Frenos

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
El Beco

Frenos

Mensaje por El Beco »

hola a todos , estoy haciendo frenos a un torino gran rourtier 79 , tenia los frenos traseros anulados y adelante los caliper y pistones engranados, se puso todo nuevo hasta la bomba, adelante frena bien y atras no alcanza abrir las cinta , como que no alcanza la presion , , ya no sabemos mas que hacer, a tambien se cambio flexible trasero, no tiene valvula compensadora, sera eso?? los cilindro traseros son de 25mm. se cambiaron por los mismo que tenian, eh leido que algunos llevan 19mm , no se a que mas echarle la culpa

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Frenos

Mensaje por elindio »

Hola, sospecho que si no tenes caños, flexibles o el mismo bifurcador de liquido de frenos tapado , tu problema seguramente es regular la valvula de compensancion que va colocada debajo de la bomba de freno. si no tenes dicha valvula vas a tener que conseguirte una y colocarsela. por otro lado , fijate si esta bien regulado el perno del servo freno que empuja el pistonsito de la bomba de freno, quizas tenga mucho juego y el recorrido de la bomba no sea el correcto, o quizas no tenga nada de juego , y cuando colocas la bomba el perno queda accionando el pistonsito y no permite el llenado del cilindro de la bomba.
Limpia todos los caños que van al circuito trasero, revisa los flexibles, revisa y limpia los bifurcadores tento el del diferencial , como el que va debajo del servo sobre el chasis, revisa, el juego libre del perno del servo freno, dejale el minimo posible, y fijate la valvula compensadora
Un abrazo, Gustavo

El Beco

PREGUNTA: Frenos

Mensaje por El Beco »

muchas gracias , no tiene valvula compensadora , otra duda la bomba la 1er salida es para el freno trasero o delantero??

elindio

Re: PREGUNTA: Frenos

Mensaje por elindio »

El Beco escribió:
21 Feb 2025, 21:18
muchas gracias , no tiene valvula compensadora , otra duda la bomba la 1er salida es para el freno trasero o delantero??
La que sale para abajo es la del freno trasero, el caño que sale de la punta de la bomba, es del delantero
Fijate si le podes conseguir una bomba con valvula compensadora, la valvula va a la salida del caño que sale para abajo de la bomba, de ahi se regula la presion para el circuito trasero. te digo que hace tiempo me volvi loco buscando una valvula compensadora para la TSX de mi hijo ty no conseguimos, asi que debimos reemplazar la bomba por una con valvula
Un abrazo, Gustavo

El Beco

Mensaje por El Beco »

muchas gracias !!! si el que me vendio la bomba , lo fui a molestar y me dio las indicaciones , si tiene valvula y el mecanico la estaba armando al reves, , ahora le hizo agarrar frenos atras , dejando las cintas arrimadas con el freno de mano, DEsde ya muchas gracias por la molestia, seguramente mas adelante estare molestando por otra cosa, seguramente sera la direccion hidraulica , se acomodo por que perdia aceite , y estaba armada al reves . y sigue dura , asi que seguramente tendre que comprar la bomba nueva , a no ser que venga toda la reparacion

elindio

Mensaje por elindio »

El Beco escribió:
08 Mar 2025, 21:17
muchas gracias !!! si el que me vendio la bomba , lo fui a molestar y me dio las indicaciones , si tiene valvula y el mecanico la estaba armando al reves, , ahora le hizo agarrar frenos atras , dejando las cintas arrimadas con el freno de mano, DEsde ya muchas gracias por la molestia, seguramente mas adelante estare molestando por otra cosa, seguramente sera la direccion hidraulica , se acomodo por que perdia aceite , y estaba armada al reves . y sigue dura , asi que seguramente tendre que comprar la bomba nueva , a no ser que venga toda la reparacion
Bueno, tranqui. ¿ Revisaste si la bomba hidraulica estaba bien purgada? y no hace falta comprar nueva, la podes llevar a reparar
Un abrazo, Gustavo

Responder