COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
- Mensajes: 537
- Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
- Ubicación: La Plata
COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???
BUENAS DE NUEVO PARA TODOS...
TIRO TEMA NUEVO Y TIENE QUE VER CON QUE NO CATSO UNA...
QUE PASA CON EL CEBADOR AUTOMÁTICO CUANDO NO FUNCA???
COMO SE SACA???
SE CAMBIA ENTERO,???
HAY QUE RETOCAR ALGO EN EL CARBURADOR???
HABER QUIEN TIRA UNA SOGA
DISCULPEN LA IGNORANCIA... LO QUE PASA ES QUE SOY UN ANALFABETO DE LA MECÁNICA...
SALUDOS
TIRO TEMA NUEVO Y TIENE QUE VER CON QUE NO CATSO UNA...
QUE PASA CON EL CEBADOR AUTOMÁTICO CUANDO NO FUNCA???
COMO SE SACA???
SE CAMBIA ENTERO,???
HAY QUE RETOCAR ALGO EN EL CARBURADOR???
HABER QUIEN TIRA UNA SOGA
DISCULPEN LA IGNORANCIA... LO QUE PASA ES QUE SOY UN ANALFABETO DE LA MECÁNICA...
SALUDOS
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
TE cuento que el cebador automatico tiene una regulacion que se la das desde afuera, sea en Carter como Holley
En ambos casos tenes que ver primero si funciona el "pistoncito" que esta dentro si sube y baja correctamente y que no tengas obstruido el caño que va a él. para poder apreciar eso tenes que sacar el carburador, sacar tres tornillitos que tiene y sale una arandela agrande que sujeta a la carcaza plastica, que dentro tiene un resorte que trabja sobre el piston acionando para que abra segun la temperatura.
Cuando sacas la tapa plastica y ver que funciona bien ( luego de una buena limpieza gral ) controla que la leva que esta detras que tambien es plastica con unos escaloncitos se encuentre bien y no rota, ya que esta es la que indica los pasos de regulacion de vueltas hasta llegar a la apertura total. Volves a armar en forma inversa a la anterior, y tene cuidado de poner bien la traba con el resorte. La apertura del deflector de arriba del carburador tiene que ser total a temperatura normal, te hago esta aclaracion porque si lo regulas que ande bien cuando arranca a veces te quedas corto en la apertura y no funciona al 100 %. Es importante que cuando en frio le das dos pedaleadas al acelerador, el climatico cierre lo justo para la puesta en marca y luego vaya periodicamente bajando las vueltas hasta la temperatura normal. La tension del resorte se da a mano girando para un lado u otro la tapa plastica y la aceleracion con un tornillito chiquitito que esta detras y apoya sobre la leva plastica escalonada.
Espero que entiendas la explicacion, contanos que carburador tenes y como se encuentra, y segui preguntando lo que quieras
Abrazo
En ambos casos tenes que ver primero si funciona el "pistoncito" que esta dentro si sube y baja correctamente y que no tengas obstruido el caño que va a él. para poder apreciar eso tenes que sacar el carburador, sacar tres tornillitos que tiene y sale una arandela agrande que sujeta a la carcaza plastica, que dentro tiene un resorte que trabja sobre el piston acionando para que abra segun la temperatura.
Cuando sacas la tapa plastica y ver que funciona bien ( luego de una buena limpieza gral ) controla que la leva que esta detras que tambien es plastica con unos escaloncitos se encuentre bien y no rota, ya que esta es la que indica los pasos de regulacion de vueltas hasta llegar a la apertura total. Volves a armar en forma inversa a la anterior, y tene cuidado de poner bien la traba con el resorte. La apertura del deflector de arriba del carburador tiene que ser total a temperatura normal, te hago esta aclaracion porque si lo regulas que ande bien cuando arranca a veces te quedas corto en la apertura y no funciona al 100 %. Es importante que cuando en frio le das dos pedaleadas al acelerador, el climatico cierre lo justo para la puesta en marca y luego vaya periodicamente bajando las vueltas hasta la temperatura normal. La tension del resorte se da a mano girando para un lado u otro la tapa plastica y la aceleracion con un tornillito chiquitito que esta detras y apoya sobre la leva plastica escalonada.
Espero que entiendas la explicacion, contanos que carburador tenes y como se encuentra, y segui preguntando lo que quieras
Abrazo
Cesar
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
- Mensajes: 537
- Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
- Ubicación: La Plata
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21432
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???
No hay nada que disculpar, este no es un foro solamente de entendidos del torino,mi de mecanicos, este es un foro de amantes del torino, asi que cualquier duda que tengas , dale , pregunta nomas y no te disculpes , que asi sea para poner un tornillito te vamos a ayudar, uno u otro va a colaborar con vosDON_MIEMBRO escribió:
HABER QUIEN TIRA UNA SOGA
DISCULPEN LA IGNORANCIA... LO QUE PASA ES QUE SOY UN ANALFABETO DE LA MECÁNICA...
