caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por mafeaya »

Estoy hace un tiempo renegando con el sistema de freno de la cupe, acomode la bomba, el servo y todo parecia haber quedado bien, estaba "ganando" pedal y festejando cuando pierdo pedal y empieza a chorrear liquido, habia reventado una de los cañito de freno q sale de la cajita de bronce al puente trasero!!
La pregunta es la siguiente, se pueden arraglar estos caños de acero? se puede estañar o algo? me da pena porque es de los originales. O hay q resignarse y poner de cobre?

Gracias y espero sus comentarios!
Martin

HDLGC

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por HDLGC »

Cambiálo por uno nuevo, hecho a imagen y semejanza. Ese, al ser original, podés colgarlo en tu casa, en el living por ejemplo, para mostrarselo a las visitas. Pero no jodas andando con eso, que te vamos a extrañar después... :wink:
Podés sacar ese tal como está, y mandarlo a fabricar idéntico, con la misma forma, o hacer en cobre como contás. Saludos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por sergio adrian »

cobre y con virola terca nueva y santo remedio . no lo sueldes por que los originales son de hierro con la virola hecha en el mismo caño
y es demaciada precion el estaño no te va agarrar ni aguantar la precion :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por Gladiator291 »

En el caso de que se pudiera, estarías tranquilo sabiendo que tenés parte de la cañería de freno "remendada" con estaño? :mrgreen: :mrgreen: (pensá que la presión en una frenada "a fondo" superá los 1000 PSI)
En cualquier casa de competición vas a encontrar de inox, pero el cobre tampoco es tan malo
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por Toro-Pampa »

Cual es el mejor material con el que se puede hacer hoy en dia ?
Se consigue el material original, creo que es acero, o hay algo mas moderno y mejor en todos los aspectos ?

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por mafeaya »

Asi q hay casas q lo hacen en acero, no sabia, es para tener en cuenta, si alguien sabe de alguna direccion sino averiguare.
Bueno, por ahora sale caño de cobre, seria una pena q a 240 kph no pueda frenar! jeje

Gracias
Martin

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por Gladiator291 »

mafeaya escribió:, seria una pena q a 240 kph no pueda frenar! jeje
:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por doblecammon »

Gladiator291 escribió:
mafeaya escribió:, seria una pena q a 240 kph no pueda frenar! jeje
:mrgreen:

:twisted: :twisted: :twisted:
ponele todo nuevo!!!!!! :D
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por farduzx »

Disculpen que siga este tema viejo, pero quero cambiar la cañeria que no esta buena y queria consultar donde se puede conseguir, que material conviene? y que onda la cajita de donde salen todos los cañitos :cry:

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por mafeaya »

Hola, la cajita de donde salen todos los cañitos, si te referis a la q esta del lado del conductor, bajo la columna de direccion, creo q es solo de paso y tiene el bulbo de la luz de freno, yo la limpie y puse la misma. La gente del foro me corregira si estoy equivocado. En cuanto a la cañeria, reemplace el tramo roto por un caño de cobre q fue lo q me dieron en una casa de frenos, y compre un aparatito para hacerle las virolas y los conectores.
Ojo es lo q hice yo, y la cupe la uso poco, muy poco, pero espera a q alguno del foro con mas experiencia confirme o desdiga lo q pongo. Hay gente con muchos años de andar en Torino y saben mas q uno.
Saludos!
Martin

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caño del sistema de frenos SE REPARAN?

Mensaje por elindio »

Si, la cajita que mencionas es solo para bifurcacion de circuitos, y colocacion del bulbo de stop.
Caño de cobre es lo mejor que podes usar, lo que quisiera saber que tipo de viroleadora te vendieron hay una que te hacen una virola poedorra , que por gral siempre queda perdiendo.
Igualmente no hace falta comprar la viroleadora, llevas el caño a reemplazar y en la casa de frenos te lo hacen
Un abrazo, Gustavo

Responder