COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Cesar Arincoli escribió:TE cuento que el cebador automatico tiene una regulacion que se la das desde afuera, sea en Carter como Holley
En ambos casos tenes que ver primero si funciona el "pistoncito" que esta dentro si sube y baja correctamente y que no tengas obstruido el caño que va a él.
El mio estaba "clavado", no se movia ni un pelito. Metiendole wd40 lo afloje un poco, pero funciona muy duro. La pregunta es, sigo metiendole wd40 y haciendolo trabajar con la mano hasta que quede bien flojito o tengo que cambiarlo?
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Creo que no hace falta cambiarlo Gaston, seguile dando con el doble v o metelo en kerosene y dale masita , tiene que aflojar, de última desarmalo y limpialo bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas... para todos...
la verdad es que este segmento podría llamarse
"MECANISIMA"con Don Miembro (tu mecánico virgo)
Acá les dejo todo un explicativo de lo hecho...
digan ustedes como sigue todo esto...

Cualquier duda o algo que no se entienda, avisen que veo la forma de aclararlo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ummm, me parece que tenes faltantes en el cebador , en la 1º foto va una varillita, sale pàra arriba y se engancha con ota piesita igual que va en la punta del eje de la mariposa del cebador, entonces moviendo el pistoncito, cerras o abris la mariposa del cebador, en la 2º un caño que va al multiple de escape y en la 3º solamente te falta una tapita que es una chapaImagen
, en el ganchito del pistoncito solamente va engachado el espiral que esta en la tapa de plastico del cebador , ¿ esta ?Imagen
Asi que a buscar los faltantes y luego a armar.
Viste que no era nada dificil
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Haber Indio si te entiendo...
por lo que me decís, hasta me falta la mariposa de Burca,
igual mañana paso por algún negocio... para ver que se puede recuperar de las piezas que no están, y luego pregunto de nuevo

saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Sabes que no lo habia observado en las fotos , tenes razon , te falta la mariposa grande que va arriba de todo , con su respectivo eje y me imagino que los varillajes tambien.
Bueno ahi va la mariposaImagen
varillaje del lado del aceleradorImagen
Varillaje del lado del cebadorImagen
Asi va enganchado en el aceleradorImagen

Perdon por las fotos chicas pero tengo un problema que no se cual es , pero no se puede agrandar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Faaaa...!!! Que grande Indio..!! Muy buena con la ayuda esa..!! sos un fenomeno..!!! Gracias !!!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No , ningun fenomeno, trato de colaborar en lo que mas puedo, era comico porque eran como la 4 de la mañana cuando vi la respueta de don-miembro, sali y me fui a buscar el carter afuera y le saque fotos para mandarlaselas asi la tenia mas clara, y recibi la cagada a pedos de mi Sra. porque hace un tiempo largo que me pide que le saque unas fotos para subuirlas a la pc para vender unas cosas y no le doy bola.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Muy bueno se está poniendo esto. Ese carburador limpito don miembro, paso por algun mecanico pierde piezas? :?

Pregunta técnica, mi pistonsito se niega a moverse (el del carburador claro jejej), entonces lo desarmo por la tapa que tiene abajo? alguien tiene idea de como la saco? Es esa que esta en la foto (que mal que saco fotos, no hay caso, indio, te gane jejej)Imagen

Y agrego una foto del mecanizmo del lado del acelerador para don miembro
Imagen
Y otra del lado del cebador
Imagen
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ahh, nunca lo desarme , pero te aseguro que ahi no nacio , alguien lo puso, por arriba o por abajo , tiene que salir, pero insisto con doble v o kerosene tiene que aflojar, no puede ser que no se mueva, ese pistoncito es el corazon del cebador porque él es el que mueve la mariposa del cebador.
Gaston por lo de las fotos no me digas nada porque tenga una calentura marca cañon, las saco pero cuando las subo por la pagina no encuentro el thumbnail dichoso que te deja linkear para que se vea grande, vos la 1º le pifieaste pero la 2º y 3º foto te salio bien , ademas le quedo mas claro para que la vea DON-MIEMBRO.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

grrrrrrrrrrrrrrr :x :x :x :? el cebador automatico!!!!!!!!
Bueno despues de 1 semana de meterle todos los dias WD40, el pistoncito no aflojo :cry: . Tratando de moverlo con un destornillador salto el pernito que agarra a la viela del pistonsito. Asi que hice volar la tapita de aluminio esa que tiene abajo, mañana saco fotos para que lo vean al muy hdp, y ojala que nunca tengan que sacarlo como yo, guaaaa :oops:
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Graaaaaande Gaston, vistes que vos podias, bueno lo del taponcito no es nada, algun pegamento y se coloca de nuevo, y el cebador queda flamante, otro cebador de carter restaurado, que pase el que sigue, jejeje :D :D :D
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
sepan disculpar mi larga ausencia, pasa que me tapo el laburo y bue...
pero de nuevo acá al pie del foro

MALAS NOTICIAS... no consigo un puto repuesto del burca
me canse de preguntar, todos me salen con lo mismo...
NOOO FLAAACO, DE ESO YA NO SE CONSIGUE NAAADA...
y para tal problema decidí preguntar precio por un carburador completo,
como para usar de repuesto, y la verdad es que se me van los precios a la mierda, no estoy en este momento para bajar 200/300 mangos
pido ayuda amigos...
si saben de alguien que venda repuestos, o que tenga un carbu mas barato...chiflen
mientras sigo buscando
saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Don miembro, dejame averiguar que puedo conseguir por aca, pero de última , no seria mucho inconveniente , las piezas se podrian fabricar, la mariposa , no es nada complicado, el eje de la mariposa tambien es sencillo de hacer y los varillajes tambien se pueden lograr, la tapita que va dentro del servo es mas o menos el mismo trabajo que la mariposa, y el caño que va al multiple de escape serio lo de menos, no desespereis amigo, de última armalo de nuevo sin cebador que de apoco vamos a conseguir los respuestos , igual ya viene el verano , ¿ para que queres cebador ahora?. paciencia, el toro es asi
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Yo tengo que averiguar por un para de piesas, (agujas bomba de pique, etc) asi que te puedo averiguar de lo tuyo tambien
decime que es lo que te falta
TORINO TS 1974

Responder