consulta carburador holley!!

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

buenas gente, la consulta puntual es saber cual es el numero de la placa(asi la llamo yo jeje) que queda entre el cuerpo y la cuba,la placa tiene los circuitos donde se hace la mezcla, del holley argelite ind argentina que se corresponde a la coupe 380 1968.en el caso de mi burca, solo se lee el numero 723, y no me parece que sea original,la idea es comprarla nueva, y tambien quiero saber una valvula de paso esta puesta en la misma placa que tambien viene numerada con un 45, quiero poner las piezas que corresponden al modelo,saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por HDLGC »

Si la llegás a conseguir nueva, se me hace que sos un hombre de suerte. Saludos.

PD. fijáte si el número no es 7203 o 7230

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

Jorge hoy la mire con mas detenimiento y lupa, el cuarto numero muy borrado es 2, osea, 7232 sera el numero original de la 380?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por elindio »

7232, puede ser , pero cualquier cosa fijate el numero de burca que con eso solo, en las casas de carburacion te tienen que saber decir el numero de plaqueta o su reemplazo y el numero de gicleur, mas el numero de la valvula de potencia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

indio encontre una planilla excel con reglajes de carburadores nacionales, entre ellos el holley 2 bocas este es el link: http://www.4shared.com/file/138265397/c ... r_web.html.
La plaqueta segun esta planilla es la 7232, valvula de potencia num 45 y chicler num 51, yo tengo puesto el numero 52(osea estaria casi todo correcto), por lo pronto llame a la casa mas grande de carburacion de cba, y me pasaron 395 pesos por la plaqueta nueva, no tengo previsto gastar eso por el momento, voy a limpiarlo bien, con soplete y thynner, hay un limpia carburadores que realmente ande bien??
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por elindio »

Las plaquetas son carisimas, pero es el alma del burca, los limpiacarburadores, al menos para mi, son todos iguales, dejalo bastante tiempo , y luego lavalo bien con nafta , y dale una muy buena sopleteada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

listo, entonces a limpiar calibrar y probar, un abrazo grande.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por elindio »

Revisa bien la plaqueta , fijate que no este doblada, si los frentes de la misma tiene un plano perfecto, dale masita nomas, cuando se me complicaba la limpieza solia sacarle los tapones que estan en la parte superior de la plaqueta y luego les hacia unos taponcitos roscados, lo hacia para una mejor limpieza de la misma.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

a simple vista no se ve deformada la plaqueta, y la unica fuga de combustible era por exceso de nivel en el flotante, voy a poner en practica lo de los taponcitos indio, a ver que resulta.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por elindio »

Unico consejo , si lo haces, hacelo con mucho cuidado, si arruinas la plaqueta acordate que una nueva, vale fortuna, jeje

Aca te dejo unas fotos de ejemplo

Imagen Imagen Imagen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

ni hablar, valen un billete las plaquetas esas, te acordas como sacas los taponcitos originales?? porque no veo que sean ni siquiera allen,veo que las fotos son fresquitas jeje gracias che.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por elindio »

Los taponcitos origianles, los tenes que destruir para sacarlos , yo les hice un agujerito les mande un tornillito , y luego tire con una pinza, y ajuera, con el tampon. Luego hice la rosca y corte el tornillito que haria de tapon , entonces cuando se tapa , solo desenroscas el taponcito , y le mandas aire a presion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: consulta carburador holley!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

muy buena la idea, ahora entiendo porque debo hacerlo con tanto afecto jejeje, muy buena informacion hermano.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder