3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
andres
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2007, 11:20
Ubicación: vicente lopez

3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por andres »

los vi en mercadolibre, en la foto aparecen 3 holley
la verdad que me surgio la duda, se puede hacer un multiple(como el multiple de la 380/gs pero para 3 holley de una boca?, existe ya? el Valiant GT tengo entendido que venia con 2 de estos carburadores. mejora el rendimiento poner 3 de una boca en vez de 1 solo de dos bocas? el consumo seria mayor? menor? ganariamos mas potencia o aceleracion?
y que pasaria con 6 de estos????

esta mas que claro que si se hace una modificacion asi seria preferible jugarsela por poner · WEBER 45. pero bueno seria algo raro y lindo para mi.

espero sus opiniones y comentarios al respecto. ya que mucho no entiendo. jajaja
saludos!

aca les dejo el link para que vean de cuales estoy hablando.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mejor-_JM

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por toro69 »

uy que hermoso.... hace unos años cuando pense que jamas podria llegar a comprar un weber y menos 3, se me ocurrio esto bah, se le ocurrio a mi mecanico.
Es mas me acuerdo de haber echo un post en compras en chivopasion buscando tres galileo si mal no recuerdo.

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por Fer ZX »

esta interesante para hacer una admision y probar... tener un vacuometro y probar, probar probar, modificar y probar... jeejeje

es verdad que comprar tres webber 45/45 horizontales y la admision cuesta los dos huevos y unos huevitos prestados... pero esta comprobado que da resultado... seria cuestion de intentar 6 carburadores de una boca... uno por cilindro... en vez de tres de dos bocas para 6 cilindros...

es cuestion de darse maña y lograr carburarlos!!!! jejeejeje


y sino, otra opcion es agarrar el auto y dejarlo con el punto perfecto, la carburacion ideal y listo, tenes un misil tierra/aire !!!
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por SHADOWMAN »

no te creas que los weber estan tan lejos lo que si es costoso, yo compre los mios en u$s700 y con el primero multiple en 1200 sin varillaje el varillaje me salio $500 original con las mariposas todo todo

y ahora compre un multiple en 1500 pesos y cada 50 50 me sale u$S750 pero por que no compramos una turbina le ponemos un holley y listo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por Ferpatagonico »

Se lo hacian a los Falcon 188. Le ponian 3 carburadores de una boca sobre el multiple fundido en la tapa. Y apertura progresiva; trabajaba el del medio y cuando acelerabas se abrian los otros.
En el foro de cahatarrero rat rod hay fotos.
Creo que lo hacia la concesioanria FORD Serra Lima.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por SHADOWMAN »

Ferpatagonico escribió:Se lo hacian a los Falcon 188. Le ponian 3 carburadores de una boca sobre el multiple fundido en la tapa. Y apertura progresiva; trabajaba el del medio y cuando acelerabas se abrian los otros.
En el foro de cahatarrero rat rod hay fotos.
Creo que lo hacia la concesioanria FORD Serra Lima.

Saludos
Ferpatagonico


ES ASI LO SACABAN ASI A PEDIDO,, PERO NO SIMULTANEO ERAN UN HOLLEY PARA 3 CILINDROS
Y LO OTRO EN EL CHEVY LE PONIAN 3 GALILEOS
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por Toro100% »

SHADOWMAN escribió:
Ferpatagonico escribió:Se lo hacian a los Falcon 188. Le ponian 3 carburadores de una boca sobre el multiple fundido en la tapa. Y apertura progresiva; trabajaba el del medio y cuando acelerabas se abrian los otros.
En el foro de cahatarrero rat rod hay fotos.
Creo que lo hacia la concesioanria FORD Serra Lima.

Saludos
Ferpatagonico


ES ASI LO SACABAN ASI A PEDIDO,, PERO NO SIMULTANEO ERAN UN HOLLEY PARA 3 CILINDROS
Y LO OTRO EN EL CHEVY LE PONIAN 3 GALILEOS

El Ford Falcon que armaban en los concesionarios Serra Lima utilizaban 3 Holley de una boca y los 3 colocados en un mismo plenum ... es decir los 3 alimentaban de forma simultánea 'en plena carga' a los 6 cilindros.

Basicamente lo que hicieron fue sumar a la perforación central original 2 perforaciones mas en los extremos del plenum en la tapa de cilindros original y ahi colocaron los otros 2 Holley.
Lo que no recuerdo es si mantuvieron el tubo original o si habian implementado un 'falso multiple de aleación' ... no recuerdo, pero en fín la reforma así era ... 3 HOLLEY para alimentación SIMULTANEA de todos los cilindros.
Y remarco en el parrafo anterior SIMULTANEA "en plena carga", porque si no recuerdo mal el varillaje estaba diseñado de manera tal que en posición inicial de aceleración accionaba SOLO al carburador del centro y entrando ya en la etapa intermedia nomás comenzaban a trabajar en simultaneo los 3 ... y asi alimentaban en simultaneo al motor por trabajar los 3 en un plenum unico.


Saludos.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por Ferpatagonico »

Muy bien explicado Rubén!!
Lo hacian sobre el multiple de fundicion.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por toro69 »

esta es la tapa de la que hablan..... hace poco estaba en venta en tcu, y aunque se caguen de risa la queria comprar jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: 3 CARBURADORES DE UNA BOCA

Mensaje por MAGMax »

Uno mencionó poner 6 carburadores, en el TC regional usaban los 6 de la Honda CBX. Yo vi 6 puestos en un sprint azul con franjas blancas que vendían en Lanús, sobre Pavón hace unos años
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder