Página 1 de 1

Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 09 Nov 2012, 18:57
por HDLGC
Resulta que hace dos semanas Jorgito me dejó el Torino en casa, para que lo lleve a Humberto, nuestro mecánico. Decía que no frenaba. Cuando Humberto me da el Ok. se lo llevo. Yo suponía que había que reparar la bomba, cambiarle las cubetas, y esas huevadas. Lo llevo andando, y para mi sorpresa, no frenaba nada de nada. Iba muy despacito. Se lo dejo, y no lo agarraron de una porque tenían otros autos antes, pero por lo menos ya estaba en el taller.
Le saca la bomba de frenos, y le cambia las cubetas, aunque no muy convencido. Arma, sale a probar y no lo convence.
Le dice a Jorgito, que la bomba no tenía bien el cilindro. Entonces a sugerencia suya, va mi hijo y compra una bomba nueva. A continuación el diálogo, hace más de una semana cuando pasa por casa, a la salida de uno de sus trabajos, todo contento con la bomba flamante en caja.
-Jorgito: hola pa.
-Imagen: hola hijo.
-Jorgito:Me compré la bomba nueva, y se la llevo a Humberto.
-Imagen: eso no sirve. Tendrías que encamisar la otra.
-Jorgito: pero me dijo Humberto. La compré en ______.
-Imagen: no va a andar. Eso es una porquería. Guardáme la vieja.
Luego se la llevó, purgaron. Salió del taller con el auto frenando. En esos días, pasé por el taller, y le pedí a Humberto que me guarda la Tensa original del auto.
Este domingo, llego a casa a la tarde, y tenía el Torino ahí de nuevo. Me avisa que otra vez no frena.
El lunes se lo llevó al taller. Entran a revisar. Sacan la bomba, porque estaba haciendo lo mismo que la otra. Resulta que la habían armado al revés, no sé si el fabricante, o la casa de frenos que la comercializa.
La arman, colocan, purgan y todo lo demás. Sale Humberto a probarlo, y no le gusta. Vuelve al taller, pensando que todavía quedaba aire en el circuito. Ahí, purgando encuentran una pérdida en la bomba. La sacan de nuevo (estimo que con los huevos al plato, porque al ser nueva debió funcionar correctamente), la desarman, vuelven a armar. La vuelven a colocar, y allí es donde purgando, ven una fuga de líquido de freno en el cuerpo de la bomba.
Ahí se la llevaron a la casa de frenos, pero para que le devuelva el dinero. A otra cosa.
Entonces Humberto, con la Tensa original, fue a un hombre que se dedica a esto, pero que trabaja a puertas cerradas, solo para talleristas. Se la encamisó a nuevo. Esta tarde se colocó y ahora el auto anda como se debe.
Anoten esto, el día que tengan estos problemas.
Saludos.

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 09 Nov 2012, 20:46
por toro1978
yo cambie 3 bombas en un año..... como no tenia la original tensa, lo coloque una de mejor calidad de chevrolet c-10

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 20 Dic 2012, 21:47
por Toro-Pampa
Millones de gracias Jorge, por este gran aporte!

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 21 Dic 2012, 22:24
por torinots1975
Justo estoy con esto. Me pegue el julepe de mi vida.
Despues de un año de frenar bien con una bomba marca "el nacional" vale decir marca palito ayer me quede sin freno "nada" al rato se enfrio la bomba y agarro nuevamente frenos. Le cambie la reparacion y hoy nuevamente con el motor caliente sin frenos. Le eche agua y al ratito volvio a frenar.
Deberia conseguir una tensa vieja y hacerla encamisar. Espero tener suerte en ambas cosas a conseguir.
Gracias Jorge

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 21 Dic 2012, 22:50
por elindio
Yo encamise la mia, hace mas de 15 años, y hasta ahora lo uncio que hice fue cambiarle reparacion un par de veces en todo ese tiempo, los otros dias pusimos una nueva en la TSX de Ale, y nisiquiera viene con regulador para las frenos traseros,la verdada que no me gusta para nada como frena

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 21 Dic 2012, 23:28
por torinots1975
elindio escribió:Yo encamise la mia, hace mas de 15 años, y hasta ahora lo uncio que hice fue cambiarle reparacion un par de veces en todo ese tiempo, los otros dias pusimos una nueva en la TSX de Ale, y nisiquiera viene con regulador para las frenos traseros,la verdada que no me gusta para nada como frena
Yo tengo ganas de hacer la reforma y poner alguna buena de algún otro vehículo con la brida tensa que valla en el servo original pero las que vi no tiene regulación entonces habría que poner una válvula limitadora para los frenos traseros y sigue sumando guita. Veré que hago.

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 22 Dic 2012, 00:46
por elindio
torinots1975 escribió:
elindio escribió:Yo encamise la mia, hace mas de 15 años, y hasta ahora lo uncio que hice fue cambiarle reparacion un par de veces en todo ese tiempo, los otros dias pusimos una nueva en la TSX de Ale, y nisiquiera viene con regulador para las frenos traseros,la verdada que no me gusta para nada como frena
Yo tengo ganas de hacer la reforma y poner alguna buena de algún otro vehículo con la brida tensa que valla en el servo original pero las que vi no tiene regulación entonces habría que poner una válvula limitadora para los frenos traseros y sigue sumando guita. Veré que hago.
Si ,si , estuve pensando en colocar una valvula atras

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 22 Dic 2012, 01:27
por toro1978
bomba de c-10, de 1" misma brida de servo, pero tiene otro tacho para el liquido de freno (15$), una reguladora de r12 (90$), eso tengo yo puesto. y frena de 10!

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 22 Dic 2012, 05:47
por Jimmy Neutron
subite una foto de la bomba

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 22 Dic 2012, 08:22
por torinots1975
toro1978 escribió:bomba de c-10, de 1" misma brida de servo, pero tiene otro tacho para el liquido de freno (15$), una reguladora de r12 (90$), eso tengo yo puesto. y frena de 10!
Hace como un año estuvimos "hablando" con vos de tema pero me habías dicho que era de S10 y no C10.
Ahora llame a una casa de encamisados que Dani puso en "direcciones útiles" y me quedo en confirmar una bomba tensa original que la va a encamisar. Veremos que dirección toma todo esto.
Gracias

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 22 Dic 2012, 09:43
por toro1978
tenes razon tipie mal es de s-10!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 22 Dic 2012, 09:57
por Pablo
Es una linda bomba de frenos la de la S-10 (también viene en la Blazer). Las hay originales con cuerpo de aluminio y repuestos con cuerpo de fundición gris. Me gustan más las originales....

Pablo.

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 25 Feb 2013, 21:00
por DON_MIEMBRO
Muy buenas para todos!!!
pregunta... tal vez pelotuda la que tengo, el mecanico me dice que esta doblada... y se cual fue la causa... LRPMQLP!!!
puede rectificarse???
o hay que sacar y a cosa nueva...

Abrazo!
Don Miembro

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 25 Feb 2013, 21:26
por toro1978
rectificar y cambiar cubetas no se puede, rectificar y encamisar si se puede mientras no este muyyyy doblada, yo en tu caso la pondria nueva, o alguna alternativa

Re: Historia de una bomba de frenos.

Publicado: 26 Feb 2013, 08:02
por doblecammon
es al santo boton dirian los viejos, cambiar y poner cosas nuevas e ponerte a injertar, salvo que este desmayada la bomba, yo la hice encamisar y frena como los dioses, bueno, es cierto, le puse hasta los caños nuevos. pero no hay como lo original si haces las cosas bien.