NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Mati_TORO
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2008, 17:23
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina

NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por Mati_TORO »

Hola a Todos!!!

Bueno, sigo con el tema del carburador... ahora lo envie a que le hagan una reparacion como para que el auto funcione, jaja, el finde pasado me dejo parado en la calle.. explocion de por medio.. grua.. taller.. parece que el carbu hizo una explocion y la mariposa se quedo trabada..por eso el auto se paro y no arranco mas.. la solucion .. par de golpecitos para destrabar la mariposa.. pero que se le va a hacer, los burros somos asi.. grua nomas!!

Mi consulta es la siguiente.. alquien tiene idea sobre el siguiente carburador?

CARBURADOR HOLLEY 2300 AMERICANO
MADE IN USA
500 CFM
2 BOCAS

Lo vi publicado en una pagina.. y salia algo saladito... por eso en caso de decidirme en algun momento a comprarlo, me quisiera asegurar por alguien que sepa que ese carburador le iria bien al torino. No se si despues habria que hacerle alguna modificacion, adaptacion, o algo parecido para que funcione.. pero bue, lo importante, es tomar una decision en base a la respuesta de alguien del foro que sepa del tema, asi no tiro la plata comprando algo que luego no sirva.

Desde ya, muchas gracias por las respuestas

Abrazos.
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por afrox69 »

Mira, no puedo asegurar, pero creo que es el mismo modelo de carburador que vino en los torinos.

De ser asi, no creo que tenga variaciones.


Por otro lado, porque lo vas a cambiar?, no se puede reparar?


Abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por ariel francisco »

mira mati, la zx con el carter en buen estado anda perfecto!!!.. si es posible trata de reparar el carter que es un fierrito... ojo, siempre y cuando la uses normalmente, nada de picadas o de tener el motor preparado, que ahi es otra cosa, pero si le das un uso normal... con el carter te alcanza y te sobra... y no creo que gastes en ponerlo como corresponde como si compraras uno yanqui o italiano. saludos.

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por Alan zx »

compra holley argelite 36 36 o caresa 4040 y olvidate
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Bruno Casuso
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 17 Mar 2011, 23:19

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por Bruno Casuso »

Alan zx escribió:compra holley argelite 36 36 o caresa 4040 y olvidate
el carter es lo mejor que hay , yo tuve torino con holley y no me convencio . ademas el holley que mensionas seguro que no tiene cebador automatico como el carter.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Mati_TORO escribió:Hola a Todos!!!

Bueno, sigo con el tema del carburador... ahora lo envie a que le hagan una reparacion como para que el auto funcione, jaja, el finde pasado me dejo parado en la calle.. explocion de por medio.. grua.. taller.. parece que el carbu hizo una explocion y la mariposa se quedo trabada..por eso el auto se paro y no arranco mas.. la solucion .. par de golpecitos para destrabar la mariposa.. pero que se le va a hacer, los burros somos asi.. grua nomas!!

Mi consulta es la siguiente.. alquien tiene idea sobre el siguiente carburador?

CARBURADOR HOLLEY 2300 AMERICANO
MADE IN USA
500 CFM
2 BOCAS

Lo vi publicado en una pagina.. y salia algo saladito... por eso en caso de decidirme en algun momento a comprarlo, me quisiera asegurar por alguien que sepa que ese carburador le iria bien al torino. No se si despues habria que hacerle alguna modificacion, adaptacion, o algo parecido para que funcione.. pero bue, lo importante, es tomar una decision en base a la respuesta de alguien del foro que sepa del tema, asi no tiro la plata comprando algo que luego no sirva.

Desde ya, muchas gracias por las respuestas

Abrazos.

Habria que ver, me parece que 500 cfm para un motor std, es muy mucho, yo hice la cuenta y si mal no recuerdo con un carburador que entregue algo asi como 250 cfm para un Toro std estaba bien. Igualmente me voy a fijar y te lo confirmo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si da 290 cfm, llegando a 5400 rpm para un motor std.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

la serie holey 2300 son los famosos carter ahora hay que ver por que te hizo conntra explosion no es uestion de tirar el caburador, un carter en excelentes condiciones es un caño salvo que tengas algun chimi adentro
la contra explosion del carter se puede ocurrir por que te puede estar tomando aire por el cebador automatico
fijate
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por Alan zx »

Bruno Casuso escribió:
Alan zx escribió:compra holley argelite 36 36 o caresa 4040 y olvidate
el carter es lo mejor que hay , yo tuve torino con holley y no me convencio . ademas el holley que mensionas seguro que no tiene cebador automatico como el carter.
se dejo de fabricar el cebador climatico,jamas precise de un cebador en el toro,ni haciendo 5 grados bajo cero lo precise,.el carter es lo mejor que hay,claro,si no fue manoseado,aujereado para el gas de cocina,etc,si no fuera por eso es un carburador excelente para el toro,sino es un dolor de cabeza el carter,
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: NUEVA CONSULTA CARBURADOR ZX

Mensaje por WalterioTSX »

llevalo a un buen carburista y revisá bien el sistema de varillaje del carburador, puede que por eso se te trabe la mariposa, en cuanto a explosión por el burca es raro, se puede haber rebalsado la cuba, yo empezaría por cambiar punzuár y revisar bomba de pique, ver el juego en el eje y revisar los tornillos que unen los cuerpos del carburador, por ahí hay alguna chupada de aire por falta de ajuste, pero si no te animás a meter mano llevalo a un carburista bueno, no a un mecánico (salvo que este sea de mucha confianza y realmente sepa de carburadores).

Responder