CONSULTA CARBURADOR

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Mati_TORO
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2008, 17:23
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina

CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por Mati_TORO »

hola a todos!!! Bueno, tengo que hacer una consulta ya que del tema se poco y nada. La cuestion es la siguiente: tengo la zx en el mecanico (todavia, je, hace 1 añito justo) y como en su momento el mecanico me comento que el carburador que tenia fue agujereado para gnc, decidi comprar un nuevo carburador que no este agujereado. El que compre se lo ve en muy buen estado, pero luego me di cuenta que en la parte superior del carburador decia las siglas 2033 S. Cuando me fijo las caracteristicas en un manual de la zx, decia que el carburador que le corresponde es carter, pero el 2053 S. Ahora mi duda... el carburador que compre...digamos.. me lo meto en el ... o pensaba... o se puede llevar el carburador que compre a que tenga el funcionamiento del 2053 S. O sea, si le cambio las piesas de adentro del que tengo puesto ahora y se las paso al que compre, ya estaria solucionado el tema? Porque de afuera se lo ve igualito, ja.. pero creo que lo que importa es lo de adentro... como en las personas vio... a la larga, lo que importa es por dentro.. . Bueno, espero algun comentario de los que sepan del tema!!! Gracas y saludos a todos!!!
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

torero7125

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por torero7125 »

cambiale los pozos y agujas mas los tubos emulsionadores y no problem

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por ocanabal »

torero7125 escribió:cambiale los pozos y agujas mas los tubos emulsionadores y no problem
Totalmente de acuerdo, ahora, conseguir las agujas es un tema "harto dificil" dirían nuestros limítrofes chilenos.
Yo creo, y el creer implica duda, que con cualquier serie de carburador Carter, controlando el pasaje de aire puede funcionar perfectamente.
Eso sí, si estamos hablando de motores Standard.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

torero7125

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por torero7125 »

ocanabal escribió:
torero7125 escribió:cambiale los pozos y agujas mas los tubos emulsionadores y no problem
Totalmente de acuerdo, ahora, conseguir las agujas es un tema "harto dificil" dirían nuestros limítrofes chilenos.
Yo creo, y el creer implica duda, que con cualquier serie de carburador Carter, controlando el pasaje de aire puede funcionar perfectamente.
Eso sí, si estamos hablando de motores Standard.
Un abrazo
pero el dijo que tiene un carter "agujereado" y compro otro,por ende,las agujas las puede sacar de su "viejo carter"

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por ariel francisco »

bien ahi dany!!! saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por elindio »

Imagen


Aca te dejo los datos del 2053 s, espero que consigas los respuestos
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por ocanabal »

torero7125 escribió:
ocanabal escribió:
torero7125 escribió:cambiale los pozos y agujas mas los tubos emulsionadores y no problem
Totalmente de acuerdo, ahora, conseguir las agujas es un tema "harto dificil" dirían nuestros limítrofes chilenos.
Yo creo, y el creer implica duda, que con cualquier serie de carburador Carter, controlando el pasaje de aire puede funcionar perfectamente.
Eso sí, si estamos hablando de motores Standard.
Un abrazo
pero el dijo que tiene un carter "agujereado" y compro otro,por ende,las agujas las puede sacar de su "viejo carter"
Es la vieja teoría del absurdo, cada uno tira ideas estúpidas que, al ser descartadas, queda alguna no rebatible, yo no veo diferencias en los cuerpos de las distintas series de Carter, sí en su interior, pero estas piezas son compatibles.
Este colega tiene problemas, nosotros tratamos de orientarlo a algún tipo de solución, que sume todo y se ponga las pilas.
Va a funcionar, sea como sea.
Si mi corazón fuese un carburador, desearía que fuera un Ilasa con licencia Carter :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Mati_TORO
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2008, 17:23
Ubicación: Rosario-Santa Fe-Argentina

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por Mati_TORO »

Chicos, muchas gracias por las respuestas!!! Esta noche veo de subir algunas fotos, ya que al carburador que compre lo desarme todo... esa curiosidad por ver como son las cosas... y de paso le estoy pegando una buena limpieza...(ojo, cada cosa que iba desarmando luego sacaba una foto, para asi despues saber como armarlo de nuevo, jeje)
Una de las respuestas que me dieron fue la de reemplazarle las agujas, los tubos emulsionadores y los pozos.. Digamos, si bien lei alguna que otra nota sobre carburadores, de la teoria a la practica siempre hay alguna diferencia..
Entonces, vamaos por partes y espero no quedar como tonto, pero bue...:
A) Las agujas, por ejemplo, serian las que estan cerca de los dos flotantes? Porque recuerdo que habia como dos alambresitos colgando de un travesaño, una chapita metalica, y se insertaban dentro de dos tornillos en el fondo de la cuba, y a su vez, esos tornillos cuando los saque tenian agujeros como para que pase la nafta supongo... (si hasta ahi estaria bien, la duda, los dos tornillitos del fondo de la cuba, que estaban agujereados, esos no se los cambio por los que tiene puesto ahora el carburador que esta puesto en el auto)
B) Tubos emulsionadores: en un momento desarmando, saque dos tornillos que estaban mirando el carburador de arriba, estaban sobre las dos bocas.. eoss dos tornillos estaban tambien con un orificio, supongo para el paso de la nafta.. luego que saque esos dos tornillos tire para arriba y salio una pieza completa, que del lado de abajo tenia 4 tubitos, dos delgados y dos mas gordos, los mas gordos a su vez tenian 6 o 7 pequeños agujeros... creo que esos serian los tubos emulsionadores.. (si hasta ahi esta todo bien, la duda es: los dos tornillos primeros que saque, que estaban agujereados, esos no los tendria que reemplazar por los del carburador que tengo colocado? y lo mismo con los dos tubitos finitos que estan al lado de los mas gordon con agujeritos, esos , los mas finitos, no los tendria que reemplazar??
C) Los POZOS...???? Ni idea de que estambos hablando Willy---

Gracias nuevamente, el grafico indio me vino anillo al dedo para averiguar si se consiguen esas partes especificas.. Pero igual, en el fondo algo tranquilo me quedo porque se las puedo sacar al carburador que tengo puesto, pero si se pueden conseguir mejor, asi lo armo con las piesas nuevas.. Si alguien conoce quien venda las partes necesarias especificadas en el archivo que subio el indio, agradeceria mucho la informacion!!
Pero vayamos por partes, primero necesitaria me confirmen lo que escribi arriba
GRACIAS!!!
POR FIN, TORO TRANSFERIDO!!!!

torero7125

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por torero7125 »

los pozos son esos "agujeritos" donde entran las agujas,que como bien dijiste van colgadas de un travesaño,jajaja,y a cada tipo de pozo le corresponde su diametro de aguja,si vas a desarmar tu carter perforado,ponele esas partes al nuevo que comoraste y listo,va a andar barbaro,no te achiques que vas bien,nuevos,es muy dificil que encuentres,ademas esas piezas generalmente no se reemplazan en nuestros carter

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por SHADOWMAN »

correcto pozos, agujas y demas y queda chala bomba de pique pisada no colgada
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CONSULTA CARBURADOR

Mensaje por elindio »

Imagen


Aver si te sirve de algo , un planito con la descripcion dela partes del carter, ojo que los valors, de esta foto no son los que corresponden ala zx los dela zx te los pase mas arriba
Un abrazo, Gustavo

Responder