SALUDOS
Un abrazo, Gustavo
yo tengo un holley 2 bocas 40 40 ... supuestamente era de torino.. ya que segun me dijeron era el unico holley que traia el cebador automatico..
igual dicen que no es muy bueno... que cuando esta mal regulado.. o anda mal te hace gastar mucho mas ....
alguno capaz que me tira un centro.. si es cierto lo que estoy diciendo.
igual dicen que no es muy bueno... que cuando esta mal regulado.. o anda mal te hace gastar mucho mas ....
alguno capaz que me tira un centro.. si es cierto lo que estoy diciendo.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Excelente Indio por el aporte grafico..!! Gracias por el aporte..!!
Don Miembro, avisanos como fue eso.. Focker, el Holley es un muy buen carburador, para mi excelente, cuando anda bien es un avion, el tema es que tiene algunas vueltas mas que el CARTER para afinar, pero sacando eso es de primera linea.
Abrazo
Don Miembro, avisanos como fue eso.. Focker, el Holley es un muy buen carburador, para mi excelente, cuando anda bien es un avion, el tema es que tiene algunas vueltas mas que el CARTER para afinar, pero sacando eso es de primera linea.
Abrazo
Cesar
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
- Mensajes: 537
- Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
- Ubicación: La Plata
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
- Mensajes: 537
- Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
- Ubicación: La Plata
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21432
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Niembro, desarmaste? , te fijaste bien?, tenes conectado el caño al multiple de escape?, te fijaste si en varillaje esta todo conectado?.
Del vamos hace una cosa , saca el filtro de aire o le sombrero del burca , afloja los tronillos de la tapa negra del cebador y giralo hasta que la maripopsa del cebador se cierre, todo con el motor frio, despues apreta los tornillos de la tapita negra y dale arranque ahi fijate si la mariposa va abriendo de apoco.
Bueno dale hace la prueba y segui tirando datos que lo vamos a arreglar y te va a quedar joyita.
Del vamos hace una cosa , saca el filtro de aire o le sombrero del burca , afloja los tronillos de la tapa negra del cebador y giralo hasta que la maripopsa del cebador se cierre, todo con el motor frio, despues apreta los tornillos de la tapita negra y dale arranque ahi fijate si la mariposa va abriendo de apoco.
Bueno dale hace la prueba y segui tirando datos que lo vamos a arreglar y te va a quedar joyita.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
- Mensajes: 537
- Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
- Ubicación: La Plata
Buenas...
el tema es que para aflojar esos tres tornillos, tengo que sacar el carburador completo, pasa que uno de ellos me queda escondido contra la tapa de válvulas y no tengo con que agarrarlo, y como no entiendo una goma de nada, no me anime a sacar el carbu. completo... ya que no se si saltan resortes y arandelas para todos lados, tal vez no pasa nada y es todo una boludes...
díganme si tengo que tener cuidado con algo cuando saco el carburador
saludos
el tema es que para aflojar esos tres tornillos, tengo que sacar el carburador completo, pasa que uno de ellos me queda escondido contra la tapa de válvulas y no tengo con que agarrarlo, y como no entiendo una goma de nada, no me anime a sacar el carbu. completo... ya que no se si saltan resortes y arandelas para todos lados, tal vez no pasa nada y es todo una boludes...
díganme si tengo que tener cuidado con algo cuando saco el carburador
saludos
Tripero y Torinero
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21432
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Miembro, pongamonos de acuerdo , ¿ lo queres hacer vos ? bueno dale, no arrugés, no es nada dificil , son 4 tuercas que sujetan la base , desconectar el caño del avance al vacio y la manguera de entrada de nafta, no te asustes que no hay nungun resorte hasta lo que yo te digo, ah me olvidaba desconecta el varillaje del aceleradory el caño que va del cebador al multiple de escapeDON_MIEMBRO escribió:Buenas...
el tema es que para aflojar esos tres tornillos, tengo que sacar el carburador completo, pasa que uno de ellos me queda escondido contra la tapa de válvulas y no tengo con que agarrarlo, y como no entiendo una goma de nada, no me anime a sacar el carbu. completo... ya que no se si saltan resortes y arandelas para todos lados, tal vez no pasa nada y es todo una boludes...
díganme si tengo que tener cuidado con algo cuando saco el carburador
saludos
Una vez hecho todos estos items sacas el burca para arriba y ya lo tenes afuera, ahi afloja los famosos tornillitos del cebador y gira la tapita negra para un lado o para otro hasta que la mariposa del cebador se cierre, dejala en el punto justo que se cierra, ni mas ni menos, apreta los tronillitos, pone el burca apreta las tuercas, conecta el avance al vacio , la manguera de nafta , el varillajey el caño del cebador que va al multiple , dale arranque y cuando caliente fijate si abrio la mariposa del cebador, sino abrio seguiremos hablando , pero lo vas a arreglar si o si, no es ninguina ciencia, vamos miembro todavia , que de aca vas a salir mecanico, eso si ojo con que no se caiga nada adentro del multiple de admision, seria un dolor de cabeza , una vez que sacas el burca tapa el multiple con un trapo.
Dale y contanos como fue
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar: