Avance de vacio

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Avance de vacio

Mensaje por clmoro »

Estoy viendo post de carburacion en donde describen algunos de los problemas que tengo hoy en el auto de puesta a punto y carburacion pero leo que hablan de avance de vacio, de diafragma, y no entiendo muy bien, supongo algunas cosas pero me gustaria tener un poco mas de idea antes de desarmar, si se puede alguna foto mejor.
Por lo que entiendo el cañito que va del distribuidor al carburador cambia algo en la carburacion cuando el auto cambia el regimen, en el distribuidor esta ese diafragma?, cuales son las piezas que se cambian?, en mi caso que estuvo parado 5 años habria que cambiar algo?

Perdon por la ignorancia, lei mucho en el foro pero no me termina de cerrar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Avance de vacio

Mensaje por elindio »

Ese cañito lo unico qu hace es llevar el vacio al distribuidor , y avanza la plaqueta del mismo, dependiendo del vacio del motor, si esta pinchado el caño, o el diafragamna del avance al vacio, te entra aire al burca, y te puede joder la carburacion, saca el avance del distribuidor, chupa desde el pico y fijate , si mueve la patita que engancha en la plaqueta si sucede esto es porque esta bien, si al chupar no se mueve la patita, cambia el avance al vacio, mas facil para no sacar el distribuidor, dsconecta el caño del burca saca la tapa del distribuidor y cupa, desde el cañito, que tiene que mover la plaqueta del distribuidor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Avance de vacio

Mensaje por clmoro »

El domingo se lo dedico al Torino asi que el lunes les cuento. Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Avance de vacio

Mensaje por elindio »

Dale, contanos que es lo que hace, espero , lo puedas dejar de 10
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Avance de vacio

Mensaje por clmoro »

Bueno desarme, compre las varillas que me faltaban del climatico y quedo bien salvo por el pequeño detalle que no abre cuando calienta, lo unico que me falta es la tuerca que une el caño con el carburador, el caño lo meti en el hueco del carburador y del otro lado entro re justo en el multiple y se calienta rapido pero parece que sin la tuerca no transfiere bien el calor asi que a seguir intentando.
Lo que me paso es que me faltaba esta pieza y la consegui:

Imagen

No me quedo muy claro que hace porque tiene como un tope de 4 escalones que limitan cuanto se abre el cebador, pero una vez que uno acelera se suelta.

Da la impresion que el vacio funciona bien, cuando uno va y toca cierra todo lo que lee en el foro.

Desarme el distribuidor y sacudi el eje de costado y tiene un poco de juego, hay que cambiarlo? como se cambia?

Me quede bastante conforme de como anda, me parece que podria andar mejor pero bue... queda la parte de encendido por dejar en orden.

Saludos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder