COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
De nuevo en las pistas... les cuento que tuve que abortar el proyecto "como revivo el cebador" ya que por razones de trabajo se me hace imposible...
El tema es que como tengo que viajar y usar el auto, no me quedo otra que dejar todo para mas adelante, ya que una modificación de estas requiere de algunos ensayos, pruebas y afinados, lo que lleva su tiempo, de tener el auto regulando mal y o parado,
y eso en este momento se me complica, trasca que con las mañas que me doy para la mecánica...
el carbu que compre ya lo tengo todo listo para colocar...quedo echo una pinturita, hasta lo pulí...
Igual en poco ya estoy en casa de nuevo... listo para terminar la gran obra que tantas cabezas, fotos, y textos se llevo...
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien hecho amigo , si el otro andaba bien deje ese, , para prperar el que compraste tenes todo el verano y el otoño porque es una época que tampoco hace mucho frio , y casi no se necesita el cebador.
Suerte con tu viaje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Indio...
!!!por fin le pude meter el Burca nuevo!!!
pude arreglar el cebador automático...
lo único que me quedo es meterle la manguera que sale del múltiple de escape...
y bue, una afinación, ya que me esta pistoneando un poco,
igual re contento de saber que lo pude hacer sin casar un fulbo

a y la parte de gas la toco en el otro foro
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Tengo el caño que va al escape te lo llevo el 13 si queres , total yo estoy usando holley y de ultima si le pongo el carter ya tengo el cable del cebador puesto no tendria mas que adaptarle un manual al burca.
Despues decime si lo queres.
Si te pistonea atrasalo un poquito gira el distribuidor levemente en el sentido de giro del rotor, o sino ponele nafta super, si es que le estas pòniendo comun.Si fuese asi, solamente poniendole super te tiene que dejar de pistonear.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Cuento que por fin... termine de instalar el cebador automático
logre poner el caño que faltaba... le puse uno de cobre (no sé si está bien)
despues subo alguna foto de la instalacion que me mande
ahora bien...
no entiendo que es lo que falla, que nunca se desacelera...
no me logro dar cuenta...

saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Querido Mariano, hace una cosa , cuando el motor esta caliente , aflojale un poquito los tronillos de la tapa del climatico y giralo hasta justo el momento que abra por completo la mariposa del cebador no le des de mas, luego volve a apretar los tornillos, despues cuando se enfrie fijate si se cerro la mariposa, si no se cerro, afloja los tornillos de nuevo y dale hasta justo el momento en que se cierra, y luego cuando calienta fijate si abre la mariposa , si no habre entonces habria que ver donde pusiste el otro extremo del caño, ah te digo otra , el caño que tenia mi ts , estaba forrado con hilo de amianto.
espero que tengas suerte , sino segui contando que pasa asi le damos una solucion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Indio, esto es como para un afinador de pianos...JAJAJA
el sabado lo pruevo y te cuento
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si niño marianito ( dira shadow), es como afinar un piano porque todo depende de la temperatura ambiente y de la humedad, no hay una regla fija, lo vas regulando hasta que queda de diez
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jeremias garay
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2008, 00:45
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por jeremias garay »

amigo!!! queres saber algo gracioso?!?! yo aca en Bariloche cuando hay nieve, lo bombeo un poco y arranca... lo comico es que le saque toda pieza del cebador(carburador carter) descubri que teniendo bien regulada la bomba de pique, la aguja del difusor en su lugar y los inyectores del mismo bien destapados no lo necesito, y arranca con 10 bajo cero a las siete de la matina!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Claro que si jere, estando bien el burca arranca si o si , dandole un par de pataditas al acelerador, pero despues hasta que no calienta , no tiene nada de fuerza el tormo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jeremias garay
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2008, 00:45
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por jeremias garay »

eso si, lo que pasa es que aca en invierno no lo caliento menos de diez o quince minutos antes de moverlo, con el tema de las subidas no conviene moverlo frio

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...

1- que cagada que no me están llegando las “notificaciones de respuesta al tema” a mi mail... una re cagada, ya que no me entero que la siguieron...
2- sepan perdonar, pero todavía no pude terminar la gran obra debido a que estoy laburando a fondo con la chosa (me están presionando para que la termine...),
lo único que me queda es regular el climatizador... nada mas... tengo las manos re calientes!!!
3- el tema este salió el mismísimo día que compre el auto, fue lo primero que se me ocurrió arreglar con mis propias manos...
no tiene nada que ver con un problema de arranque, ni mucho menos...
solamente las ganas y el entusiasmo, por los desafíos, que no solamente están en desarmar, sino también en la búsqueda y el ingenio que hay que ponerle a las partes que ya no tienen repuesto o se hacen cuesta arriba conseguirlas...
y acá estoy, después de 6 meses todavía nada... pero con las mismas ganas del primer día... (a los golpes se aprende, no???)
como me gusta enroscarme...JAJAJAJA

Pdta:
Indio el dia que lo termine, me voy corriendo a mostrarte lo bien que anda... JAJAJA
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Venite el 24 con la excusa de que vas a regular el climatico y nos vamos a Rosario a comer gato a la parrilla , ¿ que opinas?.
Un abrazo, Gustavo

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Mensaje por renguero »

hola amigos, despues de mucho tiempo hago una consulta sobre este tema, mi duda es si la mariposa del cebador tiene que cerrar completamente la entrada de aire, ya que consegui un carburador usado porque al mio le faltaban varias cosas y esta esta completo, lo estoy limpiando y noto que la mariposa ciera 3/4 partes y se pone dura como que esta rosando en algun lugar y no me doy cuenta de donde y no quiero sacarle la mariposa porque los tornillos esta partidos por la mitad para que no se desenrosquen (supongo que es) y no quiero sacarlos al dope.... desde ya gracias...
nos estamos viendo!!

HDLGC

Re: COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Mensaje por HDLGC »

Ponéte alguna foto. Revisá también en los manuales del foro, e identificá bien las piezas en tu carburador. Saludos.

Responder