dos carburadores en el torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 14 Oct 2010, 21:21
dos carburadores en el torino
hola, mi nombre es santos, y soy nuevo en esto, soy nuevo mas que nada en el tema de motores, si bien soy tecnico electromecanico, con amplios conocimientos de mecanica industrial, maquinarias viales y demas, mi conocimiento con respecto a motores es muy vago, sin embargo voya entender lo que me dicen,.
la pregunta es, ¿como hacer para colocar dos carburadores,(40 40 o 45 45) en mi torino, una ts 72, 7b,con un carburador, como hago para reformar el multiple de admision, mas que nada porque ahi lleva el termostato y los canales de refrigeracion, eso se anula, se puentea? es eso solamente, despues de lo demas me encargaria yo, y si conocen de alguien que fabrique o reforme multiples..
desde ya un saludo a todos los fanaticos del torino,
la pregunta es, ¿como hacer para colocar dos carburadores,(40 40 o 45 45) en mi torino, una ts 72, 7b,con un carburador, como hago para reformar el multiple de admision, mas que nada porque ahi lleva el termostato y los canales de refrigeracion, eso se anula, se puentea? es eso solamente, despues de lo demas me encargaria yo, y si conocen de alguien que fabrique o reforme multiples..
desde ya un saludo a todos los fanaticos del torino,
Re: dos carburadores en el torino
yo pondria o 1 o 3
2 creo que no se justifica terrible desarrollo ....
2 creo que no se justifica terrible desarrollo ....
Re: dos carburadores en el torino
Y SI LE PONES UN 4 BOCAS,LLEGADO AL CASO QUE NO QUIERAS PONERLE LOS 3 WEBER????
UNA FOTO (SE LA ROBE AL PAE
)SALUDOSS
AHORA NO SE SI EL 4 BOCAS VIENE SIMULTANEO O PROGRESIVO,PRIMERO 2 BOCAS Y LUEGO LAS OTRAS 2,ACA LOS MUCHACHOS TE VAN A DECIR.

UNA FOTO (SE LA ROBE AL PAE

AHORA NO SE SI EL 4 BOCAS VIENE SIMULTANEO O PROGRESIVO,PRIMERO 2 BOCAS Y LUEGO LAS OTRAS 2,ACA LOS MUCHACHOS TE VAN A DECIR.

!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
Re: dos carburadores en el torino
ya habia un post sobre este tema y la conclusion era que era innecesario y no rendia poner ese 4 bocas en un toro por el diseño y la altura del multiple,ademas yo pienso hace 40 años atras los tc de la epoca ganaban salieron campeones con un 2 bocas o los 3 weber
Re: dos carburadores en el torino
no soy especialista en el tema,pero es un foro y me gusta opinar y hacer ideas locas,y si se pone una torre hecha a medida de 4 bocas,cambiaria algo?tipo asi


!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
Re: dos carburadores en el torino
aahh y puede ser que haya escuchado o leido,que le adaptan al mismo multiple tres burca de 1 boca que abren los 3 simultaneamente???es esto cierto???
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: dos carburadores en el torino
Creo que hay multiples dando vueltas por ahi para dos burcas, es cuestion de buscarlos
Un abrazo, Gustavo
Re: dos carburadores en el torino
Conozco un tipo q tiene su 7b con 2 stromberg de dodge 1500 (la verdad no se q tenia en la cabeza ni q resultado da). Si te interesa trato de conseguir fotos de como hizo.
aunq basicamente tenes q hacer un multiple con la cavidad para el termostato (o la manguera nomas) que respete los pasos de agua del block (no estoy seguro de cual entra y cual sale, habria q averiguar...) El punto es que eso lo tiene q hacer alguien q sepa y de verdad, xq si el multiple esta mal hecho y reparte mal... donde lo exijas y se ponga fijo un cilindo sacas a tomar aire una biela...
la de los 3 Webber es la q va, pero...
sale mucha plata el multiple, cada carbu y ademas tenes q volar el servo, poner un ayuda pedal en donde va la bateria y la bateria en el baul (fijate como venian las 380w o las gs)
aplicando la logica cualquiera te va a decir q pongas el carbu q quieras, pero uno solo (mas facil carburar 1 q 3, ja).
pero si tenes ganas de jugar y los medios para hacerlo...
METELE!
aunq basicamente tenes q hacer un multiple con la cavidad para el termostato (o la manguera nomas) que respete los pasos de agua del block (no estoy seguro de cual entra y cual sale, habria q averiguar...) El punto es que eso lo tiene q hacer alguien q sepa y de verdad, xq si el multiple esta mal hecho y reparte mal... donde lo exijas y se ponga fijo un cilindo sacas a tomar aire una biela...
la de los 3 Webber es la q va, pero...
sale mucha plata el multiple, cada carbu y ademas tenes q volar el servo, poner un ayuda pedal en donde va la bateria y la bateria en el baul (fijate como venian las 380w o las gs)
aplicando la logica cualquiera te va a decir q pongas el carbu q quieras, pero uno solo (mas facil carburar 1 q 3, ja).
pero si tenes ganas de jugar y los medios para hacerlo...
METELE!
Re: dos carburadores en el torino
te corrojo amigo, sacas el AYUDA PEDAL y pones SERVO de accionamiento hidraulico en el lugar de la bateria.juanzx escribió:...ademas tenes q volar el servo, poner un ayuda pedal en donde va la bateria y la bateria en el baul (fijate como venian las 380w o las gs)
Por otro lado queres jugar con carburacion multiple, opciones mas economicas son 2 CARESA 40/40, 3 Webber d e1 boca tbien quedaria lindo, lo mas facil sin duda es una plantilla de aluminio, agujereas donde van los burcas nuevos y esa plantilla la abulonas sobre el multiple original previo corte del mismo abajo de la plantilla, el amigo TORO 100% tenia empezado un multiple de esos para 2 caresa 40/40 pero no se en que quedo ese proyecto.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'