gente ayuda con campana!!!

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por elindio »

Ahí no nacio, de ahí tiene que salir, el estractor es el de la foto que subio marcos, pero te doy un consejo. Una vez que pones el estractor y los sujetas con las tuercas, cruzale una barreta entre dos tuercas y que apoye en el piso, yo por lo gral. , yo uso la llave de tuerca de rueda , original, del toro, la larga, y con una francesa bien grosa, empezá a apretar el bulón, del estractor, una vez que apoya , dale sin asco, hasta que no gire mas, ahí con una buena masa, le das un buen masazo en la cabeza del bulón del estractor, como queriéndolo meter para adentro, en lo posible mientras vos le haces fuerza la francesa para que apriete, que otro lo cague bien a masazos al bulón, pero no le hagas asco, cagalo bien a masazos, vas a ver que afloja, y que nada se va a romper. A mi hasta ahora , no se me resistio ninguna campana, jeje.
Una vez estaba con mi cuñado en su taller, desarme las dos ruedas juntas y hacia los laburos de las dos ruedas al mismo tiempo, salio una campana , y cuando quise sacar la otra , no salia ni por orden de un juez, en eso, viene mi cuñado con una masa de 5 kg y me dice, " para Gustavo, correte, yo te la voy a sacar con palier y todo a esa hdp " y ahí me acorde justo, que no había sacado la tuerca, jajaja, eso da la pauta de que cuando se agarra , no le tenes que tener piedad, dale sin asco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Ahí no nacio, de ahí tiene que salir, el estractor es el de la foto que subio marcos, pero te doy un consejo. Una vez que pones el estractor y los sujetas con las tuercas, cruzale una barreta entre dos tuercas y que apoye en el piso, yo por lo gral. , yo uso la llave de tuerca de rueda , original, del toro, la larga, y con una francesa bien grosa, empezá a apretar el bulón, del estractor, una vez que apoya , dale sin asco, hasta que no gire mas, ahí con una buena masa, le das un buen masazo en la cabeza del bulón del estractor, como queriéndolo meter para adentro, en lo posible mientras vos le haces fuerza la francesa para que apriete, que otro lo cague bien a masazos al bulón, pero no le hagas asco, cagalo bien a masazos, vas a ver que afloja, y que nada se va a romper. A mi hasta ahora , no se me resistio ninguna campana, jeje.
Una vez estaba con mi cuñado en su taller, desarme las dos ruedas juntas y hacia los laburos de las dos ruedas al mismo tiempo, salio una campana , y cuando quise sacar la otra , no salia ni por orden de un juez, en eso, viene mi cuñado con una masa de 5 kg y me dice, " para Gustavo, correte, yo te la voy a sacar con palier y todo a esa hdp " y ahí me acorde justo, que no había sacado la tuerca, jajaja, eso da la pauta de que cuando se agarra , no le tenes que tener piedad, dale sin asco
Tal cual lo que dice el Indio, y te puedo agregar que ya que se te recalentó y se te pueden haber quedado pegados los patines de frenos, (no se que opinarán los demás) le mandaría bastante wd40 o querosen por el agujero del bulón que te falta y haría girar la campana un poco como para que despegue por las dudas, y otra cosa, si te conseguís una masa vieja te podés mandar a hacer un extractor con un tornero, hay que soldarle una tuerca más grande que la punta del palier y hacerle un espárrago para ese paso, tornearle la conicidad interna para que entre la punta de palier y tenés un extractor casero para el toro que anda bárbaro...

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por torinotsx76 »

no la pude sacar ayer jajaja voy a probar con los masasos es la ultima que me queda :mrgreen: sino traigo la moladora y corto todoooooooo!!!

P.D.: recien me levanto jajajaja
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por torinotsx76 »

jajaja consegui la masa le di de masasos y minga que salio al contrario se aflojo el palonier :shock: torcí la llave en cruz :mrgreen: y se me agotaron las ideas para mi, me jode la el fierrito de guia que tiene adentro creo que se soldo con el palonier y la campana :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Tratá de conseguir el extractor que va o algo como lo que te dije hecho con otra maza de Torino, sino te vas a cag..r de angustia tratando, la única que se me ocurre es que primero le pongas mucho wd40 entre el palier y la maza y lo dejes laburar 1/2 día (por lo menos), le coloques el extractor ese que tenés vos apretes el espárrago que tira lo más que puedas y una vez que lo tengas bien apretado con el soplete calentá bien la maza en la zona cercana al centro tratando de que la punta de palier no se caliente (así generás la dilatación solo de la maza), una vez hecho esto volvé a apretar el espárrago y luego dale un mazazo al centro del espárrago, como para que el golpe sea bien sobre el centro del palier, probá de ese modo aunque sea varias veces, en algún momento tiene que aflojar...

