Ajuste de Frenos Traseros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

marcos28
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 22:36

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por marcos28 »

hola muchachos lleve mi ts 74 al mecanico para ajustar el freno de mano, cuando retiro le note un poco frenada, anduve un par de días así, hasta que ayer quise ocupar y estaba recontra frenada, levante cada rueda y es la trasera del lado del conductor, alguna recomendación mas que nada para destrabar y llevar al mecanico gracias

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por edulooser »

aflojale un poco el freno de mano,,,debajo del piso a la altura de los asientos traseros hay una orquilla donde se bifurca el calbe,,,ahi hay una tuerca y contratuerca que tensan o desajustan los cables de freno traseros,,,,saludos

marcos28
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 22:36

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por marcos28 »

Si ya le afloje el freno de mano, pero es una sola rueda la que esta frenada, también le afloje las dos tuercas que están atrás de la rueda y nada sigue recontra frenada la rueda estoy pensando que se rompió algo adentro

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por lisandro »

Es raro,mas si te lo hizo luego de colocar el freno de mano,todo indicaria que viene por ahi el asunto,tambien puede ser el cilindro de frenos trabado,si se descarta que no es por el cable y demas
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Hola Marcos, un dia me trajeron una ZX para hacerle frenos, al sacar las campanas, la trasera derecha no salia, estaba reclavada, a pesar de haber soltado todo el freno de mano no salia ni a palos, me canse de cagar al golpes el estractor y no salia, afloje purgador y no salia, solte el caño del cilindro de freno y no salia, seguia reclavada, redondee la cabeza del bulon del estractor, haciendo fuerza, tuve que ir a comprar un tubo hexagonal de esa medida y limar un poco la cabeza del bulon, le puse un caño de metro y medio para hacer palanca y tampoco salia, hasta que de repente movio, de ahi, golpes y tironeos y salio la campana , estaba todo recalentado, el freno de mano pegado, el reten fundido y las cintas hechas pipa, seguramente se habria calentado todo por andar frenado e hizo desastre.
Yo probaria, destrabar sacando arando para atras haber si despega, si no despega, o usas un estractor y desarmas, o bien que se haga cargo quien te hizo los frenos, que vaya a tu casa y lo destrabe el.
Tenenos al tanto delo que paso con esa rueda
Un abrazo, Gustavo

marcos28
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 22:36

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por marcos28 »

Hola Gustavo si justamente le había llevado al mecánico para regular el freno de mano y colocar un espárrago que se había roto, pero no pudo sacar la campana, me dijo que estaba re tomada, ya es el segundo mecánico que no pudo sacar la campana, cuando pase la cuarentena voy a ver donde llevo :|

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por edulooser »

y si,,,,,nadie quiere renegar con las campanas del torino,,,a mi tambien me esquivaron un para de veces ...suerte

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Cuando se clavan te vuelven loco, igual no nacieron ahi, asi que tiene que salir por las buenas o por las malas. Este tipo de la ZX vio que la campana no salia y me decia , "bueno, a esa rueda dejala asi", ya va a salir, le conteste, de ultima , agarro la amoladora y te corto la campana y la masa por la mitad, despues ponemos nuevas, pero me trajiste a que te haga frenos y va a salir frenando como corresponde :lol: :lol: :lol: despues le mande un poco de calor con la autogena y aflojo
Un abrazo, Gustavo

Responder