Ajuste de Frenos Traseros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por HUMBERTHO TS »

clmoro escribió:Me meto con otra pregunta, el regule que tiene la bomba que maneja la relacion de frenado adelante atras como funciona?

En mi caso me parece que frena mas adelante que atras, entonces que tendria que hacer en la bomba para compensar esto?
es normal que frene mas adelante que atras, si no me equiboco atras en la cañonera o por algun lugar aledaño hay una valvulita que dependiendo del peso que lleves atras hace que pase mas o menos liquiso para hacer que frene mas atras xq tiene mas peso por la carga
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por tato85 »

ayuda:
Como hago??osea levanto ambas ruedas o una sola???
Ajusto y desajusto esas tuercas que tiene una adelante y otra atras.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/spma0036v.jpg/][/URL]





http://imageshack.us/photo/my-images/255/spma0035b.jpg/


http://imageshack.us/photo/my-images/138/spma0036.jpg/

muchas gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Tato, con una llave de 9/16 o 5/8 no recuerdo bien sujetas la tuerca dlos reguladors, y con una chiquitita de 1/4 o 6 o 7 mm no me acuerdo bien, vas dandole al tornillito chiquito, giras la rueda en sentido contrarioal lado de la cinta a regular y la arrimas desde el tornillito chiquito, una vez que se frena, le sacas un toquesito, luego haces lo mismo con el otro regulador, y luego con la otra rueda, .
Consejo: ponele los cilindros de rueda de zx autoregluables y se te acaban esos problemas
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por tato85 »

Gracias indio..
cilindros autoajustables??me comentas un poco como es eso?y si es mucho quilombo o caro para hacerlo??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Es l mismom cilindro de rueda que tenes puesto vos, pero es autoregulable , vas auna casa d frenos y los pedis, cilindro de rueda trasera de torino, autoregulable, fijate que no te vendan gato por leibre, los pistonsitos tiene una cavidad donde va aalojado un aro, el cual se clava en la camisa del cilindro, y como el alojamiento de este aro es superiror a su espesor, permite el movimiento del piston pero siemrpe manteniendolo cerca de la campana. el funcionamiento es el siguiente, cuando pisas el freno el liquido ejerce fuerza sobre los cilndros de rueda , y los expande pero estos quedan arrimados porque el aro que tiene cada piston, los deja clavaditos dentro del cilindro
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por tato85 »

gracias indio....voy a ver si los consigo en alguna casa en Lanus y a ver cuanto salen...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

tato85 escribió:gracias indio....voy a ver si los consigo en alguna casa en Lanus y a ver cuanto salen...
Cualquier cosa venita a embracentro, esta a dos cuadras de casa,ahi tien , sino, preguntale a claudio, mi repuestero el tambien consigue
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por tato85 »

Dale loco lo llamo a claudia entonces y despues a la casa de freno haber si lo colocan llevando yo el repuesto....abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

tato85 escribió:Dale loco lo llamo a claudia entonces y despues a la casa de freno haber si lo colocan llevando yo el repuesto....abrazo
Embracentro no hace mecanica en el automotor, cambialos vos, es una pavada
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por tato85 »

A....bueno dale...estoy por conseguirlos.Igual veo lo de ponerlo yo, porque entre pagar para que lo coloquen y comprar el extractor voy a ver....
Gracias otra y otra vez negro...la verdad que me enseñaste un montón de cosas del auto y por como me explicaste siempre me quedo bien...
abrazo capo!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re:Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Gente, pregunto aca para no abrir otro post de gusto.
Me fuí de vacaciones con la f100 por que el toro no estaba apto. Me pasó luego de cruzar el camino de las altas cumbres que me empezó a tirar un poco de lado al frenar y no le dí pelota, pero ya llegando a Alta Gracia me quedé sin frenos totalmente. Resulta que se me había desbocado un cañito trasero y venía perdiendo el líquido. De pedo tenía el aparato de hacer el labio al cañito asi que en diez minutos lo solucioné. Ahora, la otra cubierta trasera (supongo por venir frenando) desapareció, eran compañeras pero la diferencia en el desgaste era terrible y ya llegando a bs as la saqué por que se le salían los alambres para afuera.
Mi pregunta es: ¿Esto es normal en estos casos?
A mi no me había pasado y no quiero poner una nueva y q se estropee por algún otro motivo.
Saludos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Re:Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por Gladiator291 »

-EL FANTASMA- escribió:Gente, pregunto aca para no abrir otro post de gusto.
Me fuí de vacaciones con la f100 por que el toro no estaba apto. Me pasó luego de cruzar el camino de las altas cumbres que me empezó a tirar un poco de lado al frenar y no le dí pelota, pero ya llegando a Alta Gracia me quedé sin frenos totalmente. Resulta que se me había desbocado un cañito trasero y venía perdiendo el líquido. De pedo tenía el aparato de hacer el labio al cañito asi que en diez minutos lo solucioné. Ahora, la otra cubierta trasera (supongo por venir frenando) desapareció, eran compañeras pero la diferencia en el desgaste era terrible y ya llegando a bs as la saqué por que se le salían los alambres para afuera.
Mi pregunta es: ¿Esto es normal en estos casos?
A mi no me había pasado y no quiero poner una nueva y q se estropee por algún otro motivo.
Saludos
Por mas que el camino que hiciste sea trabado y en bajada, me parecen pocos km para llegar a los alambres. A no ser que las cubiertas ya estuviesen gastadas o vencido el caucho.
Quizás al venir liviano de atrás se te bloqueaba mas fácil, pero lo que puede haber pasado es que el problema se te haya presentado bastante antes y recién te hayas dado cuenta ahora.
Pero en respuesta a tu pregunta, si es posible que se te desgaste bastante una cubierta si la otra no frena.
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si Gladiator, antes de agarrar las altas cumbres me empezo a tirar de un lado. Supongo que ahí empezo a perder líquido. Las cubiertas estaban sanas pero si muy gastadas, el tema es que la otra sigue igual y ésta desapareció. Por eso tenía miedo de que se hubiera torcido algo en la masa. Pero me quedo tranquilo entonces.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Posiblemente ya venia jodiendo tiempo atras y se fue gastando la cubierta sin que te des cuenta. por las dudas que vaya uno atras tuyo y que te diga como se comportan las ruedas traseras, si se comportan bien, es porque se gasto por el mal frenado.
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Joya Indio, voy a hacer eso por las dudas.

Responder