Me pierde por el contacto de perdida

Moderadores: Torino-GS, clmoro, elindio

Responder
Fedetoro
Torino S

Me pierde por el contacto de perdida

Mensaje por Fedetoro »

Les hago una consulta, ironicamente la bomba de freno me pierde por el contacto de perdida, la bomba no es la original, la cambie hace 10 años y tiene poco uso, ya intente ponerle sellador pero sigue perdiendo, el liquido se filtra del lado del circuito trasero y sale por la punta del contacto de perdida, porque me vacia lentamente el tachito.

Ya saque el contacto y tiene liquido en la camara, se que el contacto de perdida tiene un pistoncito de doble embolo que cuando se desbalancea la presion entre circuitos, se va para un lado o para el otro, toca el contacto y te prende la luz y que cada embolo tiene un oring de sellado que es lo que probablemente se haya gastado, la pregunta es, tiene arreglo o hay que cambiar la bomba completa? porque no se si vale la pena mandar a arreglar eso en particular.

No pude desarmarlo porque tiene una tuerca re apretada y antes de sacar la bomba y mandarla a reparar, a lo mejor me conviene comprar una nueva.

Saludos!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Me pierde por el contacto de perdida

Mensaje por elindio »

Si la bomba esta bien, podes desarmar sin sacar la bomba y ver si conseguis los o´ring
Un abrazo, Gustavo

Fedetoro
Torino S

Mensaje por Fedetoro »

Bien, le cuento, saque la bomba y logre desarmar el circuito, efectivamente el oring trasero se comio, estaba medio rasgado, bastante raro, aproveche para sacar todo, voy a cambiar cubetas, limpiar bien, solo le deje la valvula proporcionadora por que no me gusta sacarla, despues me queda fuera de regulacion y las ruedas traseras o no frenen nada o se bloquean.

El liquido estaba un poco mezclado con oxido, despues lo voy a cambiar y el servo esta medio "transpirado" con liquido de freno, no se si desarmarlo o no? que opinan?

Saludos!!

elindio

Mensaje por elindio »

No desarmes el servo, limpialo bien cuando saques la bomba y listo. Pero bueno si queres dejar todo a nuevo, hacelo completo y ya te olvidas
Un abrazo, Gustavo

Fedetoro
Torino S

Mensaje por Fedetoro »

Bueno les cuento el final del tema, consegui los o rings, que son re standard, compre 4 por las dudas, cambie cubetas, limpie el servo, me fabrique un filtro de gomaespuma simil original que va entre la bomba y el servo, arme todo de nuevo y cambie el liquido de frenos, de 10!!

Les hago una consulta adicional, mi Torino, siempre y digo siempre, se me puso de costado cuando se bloquean las ruedas, nunca logre igual comportamiento en ambos lados del auto, mi viejo que lo compro de 0, siempre me dijo que era normal, el Toro frena bien pero tiene ese tema, a ustedes les pasa?

Saludos!!

elindio

Mensaje por elindio »

En mi caso nunca me paso, cuando bloquea, bloquea derecho, excepto alguna veces donde estaban los calipers en mal estado
Un abrazo, Gustavo

Fedetoro
Torino S

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Elindio, buen dato, alguna vez le voy a encontrar la vuelta al tema,

Gracias!

Responder