Historia de una bomba de frenos.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por HDLGC »

Resulta que hace dos semanas Jorgito me dejó el Torino en casa, para que lo lleve a Humberto, nuestro mecánico. Decía que no frenaba. Cuando Humberto me da el Ok. se lo llevo. Yo suponía que había que reparar la bomba, cambiarle las cubetas, y esas huevadas. Lo llevo andando, y para mi sorpresa, no frenaba nada de nada. Iba muy despacito. Se lo dejo, y no lo agarraron de una porque tenían otros autos antes, pero por lo menos ya estaba en el taller.
Le saca la bomba de frenos, y le cambia las cubetas, aunque no muy convencido. Arma, sale a probar y no lo convence.
Le dice a Jorgito, que la bomba no tenía bien el cilindro. Entonces a sugerencia suya, va mi hijo y compra una bomba nueva. A continuación el diálogo, hace más de una semana cuando pasa por casa, a la salida de uno de sus trabajos, todo contento con la bomba flamante en caja.
-Jorgito: hola pa.
-Imagen: hola hijo.
-Jorgito:Me compré la bomba nueva, y se la llevo a Humberto.
-Imagen: eso no sirve. Tendrías que encamisar la otra.
-Jorgito: pero me dijo Humberto. La compré en ______.
-Imagen: no va a andar. Eso es una porquería. Guardáme la vieja.
Luego se la llevó, purgaron. Salió del taller con el auto frenando. En esos días, pasé por el taller, y le pedí a Humberto que me guarda la Tensa original del auto.
Este domingo, llego a casa a la tarde, y tenía el Torino ahí de nuevo. Me avisa que otra vez no frena.
El lunes se lo llevó al taller. Entran a revisar. Sacan la bomba, porque estaba haciendo lo mismo que la otra. Resulta que la habían armado al revés, no sé si el fabricante, o la casa de frenos que la comercializa.
La arman, colocan, purgan y todo lo demás. Sale Humberto a probarlo, y no le gusta. Vuelve al taller, pensando que todavía quedaba aire en el circuito. Ahí, purgando encuentran una pérdida en la bomba. La sacan de nuevo (estimo que con los huevos al plato, porque al ser nueva debió funcionar correctamente), la desarman, vuelven a armar. La vuelven a colocar, y allí es donde purgando, ven una fuga de líquido de freno en el cuerpo de la bomba.
Ahí se la llevaron a la casa de frenos, pero para que le devuelva el dinero. A otra cosa.
Entonces Humberto, con la Tensa original, fue a un hombre que se dedica a esto, pero que trabaja a puertas cerradas, solo para talleristas. Se la encamisó a nuevo. Esta tarde se colocó y ahora el auto anda como se debe.
Anoten esto, el día que tengan estos problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por toro1978 »

yo cambie 3 bombas en un año..... como no tenia la original tensa, lo coloque una de mejor calidad de chevrolet c-10
saludos diego

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por Toro-Pampa »

Millones de gracias Jorge, por este gran aporte!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por torinots1975 »

Justo estoy con esto. Me pegue el julepe de mi vida.
Despues de un año de frenar bien con una bomba marca "el nacional" vale decir marca palito ayer me quede sin freno "nada" al rato se enfrio la bomba y agarro nuevamente frenos. Le cambie la reparacion y hoy nuevamente con el motor caliente sin frenos. Le eche agua y al ratito volvio a frenar.
Deberia conseguir una tensa vieja y hacerla encamisar. Espero tener suerte en ambas cosas a conseguir.
Gracias Jorge
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por elindio »

Yo encamise la mia, hace mas de 15 años, y hasta ahora lo uncio que hice fue cambiarle reparacion un par de veces en todo ese tiempo, los otros dias pusimos una nueva en la TSX de Ale, y nisiquiera viene con regulador para las frenos traseros,la verdada que no me gusta para nada como frena
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:Yo encamise la mia, hace mas de 15 años, y hasta ahora lo uncio que hice fue cambiarle reparacion un par de veces en todo ese tiempo, los otros dias pusimos una nueva en la TSX de Ale, y nisiquiera viene con regulador para las frenos traseros,la verdada que no me gusta para nada como frena
Yo tengo ganas de hacer la reforma y poner alguna buena de algún otro vehículo con la brida tensa que valla en el servo original pero las que vi no tiene regulación entonces habría que poner una válvula limitadora para los frenos traseros y sigue sumando guita. Veré que hago.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:
elindio escribió:Yo encamise la mia, hace mas de 15 años, y hasta ahora lo uncio que hice fue cambiarle reparacion un par de veces en todo ese tiempo, los otros dias pusimos una nueva en la TSX de Ale, y nisiquiera viene con regulador para las frenos traseros,la verdada que no me gusta para nada como frena
Yo tengo ganas de hacer la reforma y poner alguna buena de algún otro vehículo con la brida tensa que valla en el servo original pero las que vi no tiene regulación entonces habría que poner una válvula limitadora para los frenos traseros y sigue sumando guita. Veré que hago.
Si ,si , estuve pensando en colocar una valvula atras
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por toro1978 »

bomba de c-10, de 1" misma brida de servo, pero tiene otro tacho para el liquido de freno (15$), una reguladora de r12 (90$), eso tengo yo puesto. y frena de 10!
saludos diego

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por Jimmy Neutron »

subite una foto de la bomba

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por torinots1975 »

toro1978 escribió:bomba de c-10, de 1" misma brida de servo, pero tiene otro tacho para el liquido de freno (15$), una reguladora de r12 (90$), eso tengo yo puesto. y frena de 10!
Hace como un año estuvimos "hablando" con vos de tema pero me habías dicho que era de S10 y no C10.
Ahora llame a una casa de encamisados que Dani puso en "direcciones útiles" y me quedo en confirmar una bomba tensa original que la va a encamisar. Veremos que dirección toma todo esto.
Gracias
Pablo.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por toro1978 »

tenes razon tipie mal es de s-10!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
saludos diego

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por Pablo »

Es una linda bomba de frenos la de la S-10 (también viene en la Blazer). Las hay originales con cuerpo de aluminio y repuestos con cuerpo de fundición gris. Me gustan más las originales....

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Muy buenas para todos!!!
pregunta... tal vez pelotuda la que tengo, el mecanico me dice que esta doblada... y se cual fue la causa... LRPMQLP!!!
puede rectificarse???
o hay que sacar y a cosa nueva...

Abrazo!
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por toro1978 »

rectificar y cambiar cubetas no se puede, rectificar y encamisar si se puede mientras no este muyyyy doblada, yo en tu caso la pondria nueva, o alguna alternativa
saludos diego

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Historia de una bomba de frenos.

Mensaje por doblecammon »

es al santo boton dirian los viejos, cambiar y poner cosas nuevas e ponerte a injertar, salvo que este desmayada la bomba, yo la hice encamisar y frena como los dioses, bueno, es cierto, le puse hasta los caños nuevos. pero no hay como lo original si haces las cosas bien.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder