¿Qué le pongo?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

¿Qué le pongo?

Mensaje por fabicfa »

hola, ante todo paso a comentar que tengo una 380 que estoy terminando de armar. Mi duda es qué carburador ponerle. tampoco sé cuál venía original. vi algunos con holley y otros con carter.
de todas formas lo que más me interesa es el tema del consumo. vi en el foro (lei casi todos los post de carburación) que el holley es "mejor" pero consume más y es más complicado. por el otro lado vi que el carter es más light para el bolsillo jaja pero no tira lo mismo. y es más sencillo. yo lo quiero para andar. no digo todos los días, pero al menos unas vueltas jaja. qué me recomiendan. ya que cualquiera de los dos tendría que comprarle, prefiero gastar de una vez y chau. es más, si conoces de alguno que tenga para la venta y no esté tan manoseado mejor. si no busco uno nuevo que tampoco sé si se consigue. tengo varías cosas del motor para permutar o sino lo pagaría. pero más me interesa sabér los consejos. saludos y gracias :)

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por leofai »

hola,si tenes que comprar uno porque no tenes,
yo compraria un caresa 40,es economico,hay rep,
es facil de trabajar.saludos

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por sergio 7bc »

Caresa Dino, y te olvidas!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por fabicfa »

leofai escribió:hola,si tenes que comprar uno porque no tenes,
yo compraria un caresa 40,es economico,hay rep,
es facil de trabajar.saludos
ok. voy a tenerlo en cuenta. gracias.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por fabicfa »

sergio 7bc escribió:Caresa Dino, y te olvidas!
voy a tnerlo en cuenta. después les aviso. gracias.

bernatsx

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por bernatsx »

sergio 7bc escribió:Caresa Dino, y te olvidas!
+100
es nuevo
ahi repuestos
anda bien

nada de renegar ocn los viejos y cansados holey y caresa

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por fabicfa »

bernatsx escribió:
sergio 7bc escribió:Caresa Dino, y te olvidas!
+100
es nuevo
ahi repuestos
anda bien

nada de renegar ocn los viejos y cansados holey y caresa
joya. estos vienen con el cebador automático?

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por gladiatort1000cba »

si te sirve mi experiencia te cuento: cuando compre mi 380 la trajimos andando con su holley de 2 bocas, que por estar ya muy baqueteado, nunca quedo a punto y siempre consumio excesivamente el combustible, el uso que le doy a la 380 es minimo, mi viejo consiguio un galileo(no se realmente que auto lo traia) de una boca, es un carburadorcito super simple que consume poco(siempre en terminos relativos) con ese carburador anda desde hace bastante sin ninguna complicaion, excepto adaptar el filtro de aire y esas cosas, ya le compre un holley 2 bocas de un sprint, un carburador en muy buen estado, y que el reglaje debe ser similar al del torino, todavia no lo probe como para decirte.
INDUSTRIA ARGENTINA.

bernatsx

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por bernatsx »

gladiatort1000cba escribió:si te sirve mi experiencia te cuento: cuando compre mi 380 la trajimos andando con su holley de 2 bocas, que por estar ya muy baqueteado, nunca quedo a punto y siempre consumio excesivamente el combustible, el uso que le doy a la 380 es minimo, mi viejo consiguio un galileo(no se realmente que auto lo traia) de una boca, es un carburadorcito super simple que consume poco(siempre en terminos relativos) con ese carburador anda desde hace bastante sin ninguna complicaion, excepto adaptar el filtro de aire y esas cosas, ya le compre un holley 2 bocas de un sprint, un carburador en muy buen estado, y que el reglaje debe ser similar al del torino, todavia no lo probe como para decirte.
galileo es muy buen carburador
vinieron en las dodge 100 y creo que en los polaras y rt
es muy simple y eficas

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por gladiatort1000cba »

la verdad que si berna, el toro arranca al primer llavazo, seguramente no tiene un llenado de cilindors optimo, pero si jugas con el chicler tampoco se queda chancho comprobado que anda muy bien el galileo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

bernatsx

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por bernatsx »

gladiatort1000cba escribió:la verdad que si berna, el toro arranca al primer llavazo, seguramente no tiene un llenado de cilindors optimo, pero si jugas con el chicler tampoco se queda chancho comprobado que anda muy bien el galileo.
aca lo usan en la categoria del TC , que son motores std y usan el galileo pk es mejor que el holey
es mas ahi 2 galileos , uno largo y uno corto...y lo cambian segun el circuito

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por fabicfa »

bernatsx escribió:
gladiatort1000cba escribió:la verdad que si berna, el toro arranca al primer llavazo, seguramente no tiene un llenado de cilindors optimo, pero si jugas con el chicler tampoco se queda chancho comprobado que anda muy bien el galileo.
aca lo usan en la categoria del TC , que son motores std y usan el galileo pk es mejor que el holey
es mas ahi 2 galileos , uno largo y uno corto...y lo cambian segun el circuito
UHH AHORA TENGO UNA MÁS EN CARPETA! JAA PERO ESTOS TRAEN EL CEBADOR AUTOMÁTICO? PORQUE DE LO CONTRARIO TENDRÍA QUE HACER UN INJERTO NO?

bernatsx

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por bernatsx »

fabicfa escribió:
bernatsx escribió:
gladiatort1000cba escribió:la verdad que si berna, el toro arranca al primer llavazo, seguramente no tiene un llenado de cilindors optimo, pero si jugas con el chicler tampoco se queda chancho comprobado que anda muy bien el galileo.
aca lo usan en la categoria del TC , que son motores std y usan el galileo pk es mejor que el holey
es mas ahi 2 galileos , uno largo y uno corto...y lo cambian segun el circuito
UHH AHORA TENGO UNA MÁS EN CARPETA! JAA PERO ESTOS TRAEN EL CEBADOR AUTOMÁTICO? PORQUE DE LO CONTRARIO TENDRÍA QUE HACER UN INJERTO NO?
no olvidate es de 1 boca
compra un caresa no te vas a arrepentir
anda muy bien

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: ¿Qué le pongo?

Mensaje por toro1978 »

una boca no sirve, yo tube un tiempo el holley, estaba medio preparadoy andaba muy bien, slvo que tenia una pequeña quedada, cuando tenga otro auto, le voy a poner un careza, o weber en el mejor de los casos, y con el carter todos los dias y en un caño..
saludos diego

Responder