Consulta discos ventilados

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
francotorinotsx78
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2010, 23:04
Ubicación: Rosario Santa Fe

Consulta discos ventilados

Mensaje por francotorinotsx78 »

Hola gente,despues de tanto tiempo en el foro,los torinos GR,todos trajeron discos solidos? O solamente la tsx y zx? Gracias y saludos a todos nuevamente!! Franco

HDLGC

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por HDLGC »

Todos los Torino, del primero al último vinieron discos de freno sólidos, a excepción de los modelos GS 200 (625), GS 7b (627), TSX (628) y ZX (630). Saludos.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por FaviTSX »

mi tsx tiene ventilados ...

HDLGC

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por HDLGC »

FaviTSX escribió:mi tsx tiene ventilados ...
Es equipo original.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por elindio »

Jorge tenes idea si esto es asi, por la potencia de esos modelos, por lo tanto necesitaban ventilar los discos al frenar
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por HDLGC »

La potencia no tiene nada que ver. Tiene que ver con una mejora en los frenos que en esa época era opcional, y hoy es equipo original en autos de menor nivel. Es parte de la evolución. Si te fijás, no va a frenar mejor con los ventilados en uso normal. Eso es más bien para cuando se lo exige en circuito cerrado tipo un autódromo. Fijáte que es la misma bomba de freno, y los mismos cálipers que en los de disco macizo. Tiene la ventaja de la ventilación, pero nada más. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por elindio »

Por eso pregunte, Jorge, al no ser ventilado el disco levanta mayor temperatura al exigir los frenos y esta temperatura s ve reflejada en la efectividad del liquido de freno.
Lo raro para mi, es que en esos modelos vinieron ventilados, y en modelos mas nuevos, como el GR, no
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Todos los Torino, del primero al último vinieron discos de freno sólidos, a excepción de los modelos GS 200 (625), GS 7b (627), TSX (628) y ZX (630). Saludos.
La GS que no es 200, o sea 70, 71 y principios del 72 venian con ventilados tambien o solo desde la GS con Tornado reforma los incluyeron?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Consulta discos ventilados

Mensaje por HDLGC »

Las GS '70/'72 no son 200. Y si no me equivoco tampoco tienen discos ventilados, al igual que el 380 W. Saludos.

Responder