ni lo dudes. Si sos un abuelo paseando, poné cualquier cosa. Edit: el combo lo tengo con discos ranurados, que ayuda mucho.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Buen disco, pastilla, campana y cinta

Mensaje por Nico Armesto »

Yo freno con los tambores nomas por lo que mis discos estan NUEVOS forever jajaja nunca mas fui al mecanico q me lo regulo para el traste soy un irresponsable... aunque me gusta eso de frenar y bloquear atras porque a velocidades bajas me divierto... ahora nunca pasarlo de 100 porque me la voy a poner con algun boludo q se me cruce... aun asi frena bastante bastante bien... ya que no tengo palanca de freno mano sino la manijita recontra re inaccesible impractica y peligrosa de la tsx el pedal de freno cumple esa funcion jaja.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Responder