Purga de frenos, ¿como hago?

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Purga de frenos, ¿como hago?

Mensaje por carlos70 »

buenas, estoy levantando un toro ts, en esta oportunidad voy a poner a punto los frenos.
hace 5 años que esta parado, arranco y va como trompada.
el pedal de freno esta completamente flojo, me dijeron que para comenzar a purgarlo tengo que bombear el freno y otro en las ruedas aflojar un tornillo para purgar es haci????
gracias!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por elindio »

1° comenza purgando la bomba, al costado de la misma hay un purgador , bombeas el pedal y luego aflojas el purgador, permitiendo salir el aire , luego apretas el purgador , sin largar el pedal de freno, una vez apretado, ahí si largas el pedal de freno y repetís la operación hasta que deje de salir aire y salga solo liquido. Después empezas a purgar las ruedas, delantera izquierda, luego delantera derecha , despues , trasera izquierda y por ultimo trasera derecha, una vz que levanto el pedal , arrima las cintas desde los reguladores que estan detras de los platos traseros.

Cualquier detalle, pregunta
Un abrazo, Gustavo

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por torotsx77 »

Muy buena la explicacion del Indio, necesitas que te ayude una persona que este sentada en el auto, una vez que purgaste la bomba (ojo a donde cae el liquido de freno que te hace mierda la pintura) te tiras abajo y le decis al que te ayuda: "BOMBEAAA" le da un par de veces y "TENE APRETADO" cuando tiene apretado vos aflojas el regulador, si sale el liquido con aire repetis la operacion... dale asi hasta que el liquido salga sin aire.. y te queda de primera.

saludos.

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por carlos70 »

indio, lo que veo, de frente en la boma, es una magera que va por debajo de la tapa de cilindro, el purgador no lo registro.
es una turerca??'
elindio escribió:1° comenza purgando la bomba, al costado de la misma hay un purgador , bombeas el pedal y luego aflojas el purgador, permitiendo salir el aire , luego apretas el purgador , sin largar el pedal de freno, una vez apretado, ahí si largas el pedal de freno y repetís la operación hasta que deje de salir aire y salga solo liquido. Después empezas a purgar las ruedas, delantera izquierda, luego delantera derecha , despues , trasera izquierda y por ultimo trasera derecha, una vz que levanto el pedal , arrima las cintas desde los reguladores que estan detras de los platos traseros.

Cualquier detalle, pregunta

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por elindio »

Busca en la bomba un purgador , como el de las ruedas, si no tiene, me cagaste la teoría, jajajaja, hace una cosa, en lugar del purgador, afloja la tuerquita del caño, para que el aire salga por ahi
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por carlos70 »

elindio escribió:Busca en la bomba un purgador , como el de las ruedas, si no tiene, me cagaste la teoría, jajajaja, hace una cosa, en lugar del purgador, afloja la tuerquita del caño, para que el aire salga por ahi
iindio, como te va?, hoy me fije y no veo tuerca en la bomba, ni de frente ni por atrás, tiene una manguera que sale y nada más.
me tire debajo del auto (por la cuestión de la chanchita, que comente en el otro tópico, al final me parece que es el burro) y veo como tres tornillos juntos. igual no me fije del todo jaajjajaj, veo otra tuerquita pero no le metí mano. voy a resolver el tema del burro y proseguiré con los frenos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por elindio »

Nooooo !!!!!!!!!, paraaaaaaa!!!!!!!!! vods m sts jodiendo, dela bomba tiene que salir un caño o dos la única manguera de goma que sale es la del servo al multiple de adimision.

Tenes fotos? si no podes subirlas por aca, mandamelas a mi mail, superuervo70@hotmail.com, yo depues te marco doinde tenes que aflojar para purgar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por clmoro »

Che pero 5 años parada seguro que tenes que revisar la bomba porque suelen picarse cuando lo dejas parado tanto tiempo, despues limpiar los conductos, revisar pistones traseros y delanteros, guardapolvos nuevos, etc. y despues purgar.
Igualmente si purgas seguramente algo va a frenar pero es un coche pesado y veloz como para andar con freno medio justo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por elindio »

Si señor, pero es como cuando tenes un motor parado mucho tiempo, pensas que no va a arrancar pero le tiras un poco de nafta y arranca de 10. Existe la posibilidad de purgar, que levante pedal y frene bien, igualmente como vos dijiste , es de esperar que en cualquier momento pisas y pasas de largo
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: purga de frenos, como hago??

Mensaje por sergio adrian »

hola hay una forma muy facil de purgar y queda muy bien pero hay que fabricar una cosa tendrias que frabicar una tapa del tachito donde le echas liquido con un racor de aire le inyectas air comprimido y solo por la precio el sicuito se purgaria solo. asi es como purgan en fabrica. pero en casa es dificil asi que.
llena los recipientes con liquido afloja el spicher de la rueda trasera derecha que es la que mas lejo esta y pisa la bomba y no la soltes hasta que salga liquido cuando salio liquido apreta y afloja la trasera isquierda hace lo mismo despes seguis con la delantera derecha y luego con la delanter isquierda una ves eso hace como te dijo el indio bombea , tene apretado afloja el spicher apreta y bombea nuevamente y empesa siempre por la rueda mas lejo de la bomba y asi hasta la ultima espero tengas suerte y todo practica
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Purga de frenos, ¿como hago?

Mensaje por HDLGC »

Lo tuve casi cuatro años parado. Cuando arrancó, jamás le tuvimos que purgar ni nada por el estilo.
Para purgarlo, levantamos el auto de atrás, y mi mecánico se tira debajo, y me hace bombear el pedal de freno. En un momento me dice "clavá". Ahí tenés que pisar al fondo, pero de verdad. El afloja una válvulita, y tira líquido, y vos arriba del auto, sentís como baja aún un poquito más el pedal. El mecánico determina si sale aire, o si es líquido. De ser líquido, asunto terminado en esa rueda. De tirar aire, se vuelve a bombear el pedal, y repetir el procedimiento hasta que no salga más aire. Así con la otra rueda trasera. Siempre ha quedado bien de esa manera. Nunca necesitamos hacerlo con las delanteras. Saludos.-

Responder