Bomba de freno
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Re: Bomba de freno
El servo como te explica "toro 1978", mandálo a reparar. Se arruinó porque la bomba de freno tiraba líquido al servo. La bomba, compráte los pistones originales, pero fijáte bien como está el interior. Si estás en la duda andá a alguna casa de frenos responsable. Soy de la idea de en todo caso, encamisar la bomba original antes que comprar una nueva, por experiencia propia. Saludos.
Re: Bomba de freno
Antes del mediodia me voy para la casa de frenos y les cuento
Claudio
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- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
y? me dejaste con la duda a ver si pudiste armarlo, o desde el 2012 lo estas armandoclmoro escribió:Antes del mediodia me voy para la casa de frenos y les cuento
Yo queria sacar la bomba y veo que esta enganchado al servo por un eje o vastajo... justo se me hizo de noche y no quise seguir porque no sabia que hacer.
Algun consejo para desvincular la bomba del servo?
Re: Bomba de freno
El vástago que empuja la bomba es libre... Si soltas los caños y las dos tuercas tiene que salir.
El servo sí tiene un vástago enganchado a la pedalera vinculado mediante un perno con un seguro del tipo alfiler en "R". Para sacar el servo tenés que soltar las 4 tuercas, sacar el seguro y desvincular el perno.
Saludos
El servo sí tiene un vástago enganchado a la pedalera vinculado mediante un perno con un seguro del tipo alfiler en "R". Para sacar el servo tenés que soltar las 4 tuercas, sacar el seguro y desvincular el perno.
Saludos
- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
Estaba medio pegado con mugre y me habia olvidado de sacar el cañito que va para abajo... al final salio bien! Gracias!el_gato escribió:El vástago que empuja la bomba es libre... Si soltas los caños y las dos tuercas tiene que salir.
El servo sí tiene un vástago enganchado a la pedalera vinculado mediante un perno con un seguro del tipo alfiler en "R". Para sacar el servo tenés que soltar las 4 tuercas, sacar el seguro y desvincular el perno.
Saludos
Mañana voy a llevarlo a reparar a ver que me dicen.
- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
Les cuento que lo lleve a reparar y lo armé, pero no logro que funcione
Le abri la purga de la bomba y no sale nada cuando bombeo con el freno... tengo dudas con el sistema del servo... en realidad nunca lo habia desarmado... podra ser que el vacio del servo no empuje la varilla de la bomba?
Le abri la purga de la bomba y no sale nada cuando bombeo con el freno... tengo dudas con el sistema del servo... en realidad nunca lo habia desarmado... podra ser que el vacio del servo no empuje la varilla de la bomba?
- elindio
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Re: Bomba de freno
kbzadebiela escribió:Les cuento que lo lleve a reparar y lo armé, pero no logro que funcione
Le abri la purga de la bomba y no sale nada cuando bombeo con el freno... tengo dudas con el sistema del servo... en realidad nunca lo habia desarmado... podra ser que el vacio del servo no empuje la varilla de la bomba?
pregunta tonta ¿ estaba puesto el perno que va delante del servo? osea de atras del servo va enganchado con el pedal y de adelante va un perno que es elk que empuja el piston de la bomba. Fijate si est bien regulado porque cuando se cambian reparaciones de bomba de freno, como hay pistones que son distrintos, el perno no llega a empujar lo suficiente, o una vez me paso ami que , el perno quedo clavado en el piston
Un abrazo, Gustavo
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Re: Bomba de freno
mira primero lo que te dijo el indio
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena
son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
tenes que aser asi haste que salga liquido a precion ai estaria puergada
ojo y precaucion con el liquido de freno y la pintura pone un trapo mojado para no hacer tranto enchastre
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena
son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
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lo más grande,una pasion sin dudar
- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
elindio escribió:pregunta tonta ¿ estaba puesto el perno que va delante del servo? osea de atras del servo va enganchado con el pedal y de adelante va un perno que es elk que empuja el piston de la bomba. Fijate si est bien regulado porque cuando se cambian reparaciones de bomba de freno, como hay pistones que son distrintos, el perno no llega a empujar lo suficiente, o una vez me paso ami que , el perno quedo clavado en el piston
Ese que esta ahi en la foto no?
- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
Ok voy a ver si sigo esos pasos a ver que pasa...sergio adrian escribió:mira primero lo que te dijo el indio
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena
son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
tenes que aser asi haste que salga liquido a precion ai estaria puergada
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Pregunta rebolu, con el motor apagado funciona? o siempre con el motor encendido?
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Re: Bomba de freno
kbzadebiela escribió:Ok voy a ver si sigo esos pasos a ver que pasa...sergio adrian escribió:mira primero lo que te dijo el indio
pero tene en cuenta que la bomba se purga y si lo haces afuera es mejor por que de puesta cuesta mas
por otro lado fijate que el perno que enpuja la bomba tiene que tener una luz de 4 mm mas menos por que si te queda atancando no lo vas a poder puegar tan poco y para purgar ase lo siguiente
vos tenes 2 vasos el primero es el circuito delantero y el de atras serca del servo el trasero
cuidado con el trasero por que si no esta regulada la valvula que lleva de bajo no frena
son independientes asi que primero que alguien te pise el freno y afloja la tuerca del caño salida primer circuito tiene que salir aire apretala y que ai recien largen el pedal del freno que bombeen varias veces que te lo apreten de nuevo a fondo sin soltar y afloja la tuerca nuevamente asi vas sacadon el aire
tenes que aser asi haste que salga liquido a precion ai estaria puergada
ojo y precaucion con el liquido de freno y la pintura pone un trapo mojado para no hacer tranto enchastre
Pregunta rebolu, con el motor apagado funciona? o siempre con el motor encendido?
es lo mismo con el motor apagado es lo mismo
lo que hace el servo es un pulmon que trabaja por vacio de la admicion del motor y esto hace que el pedal sea mas liviano si la bomba estaria directa frenarias igual pero tendrias que hacer demaciada fuerza para frenar
asi que purga todo con el motor apagado y cunado se puso bien duro ya tenes buen pedal
lo más grande,una pasion sin dudar
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Re: Bomba de freno
Exacto a ese perno me referia, Bien por sergio por aclarar de purgar primero la bomba, en mi caso hasta tiene un purgador, pero igul hay que aflojar las tuercas de los caños que salen de la bomba para purgarla bien.
Yo aconsejaria, despues de haber purgado con motor apagado , darle una repasada con el motor en marcha. para mejores resultados cuando purgas , ponele una manguerita al purgador que vaya a un tachito con liquido de freno, cosa que no vuelva el aire al circuito mientras lo apretas al purgador, empeza por la delantera del lado del volante luego la del otro lado, despues la trasera del lado del volante y por ultimo
la trasera del otro lado, a las traseras antes de purgarlas desregula las cintas y despues de purgar , regulalas de nuevo
Yo aconsejaria, despues de haber purgado con motor apagado , darle una repasada con el motor en marcha. para mejores resultados cuando purgas , ponele una manguerita al purgador que vaya a un tachito con liquido de freno, cosa que no vuelva el aire al circuito mientras lo apretas al purgador, empeza por la delantera del lado del volante luego la del otro lado, despues la trasera del lado del volante y por ultimo
la trasera del otro lado, a las traseras antes de purgarlas desregula las cintas y despues de purgar , regulalas de nuevo
Un abrazo, Gustavo
- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
Gracias por toda la explicacion!
- kbzadebiela
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Re: Bomba de freno
Exito! (parcial) Pude purgar con el metodo explicado anteriormente pero el caño de abajo es muy incomodo de ajustar y desajustar y parece que entro mal en un momento y se cagó la rosca voy a tener que solucionarlo.... no termino mas con los frenos!!!
Lo unico que me llama la atencion es que una vez que vi que salia liquido constante y fuerte por los caños afloje la purga de la bomba y no sale nada...
Lo unico que me llama la atencion es que una vez que vi que salia liquido constante y fuerte por los caños afloje la purga de la bomba y no sale nada...
Re: Bomba de freno
Entonces se vacio algun tachito de liquido!! no veo otra posibilidad si salia por las ruedas al bombear.