Página 1 de 2

Consulta

Publicado: 13 Abr 2012, 22:33
por alejandro-85
Les consulto a los que saben, tengo un toro modelo 1972 TS motor Tornado 4b. Veia que de abajo le falta fuerza entonces lo hize ver con un mecanico amigo y me dijo que le han puesto un carburador de falcon para reducir el consumo.
Ahora estoy buscando carburador original para ese modelo. He leido que es Holley 2300 c y lo que queria saber si el carburador de un torino 380 es el mismo, por lo que lei no habria problemas.

Saludos!!!

Re: Consulta

Publicado: 14 Abr 2012, 03:02
por elindio
El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino

Re: Consulta

Publicado: 14 Abr 2012, 03:55
por gabriel_2003_94
elindio escribió:El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino

Indio, te comento q estoy a punto de conseguir un Carter ABD para mi Ts 624....Q modelo deberia ir en mi 4b? El ABD 4625 o el 2042?

Re: Consulta

Publicado: 14 Abr 2012, 11:26
por WalterioTSX
gabriel_2003_94 escribió:
elindio escribió:El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino

Indio, te comento q estoy a punto de conseguir un Carter ABD para mi Ts 624....Q modelo deberia ir en mi 4b? El ABD 4625 o el 2042?
Perdón que me meta pero creo que va el 4625 o 2033, estos dos tienen venturi de 27,5mm en cambio el 2042 tiene venturi de 28,5mm como los 2053 de tsx y zx, y justamente si lo que se necesita es que ande mejor de abajo tiene que llevar un diámetro menor de venturi.

Re: Consulta

Publicado: 15 Abr 2012, 01:55
por elindio
Tal cual , Walterio , solo que en mis apuntes , solo difiere 0,5mm el 4625 ( del 2033 no tengo datos) el difusor principal es de 27 mm al igual que el 2060. En el 2042, 28,5mm igual que el 2053

Re: Consulta

Publicado: 15 Abr 2012, 11:35
por WalterioTSX
Tenés razón Indio, donde puse diámetros 27,5mm es 27mm, de hecho son los dos únicos diámetros de venturi que trajeron los Carter ABD: 27mm (2033, 2060, 4625 y no se si alguno mas) y 28,5mm (2042 y 2053) y para Gabriel el 2042 vino en las TS 626 y en algunas TSX, probablemente te sea mas acorde el 4625.

Re: Consulta

Publicado: 16 Abr 2012, 02:50
por elindio
4625 trajo original , mi TS 72

Re: Consulta

Publicado: 16 Abr 2012, 22:25
por alejandro-85
elindio escribió:El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino
Y de los dos ya sea holley o carter, con cual te quedarias?
Son complicados de conseguir estos carburadores?

Re: Consulta

Publicado: 16 Abr 2012, 23:12
por ocanabal
alejandro-85 escribió:
elindio escribió:El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino
Y de los dos ya sea holley o carter, con cual te quedarias?
Son complicados de conseguir estos carburadores?
Yo soy fanático del Carter, el Holley es un magnífico carburador pero, tiene un problema. el calor deforma la plaqueta y, los que saben de esto te darán sus propios consejos.
En mi opinión, es optar por Rolls Royce o Jeep en el desierto.
Un abrazo

Re: Consulta

Publicado: 17 Abr 2012, 03:49
por elindio
alejandro-85 escribió:
elindio escribió:El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino
Y de los dos ya sea holley o carter, con cual te quedarias?
Son complicados de conseguir estos carburadores?

De una me quedo con el Holley, soy fanatico de él, pero tal cual dijo Omar tiene el problema de deformarse la plaqueta, si bien la podes enderezar, es un dolor de cabeza, y si queres poner nueva es otro dolor de cabeza y de culo , porque te lo parten en 20, jeje, el carter es un burca muy fiel, ademas si se ensucia sacas la tapa lo limpias y seguis adelante, al holley hay que desarmarlo.
Si queres un burca que no te joda mucho , un carter , si queres , un burca que haga volar el toro, holley 40/40 , no es de torino , pero te aseguro que vuela.
Igual no lo tomes como consejo , tomalo como una experiencia mia

Re: Consulta

Publicado: 17 Abr 2012, 09:19
por WalterioTSX
Nunca tuve Holley puesto (mas que el de una boca que no es comparable) por lo que no te podría decir que es mejor, sí tengo entendido que los primeros Torinos trajeron Holley de dos bocas 36-36 y no estuvieron conformes con su funcionamiento y por eso se optó por el Carter que era un carburador mucho mas evolucionado que el Holley, según leí por algún lado (y también me lo comentó un conocido que el padre tuvo un Torino con holley original que cambió por carter) el holley tenía un problema en baja de un cabeceo que nunca pudieron sacarle, (creo yo que es un problema de la progresión entre el ralenti y la carga sobre los surtidores principales), por lo demás siempre me dijeron que el holley anda más de arriba y también gasta mas que el carter. Esa sería la única contra del holley sin tener en cuenta el consumo.
Aclaro que en esto no tengo experiencias propias sino que son todas ajenas, siempre anduve con ganas de comprar un holley para probar y buscarle la vuelta pero entre el poco tiempo que tengo y lo que sale un holley que esté sano pienso que tengo muchas otras cosas mas importantes de mi auto en que meter guita y tiempo, de hecho tengo un carter 4625 que compré usado en una oportunidad al que limpié y le cambié varias cosas (bomba de pique, resorte de balancín de esta, juntas,agujas de ralenti con sus resortes, etc...) para probarlo luego en mi toro y ahí quedó, a veces pienso en venderlo pero quisiera probarlo antes para ver como funciona y diferencias de rendimiento con el 2042 que tengo puesto peeero... " Taim is mani...", El tiempo es un maní (dijeron los les luthiers...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Consulta

Publicado: 17 Abr 2012, 14:33
por elindio
El problema , de la quedada que tiene el holley en la salida, es la famosa bolita que hace de valvula de retencion la chapita , que tiene que no permite que se salga , no debe estar ni muy apretada ni muy floja, ademas hay que cuidar mucho , la medida que lleva la leva de accionamiento de la bomba, si le das de menos, tarda en mandar el combustible , y si le das de mas, no llena bien la bombita

Re: Consulta

Publicado: 17 Abr 2012, 20:00
por sergio 7bc
alejandro-85 escribió:
elindio escribió:El torino TS 72 traia holley 2300 o carter abd 4625 o 2042

la 380 OHC-230 y el300 OHC-181, venian equipados ,con holley 2300-C, ojota que , holley 2300 hay muchos , los del torino, tienen cebador automatico, climatico, sino lo tiene, no es de torino
Y de los dos ya sea holley o carter, con cual te quedarias?
Son complicados de conseguir estos carburadores?
Mmmmm....si estas dispuesto a gastarte un maguito, ponele un Caresa Dino, y te olvidas!
Si queres poner uno con los cuales vino equipado el Torino, me inclino por el Carter!
Saludos!

Re: Consulta

Publicado: 18 Abr 2012, 03:13
por elindio
sergio 7bc escribió:Si queres poner uno con los cuales vino equipado el Torino, me inclino por el Carter!
Saludos!

Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, se me cayo un idolo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Consulta

Publicado: 11 Jun 2012, 09:34
por clmoro
Mi Torino TS 73 tiene un carter abd 2033s, esto es original? es uno de los ultimos motores Tornado que se hicieron.