Conejo

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por Conejo »

Buenasssss oime no se de donde sos pero si estas cerca de Haedo yo tengo un estractor casero recojonudo que lo usaba para sacar las campanas de los Jeep IKA-ojo algunos habian estado tirados 25 años y salian sin problema-si queres te lo presto un par de dias para salir del quilombo, si no tengo mazas traseras de jeep ika que te sirven para hacerte un extractor casero de puta madre si te sirve la maza te la regalo avisame

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por marcos »

Conejo escribió:Buenasssss oime no se de donde sos pero si estas cerca de Haedo yo tengo un estractor casero recojonudo que lo usaba para sacar las campanas de los Jeep IKA-ojo algunos habian estado tirados 25 años y salian sin problema-si queres te lo presto un par de dias para salir del quilombo, si no tengo mazas traseras de jeep ika que te sirven para hacerte un extractor casero de puta madre si te sirve la maza te la regalo avisame
exeleente!!! llego la suerte del conejo! :lol: :lol: :lol:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Conejo

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por Conejo »

marcos escribió:
Conejo escribió:Buenasssss oime no se de donde sos pero si estas cerca de Haedo yo tengo un estractor casero recojonudo que lo usaba para sacar las campanas de los Jeep IKA-ojo algunos habian estado tirados 25 años y salian sin problema-si queres te lo presto un par de dias para salir del quilombo, si no tengo mazas traseras de jeep ika que te sirven para hacerte un extractor casero de puta madre si te sirve la maza te la regalo avisame
exeleente!!! llego la suerte del conejo! :lol: :lol: :lol:
Pero ni se te ocurra cortarme una pata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por torinotsx76 »

bueno gente recien llegadito del laburo les voy a contar lo que paso.

me cambio para ir al trabajo, voy caminando por al lado del auto y miro la masa en el piso y me digo "si con dos golpes no sale campana, viene moladora y corto todo" agarro la masa bien fuerte y plaaaaaa (simbronaso a mi mano que aun la siento) puteee hasta la madre santa y aprieto mas fuerte el maso y le doy hizo tiiiiinnn pla salio la campana disparada a la punta de mi piee de pedo tenia los borcegos de ceguridad sino me rompia los dedos...

cuestion empece a lagrimiar como loco jajaja la felicidad no me la saca ndie una sonrisa de oreja a oreja :D :D :D :D :D :D



gracias Marcos, Torino-gs, Clmoro, El indio, WalterioTSX y Conejo gracias por ofrecerme un extractor pero no tengo materiales como para soldar y esas cosas si vos lo podes hacer yo te lo compro :D :D :D


mil gracias por todos los consejos la verdad me salvaron la vida


P.D.: luego subo fotos de como quedaron las herramientas xD!
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por marcos »

bueno que alegría! y al final para q carajo querias sacar la campana?? :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por clmoro »

Vamos todavía! felicitaciones! estábamos todos queriéndole meter unos mazazos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Buenísimo!!!, me alegro que la hayas podido sacar!!!

Conejo

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por Conejo »

De lujo con paciencia,buena voluntad ........Y UNA DOCENA DE MAZAZOS PUTEANDO A ESA CAMPANA DE MIERDA ......todo se puede,,,,,me alegro que le hayas ganado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por elindio »

torinotsx76 escribió:bueno gente recien llegadito del laburo les voy a contar lo que paso.

me cambio para ir al trabajo, voy caminando por al lado del auto y miro la masa en el piso y me digo "si con dos golpes no sale campana, viene moladora y corto todo" agarro la masa bien fuerte y plaaaaaa (simbronaso a mi mano que aun la siento) puteee hasta la madre santa y aprieto mas fuerte el maso y le doy hizo tiiiiinnn pla salio la campana disparada a la punta de mi piee de pedo tenia los borcegos de ceguridad sino me rompia los dedos...

cuestion empece a lagrimiar como loco jajaja la felicidad no me la saca ndie una sonrisa de oreja a oreja :D :D :D :D :D :D



gracias Marcos, Torino-gs, Clmoro, El indio, WalterioTSX y Conejo gracias por ofrecerme un extractor pero no tengo materiales como para soldar y esas cosas si vos lo podes hacer yo te lo compro :D :D :D


mil gracias por todos los consejos la verdad me salvaron la vida


P.D.: luego subo fotos de como quedaron las herramientas xD!

Esaaaaaaaaaaa!!!! bueeenaaaaaaaaaaaa!!!! esa es la única mecánica pasada del toro, solo a los golpes sale, esa fuckin campana, de arriba de abajo, del costado o de atras, en algun momento tiene que salir y cuando esta muy agarrada, sale en el momento menos esperado, Un ves estub 3 días tratando de sacar una polea de cigüeñal y no salía, ( no tenia estractor), medio resignado, el cuarto dia, agarre dos destornilladores, hice palanca con un minimo de fuerza , y la polea cayo al piso
Si salio el palier para afuera , revisa la arandela de tope del ruleman esta entre el plato y la cañonera, , ojota que por ahí también hay varias que son finitas y el diámetro interior es mayor al del rueleman , la arandela que traba el ruleman es gruesa y el diámetro interior es menor al diámetro exterior del ruleman, te comento esto , porque una vez desarme la gorda y me encontré que no tenia esa arandela
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: gente ayuda con campana!!!

Mensaje por torinotsx76 »

ahora subo fotitos :P gracias indio si tengo esas arandelas :)

el bombin no va mas.
tengo una cinta gastada y la otra nuevita :shock:

pregunta como saco el tuleman muchachos?
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Responder