Por si a alguien le sirve el dato...

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Daniel el musico

Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Daniel el musico »

Buscando cosas en youtube encontré esto:
http://www.youtube.com/watch?v=fMOG8ExDQ8c
Me puse a buscar quién lo vendía acá, pero no hay nadie.
Me puse a pensar un poco, y me tiré a la pileta con esto:
Imagen
Lo hice con un pulverizador de plantas. Tuve que sacar el difusor y hacer en el torno la pieza de adaptación, con dos o-rings. El manómetro y las conexiones las compré acá, y no había mucho para elegir, por eso la sarta de piezas de bronce. En CABA debe haber más variedad...
La cuestión es que probé si el líquido de frenos no disolvía el plástico del pulverizador, y como no lo atacó, lo utilicé para purgar el sistema de frenos del fitito de mi hija, que le cambié todo, y el aire en la cañería casi me vuelve femenino...
En un rato le cambié el líquido que le quedaba y salió mugre y soda hasta que empezó a salir limpio y sin burbujas...
Me subí al autito y pisé el pedal: ¡Tiene buen freno!
Yo soy el primer sorprendido...
Si alguno necesita detalles, por MP explico lo que yo hice.
Saludos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por sergio 7bc »

Excelente!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por mscollo »

siempre me llamo la atencion de como corno hacen en las terminales para mandarle el liquido de frenos y/o purgar, alguna vez vi algo similar pero de atras hacia adelante, o sea metian el liquido desde los caliper o pistones hacia el vaso recuperador, quise simularlo con una jeringa de 60 cm3, el resultado? un enchastre machazo

la verdad es que esta no la conocia, me parece que te la voy a copiar :P
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Daniel el musico

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Daniel el musico »

Yo lo conecté como muestra el video. Como no tenía otra tapa del depósito, aproveché que el 600 tiene una manguerita desde el depósito hasta la bomba, así que saqué la manguerita esa (que estaba hecha mierda, y de paso la cambié), y la conecté ahí. Le di bomba hasta que marcó 15 psi, esperé diez minutos, y se mantuvo en 15 psi (con eso supe que el circuito no tenía fugas), y con las 15 psi le fui abriendo los purgadores, desde el más lejano al más cercano. Por las dudas, dejé el pedal del freno apretado a media carrera. también evité el enchastre con una manguera puesta en el purgador, y junté el líquido viejo en un envase vacío de Wagner Loockhed. Cero chorreada y asombro mío total...
El bardo con esto es conseguir la tapa del depósito de repuesto, a la que hay que ponerle una conexión para la manguera (o sea, queda inservible como tapa para volver a utilizarla en el depósito). Yo no sé si se consiguen las tapas solas...
Saludos.
Daniel.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por armandoye »

daniel buen día, soy el primer cliente para los "detalles" 8) 8) 8) 8) 8) 8) a pasar por mp.
un abrazo armando

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por mscollo »

Las tapitas de los depósitos del Torino tienen una tapita chiquita de respiración no estoy seguro pero creo que a presión quizás consiguiendo una y hacerle una rosca
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Daniel el musico

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Daniel el musico »

Armando: lo de los detalles por MP no es para vender nada; simplemente por no aburrir con los detalles a todo el que lea. A la tarde le saco todas las fotos a las partes (tengo que desarmarlo) y te paso todo por MP. Te paso el plano de la pieza que hice yo, y si necesitás que te fabrique alguna piecita acá en el torno, es atención de un amigo.
Saludos.
Daniel.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por armandoye »

Daniel el musico escribió:Armando: lo de los detalles por MP no es para vender nada; simplemente por no aburrir con los detalles a todo el que lea. A la tarde le saco todas las fotos a las partes (tengo que desarmarlo) y te paso todo por MP. Te paso el plano de la pieza que hice yo, y si necesitás que te fabrique alguna piecita acá en el torno, es atención de un amigo.
Saludos.
Daniel.
pero daniel asi le sacas todo lo divertido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y conociendo lo que escribís siempre; no se me cruzó por la cabeza que era por eso, pasame algunas fotelis nomas, que con tal de poder hacerlo sólo al momento de purgar me sobra.
por todo lo demás estoy muy agradecido pero no va a hacer falta.
un abrazo, armando

Daniel el musico

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Daniel el musico »

Ok. Te aviso cuando sale el MP.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno Daniel !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por alejandromp71 »

exelente daniel :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Daniel el musico

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Daniel el musico »

Armando: fue mp.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente Daniel!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por lisandro »

Grande daniel! ya algun dia pasare en persona a conocer tus inventos! este me parece que te lo copio! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Daniel el musico

Re: Por si a alguien le sirve el dato...

Mensaje por Daniel el musico »

Vení cuando quieras; serás bien recibido. Este no lo inventé yo, sino que lo hice porque acá no lo venden... me las rebusqué lo mejor que pude con lo que había en el pueblo :wink:
Abrazo.
Daniel.

Responder