COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Mensaje por DON_MIEMBRO »

BUENAS DE NUEVO PARA TODOS...
TIRO TEMA NUEVO Y TIENE QUE VER CON QUE NO CATSO UNA... :? :? :?
QUE PASA CON EL CEBADOR AUTOMÁTICO CUANDO NO FUNCA???
COMO SE SACA???
SE CAMBIA ENTERO,???
HAY QUE RETOCAR ALGO EN EL CARBURADOR???

HABER QUIEN TIRA UNA SOGA
DISCULPEN LA IGNORANCIA... LO QUE PASA ES QUE SOY UN ANALFABETO DE LA MECÁNICA...

SALUDOS

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

TE cuento que el cebador automatico tiene una regulacion que se la das desde afuera, sea en Carter como Holley
En ambos casos tenes que ver primero si funciona el "pistoncito" que esta dentro si sube y baja correctamente y que no tengas obstruido el caño que va a él. para poder apreciar eso tenes que sacar el carburador, sacar tres tornillitos que tiene y sale una arandela agrande que sujeta a la carcaza plastica, que dentro tiene un resorte que trabja sobre el piston acionando para que abra segun la temperatura.
Cuando sacas la tapa plastica y ver que funciona bien ( luego de una buena limpieza gral ) controla que la leva que esta detras que tambien es plastica con unos escaloncitos se encuentre bien y no rota, ya que esta es la que indica los pasos de regulacion de vueltas hasta llegar a la apertura total. Volves a armar en forma inversa a la anterior, y tene cuidado de poner bien la traba con el resorte. La apertura del deflector de arriba del carburador tiene que ser total a temperatura normal, te hago esta aclaracion porque si lo regulas que ande bien cuando arranca a veces te quedas corto en la apertura y no funciona al 100 %. Es importante que cuando en frio le das dos pedaleadas al acelerador, el climatico cierre lo justo para la puesta en marca y luego vaya periodicamente bajando las vueltas hasta la temperatura normal. La tension del resorte se da a mano girando para un lado u otro la tapa plastica y la aceleracion con un tornillito chiquitito que esta detras y apoya sobre la leva plastica escalonada.
Espero que entiendas la explicacion, contanos que carburador tenes y como se encuentra, y segui preguntando lo que quieras
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

QUEDO RE CLARO...
IGUAL TE CUENTO QUE EL CARBURADOR QUE TENGO ES UN CARTER 2 BOCAS... CAMBIA EN ALGO ESO???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: COMO REVIVO EL CEBADOR AUTOMÁTICO???

Mensaje por elindio »

DON_MIEMBRO escribió:
HABER QUIEN TIRA UNA SOGA
DISCULPEN LA IGNORANCIA... LO QUE PASA ES QUE SOY UN ANALFABETO DE LA MECÁNICA...

SALUDOS
No hay nada que disculpar, este no es un foro solamente de entendidos del torino,mi de mecanicos, este es un foro de amantes del torino, asi que cualquier duda que tengas , dale , pregunta nomas y no te disculpes , que asi sea para poner un tornillito te vamos a ayudar, uno u otro va a colaborar con vos
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

yo tengo un holley 2 bocas 40 40 ... supuestamente era de torino.. ya que segun me dijeron era el unico holley que traia el cebador automatico..

igual dicen que no es muy bueno... que cuando esta mal regulado.. o anda mal te hace gastar mucho mas ....

alguno capaz que me tira un centro.. si es cierto lo que estoy diciendo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

DON_MIEMBRO este es el piston del cual hablo Cesar
Imagen
Aca va una fotito del espiral del cebador
Imagen
Y el varillaje
ImagenImagenImagen

espero te sirva, va , no se, esto es del carter ABD 4625-S
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente Indio por el aporte grafico..!! Gracias por el aporte..!!
Don Miembro, avisanos como fue eso.. Focker, el Holley es un muy buen carburador, para mi excelente, cuando anda bien es un avion, el tema es que tiene algunas vueltas mas que el CARTER para afinar, pero sacando eso es de primera linea.
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Gracias a todos por el aporte...
El próximo fin de semana pruebo y cuento que pasó...
Recuerden que para mi la mecánica es cosa de magos :shock: :shock:
Pero igual voy a meter mano... las explicaciones que me dan...
ME INSPIRAN!!! :D :D (parece fácil) 8) 8)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
por lo que me contaron y lo que pude ver en mi auto...
me parece que esta faltando alguna pieza,
como sigue la mano...
se pueden comprar??? o tengo que cambiar el cebador completo???
Acá les dejo una foto, si no se ve claro avisen que le saco mas,
Saludos
Imagen
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Niembro, desarmaste? , te fijaste bien?, tenes conectado el caño al multiple de escape?, te fijaste si en varillaje esta todo conectado?.
Del vamos hace una cosa , saca el filtro de aire o le sombrero del burca , afloja los tronillos de la tapa negra del cebador y giralo hasta que la maripopsa del cebador se cierre, todo con el motor frio, despues apreta los tornillos de la tapita negra y dale arranque ahi fijate si la mariposa va abriendo de apoco.
Bueno dale hace la prueba y segui tirando datos que lo vamos a arreglar y te va a quedar joyita.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Vamos Don Miembro que vos podes..!! tiranos los datos que te menciono el Indio asi te guiamos mas..
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas...
el tema es que para aflojar esos tres tornillos, tengo que sacar el carburador completo, pasa que uno de ellos me queda escondido contra la tapa de válvulas y no tengo con que agarrarlo, y como no entiendo una goma de nada, no me anime a sacar el carbu. completo... ya que no se si saltan resortes y arandelas para todos lados, tal vez no pasa nada y es todo una boludes...
díganme si tengo que tener cuidado con algo cuando saco el carburador
saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Solo cuida q no se te caiga nada dentro del multiple, sino, vas a tener q sacar el multiple tb si lo q se te cae para adentro no queda a la vista, un abraazo y cuida eso, el resto es muy facil
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas...
el tema es que para aflojar esos tres tornillos, tengo que sacar el carburador completo, pasa que uno de ellos me queda escondido contra la tapa de válvulas y no tengo con que agarrarlo, y como no entiendo una goma de nada, no me anime a sacar el carbu. completo... ya que no se si saltan resortes y arandelas para todos lados, tal vez no pasa nada y es todo una boludes...
díganme si tengo que tener cuidado con algo cuando saco el carburador
saludos
Miembro, pongamonos de acuerdo , ¿ lo queres hacer vos ? bueno dale, no arrugés, no es nada dificil , son 4 tuercas que sujetan la base , desconectar el caño del avance al vacio y la manguera de entrada de nafta, no te asustes que no hay nungun resorte hasta lo que yo te digo, ah me olvidaba desconecta el varillaje del aceleradory el caño que va del cebador al multiple de escape
Una vez hecho todos estos items sacas el burca para arriba y ya lo tenes afuera, ahi afloja los famosos tornillitos del cebador y gira la tapita negra para un lado o para otro hasta que la mariposa del cebador se cierre, dejala en el punto justo que se cierra, ni mas ni menos, apreta los tronillitos, pone el burca apreta las tuercas, conecta el avance al vacio , la manguera de nafta , el varillajey el caño del cebador que va al multiple , dale arranque y cuando caliente fijate si abrio la mariposa del cebador, sino abrio seguiremos hablando , pero lo vas a arreglar si o si, no es ninguina ciencia, vamos miembro todavia , que de aca vas a salir mecanico, eso si ojo con que no se caiga nada adentro del multiple de admision, seria un dolor de cabeza , una vez que sacas el burca tapa el multiple con un trapo.
Dale y contanos como fue
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente Gustavo, pareces el libro gordo de PETETE..!! Una masa ..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

Responder