carburador motorcraft en torino

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

carburador motorcraft en torino

Mensaje por edujav zx »

Hola muchachos debido a que no pude hacer funcionar como se debe al caresa 44/44 en mi ZX decidi sacarlo a la mi... y poiner el original carter 36/36 pero mi mecanico me dice que va a andar mejor con un motorcraft que segun el es de ranger v8 pero para mi no es ese modelo aca dejo una foto a ver si alguien lo conoce..

Ayer lo colocamos con chicler 49 y marcha al toque dela llave y aparentemente no falla pero no lo pudimos probar por que no calzo el filtro de aire y llevamos a reformar el filtro

que dicen va a andar mas este que el carter?? en auto tiene una leva romero de calle FS6al y canniosilens completo igual ahora no lo voy a poder probar bien a fondo porque el moptor esta recien hecho a nuevo



http://img84.imageshack.us/img84/5657/21082010993.jpg

http://yfrog.com/2c21082010993j







Uploaded with ImageShack.us
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por edujav zx »

ahi ya encontre que carburador es.. motorcraft dfv 444114 parece que equipaba a todos los fords v8 que entraron a brasil ya que solo en ese pais me aparecen resultados alguien conoce este carburador? andara che?
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por tyson »

tira los datos del 44??? xque no anduvo?, que bomba de nafta tenes? venturis??? emulsionadores? alta, baja, aire? tiene que andar, sino pasamelo que yo lo pruebo en mi auto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por Pablo »

Molerpa amablemente me prestó tres de esos carburadores para porbarlos en el Torino y nunca los pude probar. Aparentan ser algo más sofisticados, pero no conseguí repuestos y el Holley siempre anduvo más que bien. Claro que mi motor estaba "STD-Cansado" jajajajajajaja.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por edujav zx »

tyson en realidad el 44/44 quedo "bien" o sea no fallo mas acelera que da miedo pero cuando quiero andar paseando en 1ª o 2ª ando a los tirones mal y el consumo no lo puedo bajar de 20l/100 a 90km/h bien tranqui
la ultima configuracion que probe fue venturis 30mm aire 190 alta 200 baja 65 tubos F38 le puse bomba de r21 conn regulador y retorno pero la verdad me aburrio si podes hacerme el trabajo vos te mando el 44/44 y despues me lo mandas contrareembolso asi te pago en el correo o pasame una cuenta bancaria y te deposito lo del laburo

mi idea es que el auto ande lo mas posible sin sacrificar tannto confort entiendo que no se puedan las dos cosas pero tb lo quiero usar en ciudad y algun que otro viajecito a las carreras o sea necesito que ande pero dentro del los limites civilizados
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por tyson »

el tironeo no es por el burca edu, es por la leva seguramente, para mejorar eso carburacion multiple nada mas, igual asi de 1º impresion te digo que nafta de alta esta muy grande, incluso lo dejaria con 200 de aire y la baja la bajaria 5 al menos, con venturis 30, pero ese burca con 32 tiene que andar de fiesta, aguanta que le pregunto a "nicobaneado" :mrgreen: creo que el tiene un 44 puesto en su coupe....
si me mandas el 44 vuelve achicado a 40 :mrgreen: :mrgreen: y el consumo con leva se te va al carajo eh!, 20 los 100 y agradecele a dios :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por edujav zx »

yo pense lo mismo por el tironeo (que por cierto era feo eh directamente no podia andar en 1ª y 2ª salvo que lo lleve por encima de las 3500rpm) y llame a levas romero porque cuando me vendieron la leva como std mejorado me dijeron que se puede andar en ciudad tranquilamente y me dijeron que la leva no puede ser que haga tironeos a mas de 1100 1200rpm y como en mi auto puse la leva y el burca juntos pense que era la leva seguro pero esta mañana dimos una vuelta asi sin filtro nomas y una bala quedo no tironea mas evidentemente era el carburador que segun mi mecanico no trabaja bien la intermedia
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por edujav zx »

ah le cambie tb el diferencial 43/14 por 43/15 me esta dando casi 40km/h cada 100rpm no pido que gaste 10l/100 pero 1 110km/h 14 o 15/100 mas de eso me parece tirar la nafta al pedo teniendo en cuenta que tengo fs buena bobina buenas bujias cables accel buen escape un poco de eficiencia tiene que haber
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: carburador motorcraft en torino

Mensaje por tyson »

si tus recorridos son mayormente en ruta andes despacio o fuerte todo de 10 con esa relacion, si andas mucho x ciudad cuida el embrague, esa relacion es muyyy larga, te ayuda la caja 3,54 que la 1º empuja un tren, pero asi si puede que bajes bastante el consumo, probalo y nos contas, salu2.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder