Presentacion y consulta - actualizado con desarme de burca

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Presentacion y consulta - actualizado con desarme de burca

Mensaje por clmoro »

Buenas....

Compre una Torino TS 73 (tornado hibrido) muy buena, despues voy a subir fotos, la cosa es que tiene pequeños faltantes asi que estoy en buscando de a poco las piezas para dejarla completamente original.
Lo que no puedo encontrar y les consulto si alguno tiene para vender son:
Piezas internas del filtro de aire, basicamente el elemento filtrante metalico
Tiene un Carter ABD 4625 pero no le funciona el climatico, le faltan las varillitas y el cañito al multiple (esto se puede fabricar)
La tapa del carburador se ve que se ha quebrado y la soldaron media torcida asi que si alguno la tiene me ahorro la reparacion.

Por ahora esto nomas, ya les voy a ir contando de la restauracion, igualmente esta muy original, asi que no va a ser de esas megarestauraciones que he visto aca.

Gracias de antemano. Claudio

------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora si tengo fotos:

Desarme el carburador que resulto ser un Carter pero ABD 2033 S, no se cual es la diferencia con el ABD 4625 porque las juntas entraron perfectas.

Fotos del climatico:

Imagen

El pico que tiene tapado a la izquierda es el caño que va al multiple de admision o de escape?, por medio de un caño de bronce tipo los de gas no? en el multimple a donde se conecta?

Esto es lo que tengo:

Imagen
Imagen
Imagen

Otra duda es el resorte del carburador que esta enganchado en el hueco de un tornillo (obviamente no va ahi) y no se donde va:

Imagen

Volviendo al climatico le faltan las varillas, el caño y algo mas?

Bueno ahora les cuento como quedo, lo arme y mejoro muchisimo en alta pero en baja no puedo largar el embreague como Dios manda porque se para, esto lo venia haciendo desde antes de la limpieza mucho peor pero ahora lo sigue haciendo, ademas de la limpieza cambie cables y bujias, lo adelante un poquito, estaba antes de la marca y ahora lo puse un cachito despues y tambien con esto mejoro mucho.

Gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Bienvenido Claudio.

Q disfrutes del foro y cuando puedas subite unas fotos de la maquina.

Busca en el foro que siempre hay alguien que venda lo q uno precisa.

Abrazo.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por elindio »

Bienvenido , master. Un consejo, anda a la seccion compras y publica lo que precisas, son repuestos muy dificieles de conseguir, ya casi inexistentes.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido!!. Ponéte alguna foto de lo que buscás del carburador, a ver si tengo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por clmoro »

Gracias!

Mañana voy a tratar de sacar unas fotos asi las subo, consegui una persona que tiene el filtro de aire pero esta en Parana, Entre Rios y yo soy de La Plata, voy a ver como hago para que me la envie, es increible como me tiene embobado esa Torino....

La verdad que lei un monton de foros de Torino y puedo asegurar que este es el mejor por lejos, gente solidaria, con mucha capacidad tecnica, ojala pueda participar de alguna reunion en algun momento

Saludos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por clmoro »

El tema del resorte lo modifique asi:

Imagen

Venia asi de fabrica o va en otro lado?

Gracias
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Presentacion y consulta - actualizado con desarme de burca

Mensaje por Pablo »

Hola Claudio, el resorte originalmente va puesto en el comando, en el parallamas. Va agarrado al varillaje y a la carrocería, con un ganchito atornillado que está en el parallamas.

En la página 11-10 del manual de despieces que está acá http://www.novoafarkas.com.ar/mariano/C ... CR-600.pdf, está bastante claro cómo va el resorte.

Pablo.
380W '67.

Responder