Buenas muchachos, les consulto sobre un problemita q tenemos con una 380, una campana trasera está agarradisima, nos rompió el extractor y todo, golpes tmp funcionan...sinceramente no sé como se puede hacer para sacarla y nos está volviendo loco ya q es la primera vez q nos pasa.
Alguna idea de posible solucion????
en mi vida ví algo tan agarrado, parece soldada.
Abrazo
Lucas
Campana de 380 TRABADA
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Re: Campana de 380 TRABADA
a mi me conto mi tornero que una vez un jeep tenia la campana tan agarrada, que la unica fue hacerlo subir y bajar el cordon para que los golpes la aflojen, yo probaria con un extractor machisimo y un caño a modo de palanca, tiene que salir.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- WalterioTSX
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Re: Campana de 380 TRABADA
Probá con mandarle mucho wd40, dejarlo todo un día y luego calentarla con soplete para que dilate y sin que se enfríe del todo ponerle el extractor, apretarlo bien y darle mazazos con una maza grande al tornillo del extractor.
Re: Campana de 380 TRABADA
Probamos eso, usamos una masa de 3kg y no pudimosWalterioTSX escribió:Probá con mandarle mucho wd40, dejarlo todo un día y luego calentarla con soplete para que dilate y sin que se enfríe del todo ponerle el extractor, apretarlo bien y darle mazazos con una maza grande al tornillo del extractor.
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Re: Campana de 380 TRABADA
Si el coche está andando prueben con dejarle una vuelta floja a la tuerca y ponganle la chaveta, salgan a andar y denle aceleradas y rebajes y prueben durante varios días, si no afloja ahí me parece que habrá que comprar maza y campana nueva y empezar despacio con amoladora a cortar la maza tratando de no tocar el palier...
Re: Campana de 380 TRABADA
la chabeta está puesta hasta el fondo, se le vé la colita nomas, la tuerca ya salió pero va a entrar de nuevo mepa, porque se floreció la punta del palier
- WalterioTSX
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Re: Campana de 380 TRABADA
A la chaveta que me refiero es a la que sostiene a la tuerca para evitar que se desenrosque, no a la que va entre palier y maza, esa me imaginaba que no salía por obvias razones, lo que te decía de hacer es justamente ponerle la tuerca pero floja y ponerle la chaveta de alambre para que, si tuvieras la suerte de que se desclave, la maza no se te salga y que solo se afloje. Ahora..., si se te floreció la punta del palier no se como la vas a poner, supongo que tendrás que darle duro y parejo con lima para que pueda entrar la tuerca...